Yo me he lanzado con esta propuesta de turrón de chocolate, alejada de las anteriores que he propuesto (tipo Suchard y con almendras... perdón por las fotos, son de mis comienzos). Esta vez con avellanas y pistachos. En principio lo iba a hacer solo de pistachos, pero entonces llegaron desde Navarra dos botes llenos de avellanas de parte de mi amiga Raquel (¡es la mejor!). ¡Cómo iba a dejar pasar la oportunidad! Así que lo he hecho de estos dos frutos secos, que además casan a la perfección.
Para presentarlo de una forma un poco más original, decidí decorarlo con un chocotransfer super bonito que tenía guardado y que me encanta. No sé cómo he podido aguantar tanto tiempo sin usarlo, ¡es super bonito! Tengo alguno más sin usar por ahí... a ver cuándo me animo con recetas en las que poder usarlo.
Lo peor de este turrón es que como te pongas a comerlo... no puedes parar. Eso me ha pasado, hasta que lo envolví en papel de plata y se lo di a una amiga... ¡No quería acabármelo yo solo! No quería pasar por esa experiencia tan fantástica a la vez que perturbadora... Los remordimientos de conciencia iban a ser catastróficos.
Pero además, he tenido la suerte de ser el afortunado que ha preparado el turrón en Megasilvita. He preparado un turrón típico de Francia, parecido a nuestro Turrón de alicante, pero con almendra y pistachos. Se llama Turrón de Montelimar y la verdad es que es fantástico. Os animo a que os paséis por el blog y le echéis un vistazo.
Y mis compañeras de Megasilvita también han preparado fantásticas propuestas:
- Turrón de Frutos Secos de Ester, de La Cuinera
- Cupcakes de Turrón de Aymar, de Ma Petite Pâtisserie
- Turrón de chocolate blanco, fresas deshidratadas y peppermint de Yaiza, de Que Cosa Tan Dulce
- Turrón de Chocolate con Petazetas y Lacasitos de Mara, de Más Dulce que salado
- Turrón de Chocolate Blanco y Chips Ahoy de Bea, de Bea Recetas y Mas
- Bundt Cake de Turrón de Jijona de Bea y Mara, de I Love Bundt Cakes
- Turrón de Yema Tostada y Frambuesas de Laura, de Sophie Bakery
Y ahora os animo a que compartáis las recetas que más os gusten con vuestros amigos y seguidores para poder ayudarles a endulzar estas Navidades también. Vamos a usar el hashtag #DíaDelTurrón en las redes sociales, para que podáis seguir las actualizaciones. ¡Espero que os gusten las propuestas!
Turrón de chocolate, avellanas y pistachos
Dificultad: Fácil
Raciones: Una tableta
Etiqueta: Postre, Navidad
150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate con leche
75 gr de manteca de cerdo
Un puñado de avellanas
Un puñado de pistachos
Chocotransfer
. Recortamos la hoja de chocotransfer del tamaño que queremos. Yo he dibujado sobre el plástico con un rotulador comestible para poder guiarme. Recortamos el trozo que queremos. Reservamos.
- En una cacerola ponemos el chocolate y la manteca de cerdo a fuego medio-alto para que se fundan bien. Cuidado que no se os queme. Yo no he parado de darle vueltas con una espátula.
- Añadimos las avellanas y los pistachos y revolvemos bien con la espátula. Retiramos del fuego.
- Ponemos el chocotransfer en el molde que vayamos a usar con la cara que pega hacia arriba, cuidado con poner la parte de plástico ya que si hacemos esto al desmoldar no se habrá quedado el dibujo pegado.
- Dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que se solidifique. Podemos meterlo en la nevera, si queremos, cuando ya esté templado-frío.
- Cuando ya esté duro, desmoldamos con cuidado y quitamos el plástico del chocotransfer. Tendremos un delicioso y bonito turrón preparado.
- Servimos en frío, pero no recién sacado de la nevera, que si no estará durísimo.
¡A disfrutar!