Buenos días! A vísperas de que empiece la Navidad, vengo a proponeros una receta para el Asaltablog Invisible. Este mes hemos adelantado el día de publicación porque el último domingo del año es el día 25 y con el trajín de fiestas, juntanas familiares y comilonas cualquiera se pone con el ordenador.
No os lo vais a creer pero a mi me ha vuelto a tocar Elvira, del blog Así se come en Granada. Si ya me costó decidirme el año pasado, este ni os cuento. Al final me he decantado por esta receta. No he querido cambiar nada porque a mi estos pastelitos me vuelven loca, siempre han sido mis preferidos! Para hacerlos vamos a necesitar:
Crema pastelera
Bizcochos de soletilla
Como rallado
125 ml agua
2 c/s azúcar
20 ml picón (licor de naranja)
Lo primero que debéis hacer es tener preparada la crema pastelera. Podéis ver la receta y el paso a paso aquí. Seguidamente preparamos el almíbar. Ponemos el agua con el azúcar y el ron en un cazo, cuando comience a hervir lo tenemos un par de minutos y reservamos.
Untamos las soletillas con la crema y cerramos a modo de sandwich. Mojamos en el almíbar y rebozamos en el coco rallado. Cortamos a la mitad y cubrimos la zona del corte con crema pastelera.
Repetimos el proceso con cada pastelito y una vez listos los servimos en una bandeja o donde más os guste. Un dulce sencillo, fácil de preparar y listo en pocos minutos.