Ay, ay,ay...no aprietes tanto la gasa!!!, te dije que me pusieras agua oxigenada, no agua bendita!!!!!. Con razón me escuece tanto!!!, si es que el viernes pequé mucho y por allí arriba deben estar muy cabreados conmigo y el agua bendita es ácido para mis heridas!!!.
¿Que de qué tengo heridas?, pues de fustigarme con el látigo todo el fin de semana!!!!. Si es que la Cuaresma la empecé muy bien,el miércoles ceniza puse platos adecuados a la época, pero ahora voy el viernes (el primero de Cuaresma) y me presento con un plato con carne, pues si que empieza mal la cosa!!. Pero la culpa la tienen los de "Desafío en la cocina", que son los que propusieron la receta, aunque yo asumo mi parte de culpa ,porque me lo comí con mucho agrado.
En fin, que como las heridas las tengo bastante mal, he decidido mimarme un poquito el lunes y preparar esta delicia que seguro os alegra la semana, que digo la semana, la vida!!!!!!!.
Ingredientes:
Un paquete de magdalenas tipo Valencianas (de las largas).
Crema pastelera.
Almíbar.
Coco rallado.
Para la crema pastelera (preparación pincha aquí)
500 ml. (medio litro) de leche entera.
corteza de limón (solo la parte amarilla)
Una rama de canela.
150 gramos de azúcar.
45 gramos de maicena (harina de maíz).
Tres yemas de huevo.
Para el almíbar:
Un vaso de azúcar.
Un vaso de agua.
Una rama de canela.
Un chupito de coñac.
Preparación:
Preparar la crema pastelera el día antes para que se enfríe y cuaje muy bien.
Preparar el almíbar poniendo a hervir el azúcar, el agua, el coñac y la canela, dejar cocer un rato hasta que se evapore el alcohol y reduzca un poco.
Para montar los borrachitos , cortamos las magdalenas a lo largo y después por la mitad, haciendo porciones más pequeñas.
Las rellenamos con la crema pastelera (abundante), le ponemos la tapa y las pasamos por el almíbar, dándole la vuelta para que coja el almíbar por todos lados, (no sumergir para que no se impregne en exceso) a continuación emborrizar con el coco rallado. Conservar en el frigorífico.
Están de pecado!!!!.