Layer cake de coco y cobertura de queso crema y coco



Cada vez me gusta más utilizar flores para adornar los postres y si además se trata de una tarta para una ocasión especial, como ésta que me encargaron hace ya unas semanas, mucho más.
El resultado me parece elegante, colorido, alegre y tremendamente decorativo si la tarta se coloca en algún lugar preferente de la mesa o en una mesa dulce por ejemplo.


Si además de jugar con los tonos de las flores, también jugamos con los de la cobertura e interior de la tarta, qué os voy a contar.... El resultado es divertido y espectacular a la vez.

Ya sea empleando las múltiples técnicas que existen para hacer bizcochos, en forma de damero, a rayas, degradados, en el caso del interior o los diferentes tipos de decoración hechos con la cobertura como son los ruffles, las escamas, las rosas o como en este caso el "efecto ombre", entre otras se pueden crear verdaderas maravillas.


Y también mira que cuesta decidir qué flores poner, porque no sé a vosotros, pero es que a mi me encantan las flores. Si por mi fuera tendría flores naturales en casa siempre, pero me tengo que conformar con la época primaveral que es cuando las corto de mi terraza. También utilizo flores compradas y otras silvestres que cojo del campo (ventajas de no vivir en el centro de Madrid).


Lo único que tenéis que aseguraros es que no estén tratadas con pesticidas y limpiarlas muy bien por si tienen algún bichito. Yo no las clavo directamente en la tarta, sino que envuelvo previamente el tallo en papel de aluminio e incluso dentro de este coloco un algodón empapado en agua para que así duren más tiempo frescas.




El sabor del bizcocho y el de la cobertura también es un dilema porque hay infinidad de sabores a cual más rico. En este caso tanto en los bizcochos como en la cobertura predominaba el sabor a coco (que a mi particularmente me encanta).


IngredientesPara el bizcocho

360 gr. de harina de repostería
1 cucharada de levadura
½  cucharadita de sal
390 gr. de azúcar
170 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
55 gr. de aceite de girasol
285 ml. de leche de coco a temperatura ambiente
2 huevos grandes, a temperatura ambiente, (yemas y claras separadas)
1 cucharadita de coco en pasta
½  cucharadita de extracto de vainilla
4 claras de huevo grandes, a temperatura ambiente
Colorantes amarillo y rojo en pasta
Para el almíbar de coco
100 gr. de azúcar
100 ml. de agua
1 cucharada de coco en pastaPara la cobertura de queso y coco

340 gr. de  queso crema, a temperatura ambiente
170 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
1 cucharadita de coco en pasta
595 gr. de azúcar glacé
Colorantes amarillo y rojo en pasta
Flores y ramas verdes (para adornar)Elaboración
Precalentamos el horno a 180ª C y engrasamos 3 moldes de 20 cm. desmontables y forramos la base con papel de horno.

Tamizamos la harina, la levadura y la sal. Reservamos

En la batidora de pie batimos el azúcar, la mantequilla y el aceite a velocidad media hasta que estén bien combinados. Añadimos las yemas de huevo de una en una y batimos bien después de cada adición hasta que se integren. Agregamos los extractos de coco y vainilla y mezclamos.

Agregamos la harina y la leche de coco en tres veces, empezando y terminando con la mezcla de harina y mezclando bien después de cada adición.

En un tazón aparte, con una batidora de brazo, montamos las 6 claras a punto de nieve hasta que formen picos. Incorporamos las claras a la masa del pastel utilizando una espátula de goma, y añadiendo las claras poco a poco, mezclando con movimientos envolventes.

Dividimos la masa en 3 partes y teñimos cada una con el colorante en gel correspondiente.

Vertemos cada mezcla en un molde y horneamos de 19 a 22 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del bizcocho éste salga limpio. Dejamos enfriar en el molde de 5 a 10 minutos y luego desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.


En un cazo ponemos el azúcar y el agua a fuego fuerte justo hasta que empiece a hervir, momento en el que retiramos del fuego el cazo y añadimos el coco en pasta. Removemos bien y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Para preparar la cobertura de queso y coco, en el vaso de una batidora de pie agregamos el queso crema y la mantequilla y batimos hasta que la crema esté suave y esponjosa. Añadimos el extracto de coco y el azúcar glacé tamizada y batimos a velocidad media hasta que esté suave y esponjosa.

Montamos la tarta colocando una base de bizcocho que almibaramos con ayuda de un pincel y extendemos una capa de la crema de queso y coco. A continuación colocamos la siguiente capa de bizcocho y repetimos la misma operación y por último colocamos la última capa de bizcocho.

Extendemos una primera capa recogemigas de crema de queso y coco e introducimos la tarta en el frigorífico un par de horas.

Dividimos la crema de cobertura en 3 partes y teñimos cada una del mismo color que los bizcochos.

Aplicamos la crema de queso de color naranja en la base de la tarta sin alisarla por completo. A continuación aplicamos la crema de queso de color amarillo intenso hacia el medio de la tarta y por último la crema de queso de color amarillo pastel con la que también cubrimos la parte superior de la tarta.

Mojamos una espátula en agua caliente y comenzamos a alisar los laterales de la tarta. Terminamos alisando la parte de arriba. Introducimos la tarta en el frigorífico hasta el momento de decorarla con las flores naturales.


Y llega el momento de organizar las flores y éste es un trabajo muy particular que va en gustos.
Yo os aconsejo que tengáis un recipientes lleno azúcar y vayáis clavando las flores en él hasta que encontréis la combinación que más os guste antes de colocarlas definitivamente en la tarta para así evitar hacer agujeros sin saber la posición exacta de las flores.


Luego retiráis el azúcar que se haya quedado en los tallos y vais colocando las flores en la tarta según la composición que habéis elegido.


Y llega el momento de cortar la tarta y entonces... ¡¡sorpresa!! aparecen los bizcochos en tres tonos y esto siempre gusta mucho a los invitados.


Espero que os haya gustado esta tarta tan primaveral y tan acorde con el mes Mes de Mayo, que como todos sabéis es el mes de las flores.

Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más ...

Hola, ¿cómo estáis? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Tengo la impresión de que soy como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Pero es que últimamente se han producido algunos acontecimientos que han hech ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres america chocolate ...

Esta es la segunda tarta de cumpleaños que le he hecho a mi hermano, para sus 25. El año pasado le hice la primera tarta y le encantó, pero este año quería reinventarla, aplicando todas las técnicas que he aprendido. Sin embargo, tengo que explicaros que en mi cabeza no la imaginaba exactamente así. Siempre me hago una idea mental de las tartas, pero cuando me pongo a hacerla y decorarla empiezo a ...

Bizcochos y tartas tererecetas postres caseros ...

Receta de tarta de Zanahoria con cobertura de queso crema, al estilo Jordi Cruz Hola a tod@s, hoy vengo con una delicia en forma de Tarta de Zanahoria con cobertura de queso crema, no puedo expresar con palabras lo rica y suave que está, es una receta de Jordi Cruz, aunque hice algunos cambios. Tenía un poco de prisa y ya sabemos que las prisas no son buenas, sobre todo cuando uno hace repostería. ...

general bizcocho chocolate mud cake ...

Hola a todos, ¡bienvenida la primavera!.. si es que ha llegado? Esta tarta, con bizcocho de chocolate y coco, y frambuesa, es el capricho que me di por mi cumpleaños, aunque el tiempo que le pude dedicar fue bastante escaso, y al final no llego a ser lo que quería? Aún así he conseguido una tarta con bordes casi perfectos jeje, por esto estoy contenta :) Iba a ser mi tarta y me apetecia probar un ...

recetas postres bizcochos pasteles y cakes ...

Carrot Cake con nueces y cobertura queso Hoy, os propongo de nuevo este famoso Pastel de zanahorias con nueces y queso, también conocido como Carrot Cake. Creo que para el dia de la madre es una propuesta famulosa, no creéis?? Animaros a hacerla que es facilísimo, ya veréis! Empezamos el día con una de mis recetas preferidas ?, no sólo por lo “sana” que es, sino porque su textura y ...

general bizcochos dulces ...

INGREDIENTES: (Para un bizcocho de unas 6 personas) Para el bizcocho: -3 huevos -60 gr de azúcar -40 ml de aceite de girasol -50 gr de coco rayado -80 gr de harina de trigo o repostería Para la crema: -1/5 litro de leche -1 cucharada sopera de azúcar -1 sobre de preparado de natillas(yo uso hacendado) Para la cobertura de paladín: -Cacao en polvo de hacer a la taza(paladín o cualquier otra marca) ...

recetas postres postre tartas

Esta es una tarta que yo pensé que nunca prepararía. En casa no somos muy tarteros, nos gusta más un bizcocho simple, unos bollitos de leche o un buen helado. Eso del buttercream o la crema de nata y queso no nos va mucho, y estas tartas llevan mucho de eso. Bueno llevaban porque he descubierto la crema perfecta para mi casa. Les ha encantado y eso me ha llenado de alegría, aunque también de kilos ...

recetas postres brown velvet cheese cream ...

Bueno, hoy es domingo, excepcionalmente os traigo una receta.Veréis que esta vez no tenéis paso a paso, I"m sorry, pero no era mi intención publicarla. Lo que ha pasado es que al poner la fotografía en facebook algunas seguidoras me han pedido la receta, y cómo me gusta mimaros (en la medida de mis posibilidades) pues aquí la tenéis. Vamos a por ella, que ya veréis que no es nada complicada ( ...

general sandwich postres ...

Para esta Semana Santa les traigo otro sandwich! esta vez con helado de queso crema y coco y algunas decoraciones elaboradas con fondant y chocolate. Son perfectos para quienes no salieron de la ciudad en estas vacaciones? comen rico y además se salvan de la mala programación que la televisión trae en todas las Semanas Santas :P Utilicé mi máquina para hacer helados y solo tardé 50 minutos en tene ...

recetas postres tartas

Primero de todo, disculpar por mi ausencia del pasado viernes y la de casi hoy, ya sabéis que no es habitual en mi que no publique, y si lo hago, suelo avisar con antelación. Llevo unas semanas de locos, apenas tengo tiempo de sentarme delante del ordenador, incluso he participado en retos que aún a día de hoy, aún no he podido visitar a los demás bloggers y dejarles mi comentario, que siempre ale ...

general dulces fruta ...

Ya os comenté que la semana pasada fue mi cumpleaños, y ese día desayunamos unos ricos princess cupcakes, pero el fin de semana han seguido las celebraciones, que no todos los días se cumplen 32 , digo 29 añazos jejejej Así que me auto preparé una tarta!! Como ya tenía en cuenta que mi papi iba a preparar una gran comida, opté por una tartita refrescante y poco empalagosa. En este caso, hice un s ...