Bundt cake de nata (crema de leche), limón y frambuesas con glaseado de frambuesa

cream-lemon-and-raspberry-bundt-cake, bizcocho-de-nata (crema de leche)-limon-y-frambuesas


Hace un día precioso, un día soleado pero frío de invierno en Majadahonda, un domingo como otro cualquiera, diréis... Pero no, este domingo es especial, porque un 27 de enero de 2013, domingo también, se empezó a gestar este blog y durante 6 años me ha acompañado en mi día a día, en los buenos y no tan buenos momentos.

Tengo que reconocer que sólo me ha dado alegrías y mucho trabajo también. Los que tenéis un blog sabéis a lo que me refiero. Las personas que tenemos un blog relacionado con la repostería, no sólo tenemos que preparar el postre que publicamos, también tenemos que hacer las fotos, editarlas y escribir la entrada que no se limita únicamente a contar una receta sin más.
cream-lemon-and-raspberry-bundt-cake, bizcocho-de-nata (crema de leche)-limon-y-frambuesas


Por eso detrás de nuestros blogs hay mucho trabajo pero también muchas anécdotas, vivencias, ganas de compartir y de aprender de los demás. O al menos es cómo yo lo veo... Todos nos enriquecemos de todos, todos aprendemos algo de algún compañero y todos aportamos nuestro granito de arena a este mundo virtual.

Yo he tenido la gran suerte de conoceros a muchos de vosotros personalmente e incluso telefónicamente o por WhatsApp, pero es que además tengo un grupo de grandes amigos, de amigos de verdad, "los blogueros resposteros" como a mi me gusta llamarlos, que nos vemos con cierta regularidad, que compartimos dudas, alegrías, éxitos, momentos buenos y malos y sobre todo AMISTAD con mayúsculas y mucho, mucho amor.
cream-lemon-and-raspberry-bundt-cake, bizcocho-de-nata (crema de leche)-limon-y-frambuesas


Sólo con haberlos conocido y tenerlos en mi vida ya ha merecido la pena crear este blog. Por eso la entrada de hoy, además de ser una entrada para celebrar el 6º Aniversario de Cook the cake, es una entrada homenaje a mis amigos reposteros. Ellos saben quiénes son, así que no voy a nombrar a nadie. ¡Va por vosotros chicos!
cream-lemon-and-raspberry-bundt-cake, bizcocho-de-nata (crema de leche)-limon-y-frambuesas


Como soy muy optimista y pensaba haber llegado a primera hora de la mañana, he preparado un riquísimo bundt cake con un intenso sabor a limón y así haber empezado a repartir trozos para que pudiéramos desayunar juntos y celebrar este día.

Finalmente no he llegado a tiempo, aunque sí en uno de los momentos del día que más me gusta y del que suelo disfrutar los fines de semana: la hora del aperitivo... Así que he pensado ¿qué os parece si nos tomamos unas cervecitas y hacemos un picoteo y tomamos el bizcocho después? Yo creo que podemos mojar estos seis años en el café de después de comer ¿no?.
cream-lemon-and-raspberry-bundt-cake, bizcocho-de-nata (crema de leche)-limon-y-frambuesas


Os dejo la receta por si queréis preparar este bizcocho. Veréis que no lleva ni aceite ni mantequilla ya que con la materia grasa de la nata (crema de leche) es suficiente, grasa que hace que la miga sea compacta y un poco húmeda, como la de los sobaos pasiegos de mi tierruca.
cream-lemon-and-raspberry-bundt-cake, bizcocho-de-nata (crema de leche)-limon-y-frambuesas


BUNDT CAKE DE NATA (crema de leche) Y LIMÓN CON
GLASEADO DE FRAMBUESA

INGREDIENTES

Para el bizcocho

320 gr. de harina

3 cucharaditas de levadura

1 pizca de sal

3 huevos tamaño L

200 gr. de azúcar

250 ml de nata (crema de leche) líquida para montar 35% M.G.

70 ml. de zumo de limón

Ralladura de 2 limones

Un puñado de frambuesas (opcional)

Para la salsa de frambuesa

Un puñado de frambuesas

50 gr. de azúcar glas

1 cucharada de jugo de limón

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 170º C y engrasamos un molde de bundt cake con mantequilla derretida. Yo he utilizado el molde "Vintage Star" de Nordic Ware (capacidad 10 tazas).

Preparamos el bizcocho, para ello tamizamos la harina, la levadura y la sal. Reservamos.

En el vaso de la batidora de pie ponemos los huevos y el azúcar y batimos durante unos 10-12 minutos hasta que quede una crema esponjosa y aumente de volumen.

Agregamos la harina, la levadura y la sal a la crema y mezclamos bien con ayuda de una espátula. Mezclamos el zumo de limón con la nata (crema de leche) líquida y la ralladura de limón. Añadimos esta mezcla a la masa y mezclamos bien hasta que la masa sea suave y homogénea.

Vertemos la masa en el molde. Introducimos las frambuesas hundiéndolas con ayuda de una cucharita o un palito y horneamos de 40 a 50 minutos aproximadamente o hasta que insertando un palito, éste salga limpio.

Retiramos el bizcocho del horno, dejamos enfriar 10 minutos sin desmoldar y luego pasamos el bizcocho a una rejilla y dejamos que se enfríe por completo.

Mientras se hornea el bizcocho, vamos a preparar el glaseado de frambuesa.

Primero ponemos las frambuesas en un cazo a fuego lento y dejamos que cuezan unos minutos. A continuación trituramos con una batidora de brazo y pasamos la salsa de frambuesas por un colador para eliminar las semillas. Dejamos que se enfríe.

Mezclamos la salsa de frambuesas con el azúcar y el zumo de limón hasta que el azúcar se disuelva completamente. Agregamos más zumo de limón si el glaseado es demasiado espeso.
cream-lemon-and-raspberry-bundt-cake, bizcocho-de-nata (crema de leche)-limon-y-frambuesas


Notas:



Las frambuesas en la masa son opcionales. Podéis simplemente no ponerlas si es que no os gustan los bizcochos con relleno de frutas.

De la misma manera el glaseado de frambuesas también es opcional. El bizcocho sin glaseado también está riquísimo y tiene un sabor muy intenso a limón.

Podéis sustituir el zumo de limón por licor de limón o limoncello.
cream-lemon-and-raspberry-bundt-cake, bizcocho-de-nata (crema de leche)-limon-y-frambuesas


A mi me gusta incorporar las frambuesas porque la combinación de las frambuesas con el limón resulta magnífica y casa a la perfección aportándole al bizcocho un delicioso sabor. Es una combinación que suelo hacer con frecuencia.

Y con este bizcocho festejo y soplo con vosotros estas velas virtuales para celebrar un año más que estoy por aquí dando guerra, horneando y preparando recetas muy, muy dulces.
cream-lemon-and-raspberry-bundt-cake, bizcocho-de-nata (crema de leche)-limon-y-frambuesas


Gracias a todos por leerme, por acompañarme día a día aunque haya tenido momentos en los que he estado un poco más ausente y no me he pasado por aquí tanto como me hubiera gustado, gracias por escribirme y dejarme vuestras dudas y sobre todo muchas gracias por todos esos mensajes bonitos y cargados de emotividad que me dejáis en muchas ocasiones, compartiendo conmigo momentos familiares en los que habéis confiado en Cook the cake y habéis preparado alguna de las recetas de este blog.
cream-lemon-and-raspberry-bundt-cake, bizcocho-de-nata (crema de leche)-limon-y-frambuesas


Y como digo en la presentación del blog "Gracias a todos por dedicar unos minutos a leerme y por dejar que Cook the cake se cuele en vuestras vidas. Cook the cake y... ¡disfruta!"

Fuente: este post proviene de Cook the cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenos días y muy feliz año 2019 que acaba de comenzar. Espero que este año nos colme a todos de salud, lo más importante sin lugar a dudas, y ya después que cada uno de nosotros reciba lo que más ...

Hola, ¿cómo estáis? ¡Cuánto tiempo ha pasado! Tengo la impresión de que soy como el turrón, que vuelve a casa por Navidad. Pero es que últimamente se han producido algunos acontecimientos que han hech ...

Recomendamos

Relacionado

pistachos miel bundt cakes ...

Ya se acabó lo bueno, o casi... Las vacaciones de verano tocan a su fin y ya, el que más y el que menos, está liado con la vuelta al cole de los niños. Otra vez toca forrar los libros, comprar uniformes, preparar las mochilas y sobretodo mentalizarse que queda un año para las ansiadas vacaciones de verano. Espero que hayáis descansado, que hayáis empleado todo vuestro tiempo libre para hacer lo qu ...

general cakes postres ...

Bundt Cake de Frambuesa Esta semana hago doblete y os traigo una nueva receta! Sé que normalmente publico una receta a la semana pero hoy es día 25 y como todos los meses, toca publicar el reto del alfabeto dulce de Cook The Cake. Ya van quedando pocas letras en el alfabeto y son las más complicadas para encontrar ingredientes así que la cosa se va poniendo interesante. En este caso, tocaba elegi ...

limón glaseado frambuesas ...

En estos días de verano donde parece que hay más tiempo para todo porque los días son más largos, bueno, es un decir ya que hay más horas de luz pero por desgracia los días también tienen veinticuatro horas, pero parece, solo parece que te va a cundir más y cuando pones el primer pie en el suelo te dices: "de hoy no pasa que haga tal cosa", en fin, la intención es lo que vale y solo algu ...

pasteles y bizcochos recetas

Receta de bundt cake de chocolate blanco. Hacía mucho tiempo que no preparaba ningún bundt cake, y es que mirando las recetas el último fue el bundt cake de chips de chocolate hace ya un año! Por lo que tenía muchas ganas de preparar un bizcocho con estos moldes y esta semana me he decidido por un bunt cake de chocolate blanco con frambuesas. Estos bundt cakes son preciosos por la forma, y es lo ú ...

recetas postres bizcocho bundt cake.limón.frambuesa ...

Hola a tod@s!! Cómo lleváis la semana??? Yo intentando aprovechar el tiempo al máximo, y celebrando que hoy es el día internacional del Bundt Cake!! Estos bizcochos pueden ser de mil sabores y son muy esponjosos, con su curioso diseño. Este es un post colaborativo con blogs de la Red de Facicilísimo, podéis ver el resto de propuestas en el blog de Elvira Porcel Así se come en granada. Por es ...

bizcocho de vainilla receta de bizcocho de vainilla con frambuesas recetas de bizcocho ...

Hola, hoy toca receta para el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana del blog Cook the cake en el que cada mes cocinamos recetas con ingredientes en común y este mes he sido elegida para elegir el que comience con la letra V y me decidí por la vainilla para no complicarlo mucho y Goyo del blog I cake 4 you eligió como segundo ingrediente las frabuesas y elegí hacer este bizcocho riquísimo e infalibl ...

recetas postres bizcochos y tartas dulces

¡Ya está la pesada esta con otro nombrecito raro en inglés! Pues sí, así es otro nombre en inglés. esta receta de hoy es familia directa de este pound cake que publiqué hace unos meses. De hecho, los nombres pound cake y loaf cake se refieren al molde donde se hornean estos bizcochos, que no son ni más ni menos que los moldes alargados de toda la vida, sí, los de plum cake (otro nombrecito, pero ¿ ...

bizcochos bundt cake cocina de revista blog ...

Ha llegado la primavera, la época más bonita del año, con sus flores y los pájaros, el solecito calentándonos por dentro y por fuera… Entonces viene con ella la alergia, ¡por supuesto! Desde que se abre la primera flor. ¡Maldita primavera! Combatámosla a base de inspiración y color. Aquí va una receta muy primaveral, un delicioso bundt cake de pistacho y frambuesas, para mis mañanas alérgicas. ¡Bi ...

recetas dulces bizcocho bundt cake ...

Sí, ya sé lo que me vais a decir. Me vais a echar la bronca porque ahora no es temporada de cerezas. Y tenéis toda la razón del mundo. Éste ha sido uno de esos bizcochos que hice a principios de verano y que no sé por qué motivo, he ido posponiendo su publicación hasta el día de hoy. Siempre podéis utilizar cerezas en conserva, mermelada de cerezas o cerezas confitadas, si de repente os entran u ...

recetas postres

LEMON AND BLUEBERRY BUNDT CAKE WITH VANILLA CREAM ICING Como muchos ya sabréis el mes de noviembre es el mes de los bundt cakes, por excelencia. El día 15 se celebra en Estados Unidos, y ya en todo el mundo, el Día Nacional del Bundt Cake (Chicos, es que allí hay días para todo os dejo este enlace por si os interesa saber más días culinarios. Pinchad aquí). Para esta primera vez que celebramo ...