Estos bundt cakes son preciosos por la forma, y es lo único que los diferencia de un bizcocho normal, ya que la receta se puede usar en cualquier otro molde para hacer un bizcocho de chocolate blanco. Como veréis este bizcocho es perfecto para desayunos, ya que al llevar chocolate blanco es un poco más denso que el bundt cake de limón o el bundt cake de naranja.
La mezcla de chocolate blanco y frambuesa queda riquísima. Estaba en duda si añadir las frambuesas al bizcocho también o no y al final decidí que se quedaban solo fuera, cubriendo el bundt cake de chocolate blanco, y para mi ha quedado estupendo. Le da el balance perfecto y tienes las frambuesas aparte para comerlas a medida que degustas el bizcocho. Además, este molde Jubilee de Nordicware es perfecto para añadir las frutas en los surcos que tiene.
Ya sabéis que la forma de los bundt cakes con el agujero en la mitad sirve para que el aire pase por el centro del bizcocho, por lo que se cuece de una manera mucho más homogenea. Es por eso que es importante que al tapar el bizcocho con papel de aluminio para hornearlo, hagamos un agujero en el centro para que el aire pueda seguir circulando. Ya veréis como os encanta este bundt cake de chocolate blanco y frambuesas y se convierte en una de vuestras recetas favoritas.
Bundt cake de chocolate blanco y frambuesas
Guardar Imprimir
Preparación
15 mins
Cocción
1 hora
Tiempo total
1 hora 15 mins
Aprende a hacer este bundt cake de chocolate blanco y frambuesas para un desayuno perfecto. Una receta rápida y fácil.
Autor: TheCookingLab
Tipo de receta: Bundt cake
Comensales: 1 bundt cake
Ingredientes
185 g de mantequilla
150 g de azúcar blanco
75 g de azúcar moreno
3 huevos
250 g de chocolate blanco
300 g de harina
2 cdtas. de levadura
1 pizca de sal
300 g de yogur natural
Azúcar glass
200 g de frambuesas
Elaboración
Como el chocolate blanco hay que derretirlo y esperar a que enfríe un poco para añadirlo a la masa, comenzaremos haciendo esto y lo reservaremos.
Cortar el chocolate blanco en trozos pequeños y derretirlo en el microondas o al baño maría. Si lo hacéis en el microondas, recordad calentar de 10 en 10 segundos y mezclar entremedias para que el chocolate no se nos queme.
Cortamos la mantequilla a temperatura ambiente en dados y lo añadimos a un bol.
Añadimos el azúcar granulado y el azúcar moreno y batimos con una varillas eléctricas durante unos 5 minutos hasta obtener una masa blanca y esponjosa.
Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien la mezcla antes de añadir el siguiente.
Cuando el chocolate blanco haya enfriado un poco, lo añadimos a la mezcla y batimos para integrar.
En otro bol mediano tamizamos y mezclamos la harina, levadura y sal.
Incorporamos la mitad de los ingredientes sólidos (harina, levadura y sal) a nuestra masa de bundt cake de chocolate blanco y mezclamos a velocidad baja.
Añadimos el yogur natural y mezclamos hasta que se integre en la masa.
Añadimos la otra mitad de la mezcla de harina y batimos unos minutos más para que se los ingredientes se incorporen por completo. Para hornear el bundt cake de chocolate blanco, cubriremos la parte superior del molde con papel de aluminio, haciendo un agujero en el centro para que el aire pueda circular y así el bizcocho se hornee de manera homogenea.
Horneamos el bizcocho de chocolate blanco a 175 ºC durante aproximadamente 1 hora.
Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla durante 15 minutos.
Desmoldamos con cuidado el bundt cake dándole la vuelta al molde.
Espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima del bizcocho y lo decoramos con frambuesas. Ya veis que este molde es perfecto para ello ya que contiene cavidades para poder poner las frutas.
3.5.3226