Bueno, ya no me enrollo más y os cuento de este bundt cake delicioso que he hecho esta mañana y que hemos merendado tan ricamente. Me trajeron de regalo unas frambuesas maravillosas, que encima es una de mis frutas preferidas y había que aprovecharlas sí o sí, con lo cual me puse a ello pues no duran mucho tiempo, se estropean rápido. Aquí está.
Dejé apartadas unas bonitas frambuesas para decorar un poco este bund cake tan rico
os dejo aquí otro bundt cake de chocolate que hice hace tiempo.
Lo serví con una bola de helado de vainilla, la combinación perfecta, os lo aseguro.
50 gramos de Mantequilla (blanda)
30 ml. de Aceite de Girasol
220 gramos de Azúcar
2 Huevos
2 Yogures naturales o tipo griegos
270 gramos de Harina
1 cucharadita de Bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de Sal fina
1 cucharadita de levadura en Polvo Royal
150 gramos de Frambuesas frescas (se puede poner más cantidad)
Ralladura de un limón
2 cucharadas soperas de zumo de limón (jugo)
Glaseado de Limón y Frambuesa
125 gramos de azúcar glas
3 cucharadas de zumo de limón (jugo)
2 o 3 frambuesas (trituradas)
unas gotas de Colorante alimenticio (rojo)
Preparación del Glaseado
En un recipiente mediano se mezcla el azúcar glas con el zumo de limón y se añaden las frambuesas trituradas y coladas. Se mezcla y se ponen las dos gotas de colorante (o más, dependiendo del color que más os guste). Se bate bien hasta que sea una pasta blanda y se echa encima del bund cake.
Se mezcla el azúcar con los huevos y se añade la mantequilla ablandada previamente y el aceite de girasol. Se bate bien.
Se añaden las 2 cucharadas soperas de zumo de limón y su piel rallada.
En un reciente mezclamos la harina con el bicarbonato, la levadura en polvo con la media cucharadita de sal fina. Vamos incorporando poco a poco esto a la parte líquida de la receta. No añadimos más hasta que no se haya incorporado bien lo anterior.
Ya hemos casi terminado. Ahora echamos una pequeña parte de nuestro bundt cake en el molde, ponemos las frambuesas cortadas por la mitad o enteras, dependiendo del tamaño y las distribuimos por encima de esa primera masa y seguimos echando masa hasta terminar. Luego si nos han sobrado frambuesas echarlas en la masa y solo empujarlas levemente hacia abajo.
El sistema para echar la masa en los moldes de bundt cake es el siguiente: echamos todo poco a poco despacio y siempre por el mismo lado ya que no debe quedar aire en la mezcla, es ella la que se debe colocar en el molde. Después le damos unos golpes sobre la mesa para que se asiente perfectamente la masa al molde. En caso de no tener un molde de bundt cake lo podemos hacer en uno de bizcocho, alto y con la parte central.
En ambos casos debe estar el molde bien enmantecado o directamente echar el spray desmoldador que es de lo más practico que se haya inventado.
Se pone en el horno caliente a 175 o 180 grados unos 40 minutos. Pasado este tiempo se saca y se deja enfriar 10 minutos sobre una rejilla y se desmolda.
Se le echa el glaseado y se deja que solidifique a temperatura ambiente, nunca dentro del frigorífico. Pues listo, ya está terminado este bundt cake de limón y frambuesas, espero que os haya gustado.
Sed felices y disfrutad mucho cocinando.
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +