Lo admito, me ha dado por esta receta y ahora voy a explotarla al máximo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que os voy a aburrir a elaboraciones muy parecidas a esta. Es decir, de los creadores del Bundt cake de turrón de Suchard, llega el Bundt cake de limón.
¡Qué no! ¡Qué es broma! Tampoco os voy a saturar tanto, porque luego la que se tiene que comer estos bizcochos soy yo y también llega un momento que me harto, ¡jajajaja! No obstante, a este Bundt cake de limón le tenía muchas ganas por el glaseado que lleva (que no tiene nada del otro mundo, pero está muy rico).
INGREDIENTES:
180g de mantequilla.
4 huevos tamaño L.
2 limones.
250g de nata (crema de leche) de montar.
350g de harina.
280g de azúcar.
Azúcar glass.
Sal.
Un sobre de levadura.
1º. Primero lavamos bien los limones y rallamos la piel. Esas virutas de limón la reservaremos para más tarde. A continuación, exprimiremos los limones para aprovechar el zumo. Finalmente, precalentamos el horno a 180º y engrasaremos el molde con mantequilla y harina. Mientras, a la nata (crema de leche) le añadiremos dos cucharadas de zumo de limón.
2º. Luego, por un lado, mezclamos la mantequilla con el azúcar y por otro, todos los ingredientes secos (harina, sal y levadura). Juntamos todo y removemos bien. Para continuar elaborando la mezcla, vamos alternando un huevo con una cucharada de nata (crema de leche) con limón. Para que todo se mezcle lentamente y de forma homogénea. Finalmente, culminaremos con el zumo de un limón.
3º. Después vertemos la mezcla en el molde y le propiciamos una serie de golpes para quitar todo el aire que contenga. Más tarde, lo metemos al horno a 180º durante unos 15 minutos, para luego bajar la temperatura a 150º y hornear hasta que esté listo.
4º. Por último, hacemos el glaseado y para ello, usaremos azúcar glass e iremos vertiendo sobre él cucharadas de zumo de limón muy lentamente. De tal forma, que consigamos la consistencia deseada. Con el zumo restante, pintaremos el bizcocho y después volcaremos el glaseado sobre él. Antes de que se endurezca, decoraremos con la ralladura de limón.
Parece muy complicado, pero no lo es. Lo que más me gusta de este Bundt cake de limón es ese sabor tan intenso, pero a la vez tan dulce y jugoso. ¡Me encanta!