INGREDIENTES
350 gr de harina de fuerza
350 de azúcar blanca
250 ml de leche entera
250 gr mantequilla pomada
2 limones(los dos rallados para la masa)
4 huevos L
1 sobre de levadura química
1 pizca de sal
150 gr de azúcar glass para el glaseado(con el zumo de uno de los limones)
ELABORACIÓN
Una vez rallados los dos limones reservamos y sacamos el zumo de uno de ellos.
Se le incorpora a la leche, el zumo de limón, y se deja reposar mientras preparamos el resto.
Iremos viendo cómo la leche parece que se va cortando, por el limón se va formando una capa gruesa arriba y a esto se le llama buttermilk o suero de leche. Lo venden ya preparado pero, aparte del precio tan caro, es que ¡como l hecho en casa....!
Ponemos en la thermomix la mantequilla y el azúcar 3´velocidad 5. Tendrá que quedar una crema blanquecina.
Programamos de nuevo velocidad 5 pero sin minutos, porque no sabemos cuánto vamos a tardar ya que ahora tenemos que ir introduciendo los huevos uno a uno y hasta que no veamos el anterior totalmente incorporado no podemos echar el otro. Mejor si lo cascamos primero en un bol pequeño, no directamente, ya que pueden caer cáscaras.
Vaciamos el contenido del vaso en un bol grande para incorporar la harina, ya tamizada junto la levadura y la sal. Hacemos tres partes de ésta masa y vamos incorporando la primera en el bol, con movimientos envolventes, para que coja aire y no se baje el bizcocho.
1º.- La tercera parte de la mezcla de la harina.
2º.- La mitad del vaso de leche.
3º.- La mitad de la ralladura de limón.
4º.- Otra parte de la mezcla de la harina.
5º.- La otra mitad del vaso de leche.
6º.- La mitad que queda de la ralladura de limón.
7º.- La última parte de la mezcla de harina.
Siguiendo estos pasos, uno a uno y sin dejar de mover la espátula de madera o silicona con cada ingrediente que incorporamos, evitaremos que la masa del bundt cake se baje a la hora de sacarla del molde.
Precalentamos el horno a 170º arriba y abajo y engrasamos el molde con desmoldeador durante 1 hora. Aquí también lo saqué a los 50´.
Se coloca sobre una rejilla para que se enfríe y a los 10´desmoldamos.
Con el azúcar glass y el zumo del limón extraído hacemos una pasta hasta que consigamos nuestro gusto. Que queremos más líquido pues se le echa más jugo de limón, más espeso pues más azúcar. Yo puse esas cantidades y me quedó genial. Se vierte por encima del bundt cake.
¡A disfrutarlo!