Como podéis observar utilizo mucho el queso crema porque me gusta mucho la textura que le da a los bizcochos. Es muy jugoso y da más consistencia que el yogurt; así que no os extrañéis si lo veis como ingrediente principal en muchos de mis bizcochos. Eso sí, no valen los quesos lights pues, no me preguntéis por qué pero, la textura no resulta la misma.Sé que más de una se ha vuelto loca con este bizcocho y se propuso hacerlo en cuanto lo probó. Así que no dejéis de hacerlo?.os prometo que este no defraudará a nadie. Otro más para el #proyectobizcochowebos.
Ingredientes
185 gr de mantequilla reblandecida
185 gr de creso crema a temperatura ambiente
330 gr de azúcar
3 huevos
Pasta de piña colada (Yo Home Cheff)
250 gr de harina
1 sobre de levadura química Royal (impulsor)
Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde tipo bund cake y reservar.
Batir la mantequilla y el queso con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que la mezcla adquiera un color blanquecino. Añadir el azúcar y seguir batiendo durante un par de minutos.
Echar los huevos de uno en uno batiendo después de cada incorporación, sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado. Añadir la pasta de piña colada y mezclar.
Agregar la harina tamizada con la levadura en dos tandas y batir a velocidad baja sólo hasta que se mezcle para no bajar la masa.
Hornear el bizcocho durante 1 hora aproximadamente, o hasta que al pinchar con un palito este salga limpio. Dejar enfriar sobre una relilla y una vez frío del todo, desmoldar.
Para la glasa
200 gr de azúcar glas
30 gr de agua con zumo de limón
Mezclar el azúcar con el agua hasta obtener la textura deseada. En el gusto de cada uno va la intensidad del sabor a limón que le queráis dar al glaseado.
Una vez desmoldado el bizcocho, cubrirlo con el glaseado y dejar secar. Espolvorear con ralladura de limón