comunidades

Bundt Cake de piña colada y glaseado de limón

El descubrimiento de este año. Un bundt cake que integra dos sabores muy característicos y que o te gustan o no. No admite términos medios. La piña colada y el limón.



Como podéis observar utilizo mucho el queso crema porque me gusta mucho la textura que le da a los bizcochos. Es muy jugoso y da más consistencia que el yogurt; así que no os extrañéis si lo veis como ingrediente principal en muchos de mis bizcochos. Eso sí, no valen los quesos lights pues, no me preguntéis por qué pero, la textura no resulta la misma.Sé que más de una se ha vuelto loca con este bizcocho y se propuso hacerlo en cuanto lo probó. Así que no dejéis de hacerlo?.os prometo que este no defraudará a nadie. Otro más para el #proyectobizcochowebos













Ingredientes

185 gr de mantequilla reblandecida

185 gr de creso crema a temperatura ambiente

330 gr de azúcar

3 huevos

Pasta de piña colada (Yo Home Cheff)

250 gr de harina

1 sobre de levadura química Royal (impulsor)




Precalentar el horno a 180º. Engrasar un  molde tipo bund cake y reservar.

Batir la mantequilla y el queso con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que la mezcla adquiera un color blanquecino. Añadir el azúcar y seguir batiendo durante un par de minutos.

Echar los huevos de uno en uno batiendo después de cada incorporación, sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado. Añadir la pasta de piña colada y mezclar.

Agregar la harina tamizada con la levadura en dos tandas y batir a velocidad baja sólo hasta que se mezcle para no bajar la masa.

Hornear el bizcocho durante 1 hora aproximadamente, o hasta que al pinchar con un palito este salga limpio. Dejar enfriar sobre una relilla y una vez frío del todo, desmoldar.




Para la glasa

200 gr de azúcar glas

30 gr de agua con zumo de limón

Mezclar el azúcar con el agua hasta obtener la textura deseada. En el gusto de cada uno va la intensidad del sabor a limón que le queráis dar al glaseado.

Una vez desmoldado el bizcocho, cubrirlo con el glaseado y dejar secar. Espolvorear con ralladura de limón



Fuente: este post proviene de Cuadernos de cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para hacer dieta no es necesario comer sin sabor o comidas aburridas que te quiten el apetito. Otro menú completo para sobrevivir al día de hoy. Verduras, lácteos, hidratos, fruta, cereales. Y sin per ...

Estamos a pocos meses de la temporada de verano y empezamos con el corre corre de ejercitarnos y hacer rigurosas dietas para lucir un cuerpo digno de un traje de baño. Quitar esos kilos de más que cog ...

Mil años y un día desde mi última publicación. Y no sabéis la rabia que me da tener el blog taaaan abandonado. Pero de verdad os digo que no llego a todo. Me encantaría poder publicar todas las semana ...

Recomendamos