Hola !!! Hoy os traigo una delicia !!! A mí no hay cosa que más me guste para merendar que un bizcocho, ¡me encantan los bizcochos!
Todas las semanas suelo preparar por lo menos un bizcocho para las meriendas, y casi siempre suelen ser de chocolate o de vainilla, o como mucho de manzana, más que nada porque son los preferidos de mis hijas. Si fuera por mí, cada semana haría uno diferente. Algunas veces repito receta y otras voy probando con recetas nuevas que voy viendo en la red, en alguna revista o en algún libro, más que nada por variar un poco. Y es el caso de este Bundt Cake de piña y coco. La semana pasada quise variar un poco el bizcocho, y como tenía en casa todos los ingredientes necesarios para hacerlo, me lancé a ello.
La receta la tenía guardada (desde hace tiempo) en mi carpeta de "bizcochos pendientes por hacer", y la verdad nunca era el momento perfecto para hacerla, hasta que decidí la semana pasada que ha llegado el momento de prepararla.
Y os diré, que me ha sorprendido mucho el resultado de este Bundt Cake. Y lo digo porque no es un Bundt solo abizcochado y esponjoso, si no jugoso y muy, muy húmedo, como si lo fuéramos bañado con un almíbar o un sirope. Tiene una textura muy diferente a lo que a Bundt se refiere, o a todos los Bundts Cakes que yo había comido hasta ahora.
No se si os va a gustar a vosotros, pero que os va a sorprender os lo puedo garantizar, y si es para bien o para mal, vosotros lo decidís. A mi desde luego me ha encantado, el resultado es un Bundt Cake muy sabroso que aguanta perfectamente el paso de los días, se nota la humedad de la piña, el aroma y la textura del coco.
Utensilios necesarios:
Tamiz, batidora eléctrica de dos varillas, bascula de alimentos, jarra mediadora, espátula, molde para Bundt de 25cm y trituradora o picadora.
Bundt Cake de piña y coco
(para un molde Bundt de 25cm)
Ingredientes:
250 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
260 gr de azúcar
5 huevos L, a temperatura ambiente
420 gr de harina común
1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
una pizca de sal
80 gr de coco molido (deshidratado)
175 ml de yogur de coco
170 gr de piña natural triturada
1 cucharadita de esencia de coco o de vainilla (a gusto)
Preparación:
Precalentar el horno a 170 ºC -180 ºC.
Engrasar con mantequilla un molde para Bundt Cake de 25cm.
Tamizar la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Añadir el coco rallado, mezclar y reservar.
En una jarra mezclar el yogur, la piña triturada y la esencia de vainilla o de coco (a gusto). Reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que haya espumado y la mezcla se vuelva blanquecina. Añadir los huevos uno a uno (ligeramente batidos), mezclando bien antes de incorporar el siguiente.
Una vez estén bien mezclados estos ingredientes, añadiremos (batiendo a velocidad baja o con una espátula) un tercio de la mezcla de harina y coco. Luego la mitad de los ingredientes líquidos (la mezcla de yogur y piña). Y así sucesivamente, terminando con el último tercio de los ingredientes sólidos (la mezcla de harina y coco).
Vertemos la masa en el molde de Bundt Cake previamente engrasado, y para asegurarnos de que la masa se ha repartido bien por todas las ranuras del molde, hay que darle unos golpes al mismo sobre la encimera (protegida con un paño de cocina).
Hornear durante 1 hora, o hasta que al pinchar el Bundt Cake con un palillo éste salga limpio sin restos de la masa. Una vez horneado lo retiramos del horno, y lo dejamos reposar 10 minutos.
Pasados los 10 minutos le damos unos meneos al molde, para que el Bundt se separe por completo de las paredes del mismo. Lo volteamos sobre una rejilla y lo dejamos enfriar por completo.
A la hora de servir lo espolvoreamos con coco rallado, o también lo podemos presentar con algún glaseado.
Y antes de despedirme de vosotros aprovecho esta entrada para dar las gracias a algunos compañeros bloggeros, por haberme otorgado varios premios Liebster Award. Se trata de aquellos premios que los bloggeros nos otorgamos entre unos y otros, más que nada por hacernos conocer entre nosotros, pero también por hacer que nos conozca más gente, los seguidores de unos y otros.
Así que le agradezco a Merceditas Bakery ;
a Ana y Alejandra de Cooking With Kiwi ;
a Flavia de Fans Cake ; y
a Jose de Desserts Abad.
Por falta de tiempo no puedo cumplir todos los requisitos que se exigen en estos premios, y lo siento mucho. Pero esto no implica que no pueda, y no deba de mencionar a mis compañeros, que se han acordado de mí, y han contado con mi blog para los premios. Muchísimas gracias a todos !!!
Os recomendaría que visites sus blogs, son todos maravillosos, con un contenido y unas recetas estupendas, que merece la pena que les echéis un vistazo y estoy segura que os van a encantar.
Y ahora sí, me despido de vosotros, pero solo hasta el jueves de esta semana !!!
Os espero por aquí !!!
Besos