Hoy, de nueva gran cita con el reto El Asaltablogs.
Difícil, muy difícil ha sido asaltar a mi tocaya Mara de Más dulce que salado. Y es que su blog es fantástico, con muchísimas recetas y todas riquísimas.
Ha sido un placer entrar en tu cocina Mara.
Hace poquito coincidí con ella con una receta del libro de Marian Keyes, un rico bizcocho de remolacha y chocolate y hoy voy a robarle su Bundt cake con leche de coco, receta también del mismo libro. Y como no hay dos sin tres, tengo pendiente preparar otra que me he quedado con muchísimas ganas.
Este bizcocho es espectacular. Tenéis que prepararlo si o sí. Ya lo dice mi compi, el mejor bizcocho del mundo, y es que de verdad, tiene un sabor impresionante y super jugoso.
BUNDT CAKE DE COCO
Ingredientes:
175 gr. mantequilla a temperatura ambiente
300 gr. azúcar
4 huevos
200 ml. leche de coco
50 gr. coco rallado
250 gr. harina bizcochona (con levadura química incorporada)
una pizca de sal
una cucharada de extracto de vainilla
Para el sirope:
200 ml leche de coco
40 gr. azúcar moreno
Preparación:
Precalentamos el horno a 170º.
Tamizamos la harina y la sal. Añadimos el coco rallado y reservamos.
Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que aumente su volumen y quede una mezcla blanquecina.
Vamos añadiendo los huevos, también a temperatura ambiente, de uno en uno, sin incorporar el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado bien en la mezcla y mejor si están ligeramente batidos.
Incorporamos la cucharada de extracto de vainilla.
A continuación vamos alternando la leche de coco con los ingredientes secos que habíamos tamizado y reservado. Añadimos un tercio de la harina, batimos, un tercio de la leche, batimos y así hasta que terminemos y esté todo perfectamente integrado. Movemos toda la mezcla con una espátula.
Es conveniente que la leche de coco esté bien líquida. Podéis calentarla un poco para que se ligue pero no añadir a la mezcla caliente.
Engrasamos el molde con mantequilla o aceite de oliva.
Volcamos la masa sobre el molde y horneamos aproximadamente de 45 minutos a una hora. Para comprobar si está podéis pinchar una brocheta o palillo y si sale limpio nuestro bizcocho estará cocido.
Lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras preparamos el sirope. Calentamos la leche de coco con el azúcar hasta que esta última se disuelva.
Una vez que el bundt cake esté frío y dentro del molde hacemos unos agujeros sobre la superficie con ayuda de una brocheta o palillo, añadimos la mitad del sirope y dejamos que se cuele por ellos.
Cuando pase otra par de horas añadimos la otra mitad.
Yo lo dejé así toda la noche dentro del molde.
Al día siguiente desmoldamos con cuidado y tendréis un bundt cake espectacular.
En casa ha durado muy poquito. Fue empezar a comer y no poder dejarlo. Está riquísimo !!!
Espero que os animéis a prepararlo y me contéis.
Y si te sobra leche de coco no te olvides de preparar estas ricas rebanadas con leche de coco que preparé en mi última entrada. También deliciosas.
Espero que paséis un gran domingo.
Besos !!!
Colines
Red velvet Cheesecake Brownie
Bizcocho de remolacha y chocolate