Buenos días!! Hace ya algunas semanas tuve la suerte de poder quedar con casi todo el equipo que formamos La Cocina Typical Spanish. Fue un día genial lleno de risas, charlas y buena comida. Una de mis compis, Amalia, llevó un delicioso bundt para ver si convencía a nuestros respectivos a comprarnos un molde de Nordic Ware, los mejores para este tipo de bizcochos. Desde luego, los conquistó a todos por el estomago, así que espero que dentro de poquito aparezca mi marido con un molde bajo el brazo, porque se de buena tinta que uno de nuestros "typicos" ya ha cumplido jejeje.
Mientras eso ocurre (tengo esa esperanza), yo le he preparado el bundt para ver si así le hago "chantaje estomacal" y de paso volver a disfrutar de lo riquísimo que estaba y el sabor tan delicado que le da la leche de coco. Como no quiero enrollarme mas, os paso con la receta y el paso a paso. Como os he dicho un poco mas arriba, se la he copiado a Amalia, todo igual excepto por la vainilla, ella usa pasta y yo extracto, pero salvo eso, la receta es igual y os animo a que la preparéis porque esta de muerte lenta! Necesitamos:
Para el bizcocho:
200 ml leche de coco
50 g coco rallado
4 huevos
300 g azúcar
1 cucharadita (generosa) de extracto de vainilla
175 g mantequilla a temperatura ambiente
250 g harina
15 g levadura química
1 pizca de sal
Spray desmoldantePara el sirope:
200 ml leche de coco
40 g azúcar morenoEn un bol mezclamos la harina, la levadura, la sal y tamizamos. En otro bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadimos los huevos 1 a 1 y a continuación la vainilla. Agregamos la leche de coco y la mezcla de harina en 3 veces. Cuando esté todo bien integrado agregamos el coco rallado.
Pulverizamos el molde con el spray, vertemos la mezcla al molde y horneamos a 170º durante 50 minutos. Mientras se hornea preparamos el sirope. Mezclamos en un cazo el resto de la leche de coco con el azúcar moreno y removemos hasta que el azúcar se disuelva por completo.
Cuando el bundt este hecho y haya templado un poco, pinchamos la superficie con un palillo de brocheta y regamos con la mitad del sirope. Cuando se haya absorbido, pasada 1 hora mas o menos, regar con el resto.
Dejamos reposar hasta que se haya absorbido por completo y desmoldamos con mucho cuidado para que no se rompa. Os aseguro que está buenísimo!