El caso es que ahora con la leche de coco, de venta en cualquier supermercado, se abren ante nosotros infinidad de recetas para elaborar, tanto dulces como saladas. Y hoy una de ellas os traigo para los amantes de esta deliciosa fruta tropical.
He de contaros, ya que estoy, que en 15 días es el tercer bundt de coco que hago. Uno porque no tenía todos los ingredientes y lo versioné... quedó de #muertelenta pero no me dió tiempo a hacer la foto. Otro para hacer campaña "Pro Nordic Ware" con mis chicos TS (sí, habéis leído bien CHICOS), a ver si funciona y alguno se confunde y cae rendido ante semejantes moldes. Y es que, aunque no hizo falta pues la cosa no pudo ir mejor, no estuvo de más endulzar un poco la sobremesa de la kedada TS del sábado. Y tercer bundt... este que tenéis aquí, que sí me dio tiempo a hacer las fotos y estamos terminando de degustar.
Ingredientes300 gr de azúcar
175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos grandes
1 cucharada de pasta de vainilla (yo Home Cheff)
250 gr de harina
15 gr de levadura Royal
1 pizca de sal
50 gr de coco rallado
200 ml de leche de coco
Para el sirope:
200 ml de leche de coco
40 gr de azúcar moreno
Precalentar el horno a 170 º.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina. Añadir los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que no se haya incorporado el primero. Añadir la pasta de vainilla
En un bol aparte, tamizar la harina con la levadura y la sal. Añadir el coco rallado. Agregar a la mezcla anterior un tercio de la leche de coco y la harina. Batir unos segundos.
Añadir otro tercio de la leche de coco y la harina y volver a batir unos segundos. Incorporar el resto y terminar de mezclar.
Echar la mezcla en el molde y hornear unos 50-60 minutos. Comprobar el estado del bundt pinchando con un palito. Cuando salga limpio está listo.
Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Preparamos el sirope, mezclando la leche de coco con 50 gr de azúcar moreno. Calentar sin dejar de remover hasta que el azúcar se disuelva.
Pinchar el bizcocho con ayuda de una brocheta y regar con la mitad del sirope. Dejar que se absorba y pasada una hora más o menos, añadir el resto del sirope. Dejar reposar hasta que se absorba todo el sirope y desmoldar con mucho cuidado para evitar que se rompa.
Fuente: Más dulce que salado