¿Os acordáis de la historia que os conté acerca de cómo conseguí uno de los preciosos moldes para bundt cake de la marca Nordic Ware? Fue en la primera receta que preparé con él: el bundt cake de coco (delicioso bundt cake de coco) que Amalia, del blog Cuadernos de Cocina, nos recomendó en una de nuestras quedadas.
Desde entonces no he dejado de utilizarlo, es una de esas inversiones que merecen la pena y, no sólo por lo bonito que es, también porque todos los bizcochos que he cocinado en él, y han sido unos cuantos, han salido bien.
En esta ocasión os dejo una receta de chocolate. ¿Quién le diría que no a un bizcocho de chocolate? Pues no queda ahí la cosa. Al chocolate le he añadido dulce de leche y unos deliciosos Mentos Choco en trocitos que le dan un toque casi crujiente ( ya que con el calor tienden a caramelizarse) y muy agradable en cada bocado.
El dulce de leche que he utilizado es el de la marca Márdel, uno de los productos que Degustabox ha incluido en su última caja, entre otros muchos. Como todos los meses os dejo este código 27DGW para que lo utilicéis en el caso de que os decidáis a adquirirla y obtengáis descuento por venir desde este blog. ¡Estoy segura que os va a sorprender!
180 gr. de harina especial para repostería
125 gr. de chocolate negro para postres
2 cucharadas soperas de cacao en polvo
180 gr. de mantequilla sin sal
2 cucharadas soperas de dulce de leche Márdel
5 huevos
150 gr. de azúcar
160 ml. de buttermilk (AQUÍ te enseño como hacerla, es muy sencilla. Sólo necesitarás leche y zumo de limón)
14 caramelos Mentos Choco (7 de chocolate con leche y 7 de chocolate blanco)
Opcional: Más Mentos Choco para decorar.
En primer lugar, pondremos la mantequilla y el chocolate en un recipiente y lo iremos calentando a intervalos de 20 segundos en el microondas para que se fundan. Entre estos intervalos, iremos sacaremos el recipiente del microondas, moveremos la mantequilla y el chocolate con una cuchara y volveremos a introducirlo. Así hasta que la mantequilla y el chocolate se hayan derretido y fundido entre sí.
Por otro lado, batiremos los huevos y les añadiremos el azúcar, el dulce de leche y la buttermilk. Lo mezclaremos todo bien y lo uniremos con la mantequilla y el chocolate. Tiene que quedar una mezcla en la que todos los ingredientes estén bien integrados.
Aparte, mezclaremos los ingredientes sólidos: la harina, la levadura y el cacao.
Pondremos en un mismo bol los ingredientes líquidos y sólidos y batiremos con unas varillas hasta que no quede ningún grumo.
Pondremos los Mentos en una picadora y los picaremos hasta que queden en migas.
Engrasaremos el molde que vayamos a utilizar, y verteremos en él la mezcla. Espolvorearemos las migas de Mentos en la masa. No hace falta que las mezcléis porque ellas solas irán introduciéndose en la mezcla del bizcocho.
Meteremos el molde en el horno, previamente precalentado, a 180 ºC. Y esperaremos a que el bundt suba y se cocine. El tiempo aproximado de horneado es de unos 30 minutos. Sabréis que está listo cuando al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Si veis que se dora por la superficie y al pinchar aún no está cocido del todo, podéis taparlo con papel de aluminio para que continúe su cocción sin quemarse.
A la hora de desmoldar el bundt cake en este tipo de moldes, hay que hacerlo en templado. Es decir, una vez fuera del horno esperaremos a que pierda temperatura sin dejar que se enfríe del todo.
Una vez desmoldado lo espolvorearemos con azúcar glas y decoraremos con caramelos Mentos.
¿Por qué no lo probáis hoy mismo? ¡Os va a encantar!
Gracias por suscribirte, Un beso. Chus