He optado por un bundt cake de calabaza con glaseado de chocolate porque el chocolate nos encanta y combina perfectamente, ya probamos la mezcla cuando hice el bizcocho de calabaza con pepitas de chocolate y es extraordinario.
Además la canela y nuez moscada (yo no le puse jengibre pero se lo podéis poner) le aportan un sabor muy especiado que nos encanta, mucho más a los adultos que a los niños, ya que he de confesar que a los pequeños el sabor de las especias no les entusiasma (por no decir claramente que no les gusta).
INGREDIENTES
Bundt cake de calabaza
-375 gr harina de repostería
-225gr mantequilla a temperatura ambiente
-350 gr azúcar
-4 huevos XL
-300 gr de puré calabaza*
-1 sobre de levadura en polvo
-160 ml de buttermilk**
-1 cucharadita de nuez moscada
-2 cucharaditas de canela en polvo
-1 cucharadita de jengibre molido (yo no lo puse)
*para unos 300 gr de puré de calabaza se necesitan unos 600 gr de calabaza cruda. Para cocer la calabaza se puede hacer al horno o al microondas. Una vez cocida dejar escurrir en un colador toda el agua.
** si no enconstráis el buttermilk (en algunos Lidl lo venden), mezclar 150 ml de leche con 10 ml de zumo de limón, revolver y dejar reposar unos 10 minutos (tendrá la apariencia de leche cortada)
Glaseado de chocolate
-100 gr chocolate negro
-25 gr mantequilla
-1 cucharadita de miel
ELABORACIÓN
Tamizar la harina con la levadura, la canela y la nuez moscada
Batir el azúcar junto con la mantequilla hasta que blanquee (unos 5 minutos)
Agregar los huevos uno a uno a velocidad baja, no añadir el siguiente hasta que no se haya integrado el anterior.
Añadir un tercio de la harina hasta integrar, añadir la mitad del buttermilk y mezclar, añadir otro tercio de la harina, después la otra mitad del buttermilk y finalmente el tercio restante de la harina.
A velocidad baja añadir el puré de calabaza y mezclar bien.
Verter la mezcla en un molde de bundt cake engrasado, dar unos golpecitos al molde dejándolo caer sobre la encimera para que la masa se reparta bien y las burbujas salgan a la superficie
Meter el molde en el horno precalentado a 180º en la parte central sobre una rejilla, para facilitar que el aire circule a través del orificio del molde y cocerlo unos 50 minutos o hasta que al pincharlo con un palitos salga limpio
Dejar enfriar el molde sobre una rejilla unos 10 minutos, después desmoldar y dejarlo acabar de enfriar sobre una rejilla, sale perfecto.
Una vez frío se puede decorar con glaseado de chocolate, para ello fundir el chocolate al baño maría o en el microondas con la miel y mantequilla, remover para que quede bien disuelto y dejar reposar un rato para que coja más cuerpo.
Verter sobre el bundt cake y ya lo tenemos listo.
Si no habéis hecho nunca un bizcocho con calabaza os animo a hacerlo, no se nota apenas y le da jugosidad, lo que sí que se nota es el sabor especiado de la canela y la nuez moscada, delicoso!
Un beso