Cocina

Bruni's boulangerie Idea guardada 23 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Bundt cake de calabaza con glaseado de chocolate




La semana pasada les decía que les tenía más recetas con calabaza. No sabía si compartir algo sin calabaza esta vez y dejar las otras dos recetas con calabaza para las próximas semanas. Pero no me he podido resistir, a estas altura ya uno se encuentra tantas recetas con calabaza. Y a mí me pasa que mientras más veo, más se me antoja. Espero que a ustedes también les suceda lo mismo.
 

A mí me encantan los bundt cakes porque lucen hermosos sin necesidad de hacer mucho, la forma del molde hace gran parte de ese trabajo. Yo aún me emociono cuando saco mi bundt cake del molde. No importa cuantas veces lo haga, siempre me sorprende....

Para la masa utilicé una combinación de harina integral y harina blanca, eso fue por la simple y sencilla razón de que me quedé sin harina blanca. No tenía idea, hasta que ya estaba midiendo todos los ingredientes y con el horno precalentando.
Apliqué el plan "b".

La receta original no tenía glaseado, sólo tenía azúcar glass espolvoreada por encima. Pero yo quería chocolate, después del éxito que fue el sabor del "Pay de Calabaza y Chocolate". Yo quería más de esta magnifica combinación. Sólo que no quería hacer un glaseado tan decadente como el que hice en el "Bundt Cake de Chocolate Relleno de Cheesecake", quería uno más ligero.

Y la verdad es que lo quería ligero, porque esa semana y una semana antes me la pase haciendo galletas con chispas de chocolate, en dos semanas las hice como 4 o 5 veces. Y aunque me limité lo más que pude, las verdad es que sí me comí varias galletas, estaban deliciosas.  

 

En ocasiones tenemos que restarle calorías al postre, aunque sean 50 o 100.

Pero si ustedes no se la han pasado come y come galletas como yo, y con esta rebanada de bundt cake van a comer el postre del mes o de la semana, les recomiendo muchísimo ese glaseado.

Lo que me gusta del glaseado que hice hoy (aparte de que es más ligero), es la facilidad que tengo para hacerlo. Yo tengo leche en mi casa todos los días, y si no tengo, horas más tarde voy al mercado a comprar. La crema espesa (que se usa para el otro glaseado, el decadente) no es algo que tenga en mi refrigerador con frecuencia. Y además ni siquiera la venden en mi ciudad, no la marca que me gusta.

Tienen dos opciones de glaseado, escojan el que más se les antoje. Y si lo quieren sin glaseado, por si solo, ¡el pan es buenísimo!

De último momento me decidí decorar con unas semillas de calabaza que tenía en casa. Pero, en realidad cualquier fruto seco funcionaría muy bien. Como siempre les digo, ¡elijan su favorito!

Algo que les tengo que decir es que mi bundt cake quedó infladito, tenía una "pancita" algo pronunciada. Pero como lo quería parejito y no lo quería cortar, lo presioné un poco a los minutos que lo saqué del horno. Eso sí, lo hice con mucho cuidado para no estropearlo. En caso de que les pase lo mismo y quieren que sea lindo en el plato que lo van a servir, ya saben qué hacer.  

Bundt Cake de Calabaza con Glaseado de Chocolate

Ingredientes.

Para el Bundt Cake de Calabaza:

2 1/2 taza (375 g) harina, todo uso + para molde

1 1/4 taza (138 g) harina integral

3 3/4 cditas. polvo para hornear (yo utilicé "libre de aluminio")

1 cdita. bicarbonato de sodio

1/4 cdita. sal de mar fina

3/4 cdita. jengibre molido

2 cditas. canela molida

1 cdita. nuez moscada, recién rallada

1/2 cdita. clavo molido

226 g mantequilla sin sal, a temperatura ambiente + para molde

2 1/4 taza (4289 azúcar mascabado

1 taza (240 ml) buttermilk, a temperatura ambiente*

1 1/2 taza puré de calabaza casero (o de lata)**

Para el Glaseado de Chocolate:

100 g chocolate 60 % cacao, troceado toscamente

90 ml leche entera

semillas de calabaza para decorar, ligeramente troceadas (opcional)

  Procedemiento.

Para el Bundt Cake de Calabaza:

Precalentamos el horno a 350 °F (180 °C). Engrasamos y enharinamos un molde de bundt cake con capacidad de 14 tazas. Quitamos muy bien el exceso de harina. Dejamos de lado.

En un bowl mezclamos nuestra harina, polvo para hornear, bicarbonato, sal y especias. Dejamos de lado.

En el bowl de la batidora (con el aditamento de pala si es KA), batimos a velocidad media - alta la mantequilla con el azúcar mascabado por 3 a 5 minutos. Hasta que la mezcle esté esponjosa.

Agregamos los huevos uno a uno, batiendo bien entre cada adición, y de ser necesario, limpiar las paredes del bowl con una espátula de silicón. Bajamos la velocidad y agregamos nuestra mezcla de harina en tres adiciones, alternando con dos adiciones de buttermilk. Batimos hasta incorporar, cuidando de no sobre-batir.
Incorporamos el puré de calabaza a mano con la espátula, y vaciamos la mezcla al molde. Con una espátula alisamos, y llevamos al horno por 50 a 60 minutos. Al insertar un palillo debe salir limpio.

Dejamos enfriar sobre una rejilla por 30 minutos. Y si está muy infladito, antes de voltear presionamos un poco el bunt cake para que nos quede más planito.

Sacamos del molde y dejamos enfriar por completo en la rejilla.

Para el Glaseado de Chocolate:

Ponemos el chocolate troceado en un bowl que soporte lo caliente.

Llevamos a calentar la leche, sin que llegue al hervor. Vaciamos sobre el chocolate y dejamos 5 minutos a que repose. Mezclamos con una espátula o una cuchara de madera. Si está muy liquido el glaseado, llevar a refrigeración por unos minutos para que espese un poco más.

Es necesario verificarlo continuamente ya que puede pasarse de espesito, aunque igual quedaría muy bien. Sólo que ahora sería un glaseado untable.

Para el Armado:

Pasamos el bundt cake a un pedestal o un plato. Esparcimos el glaseado de chocolate, y decoramos con las semillas de calabaza.

Notas.
*Yo utilicé buttermillk casero = 1 taza de leche entera + 1 cdita. vinagre y dejamos reposar 10 minutos. Tendrá la consistencia de leche cortada.
**Receta de puré de calabaza casero AQUÍ.

-En clima frío nuestro bundt cake puede estar hasta 1 día a temperatura ambiente, para conservarlo por más tiempo será necesario refrigerar.

-Si deciden hacer el glaseado decadente, la receta la pueden ver AQUÍ.

Fuente: Receta de Bundt cake de calabaza inspirado y adaptado de Martha Stewart | Glaseado Bruni´s boulangerie

Es esponjoso, húmedo y está más que delicioso.

¡Que lo disfruten!

Brunis boulangerie

También me encuentran en: | facebook | twitter | instagram | pinterest | google +  

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Angel Food Cake

Angel food cake, otro de mis eternos pendientes... Tres años atrás estando de vacaciones en Phoenix probé por primera vez un angel food cake, y sinceramente me sentí un poco decepcionada por su sabor. ...

Coffee Blondies

El mes pasado que fui al supermercado me encontré con la mejor oferta. ¡Una insuperable! Era un día entre semana y sólo iba a comprar un par de cosas que me faltaban. Por lo regular, compro todo (o ca ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bizcochos chocolate ...

Bundt cake de calabaza y chocolate (sin huevo)

Hace poco me compré un molde para Bundt Cake y por fin me he animado a estrenarlo (que yo voy así, a impulsos; una vez que se me mete en la cabeza hacer algo... lo tengo que hacer sí o sí). Y aquí está, un Bundt cake de calabaza y chocolate, sin huevo como es habitual en casa desde hace un tiempo. Seguro que la mayoría sabe lo que es un Bundt cake, pero para el que aún no lo sepa diré que no es ot ...

recetas postres postres dulces y frutas ...

Bundt cake de chocolate

El bundt cake no es más que un bizcocho que debe su nombre al curioso molde en el que se elabora. Hay una gran variedad de recetas de estos tipos de bizcochos, en esta ocasión voy a enseñarte a preparar un delicioso bundt cake de chocolate que gustará a los/as amantes de los dulces y de los postres. Ingredientes para hacer el bundt cake de chocolate 225 g de mantequilla a temperatura ambiente 330 ...

recetas postres bundt cakes

Bundt Cake de chocolate con glaseado de Vainilla

Con esta entrada quería desearos a todos FELIZ AÑO NUEVO . Para mi sin duda un año muy dulce en el que nació este blog que tantas satisfacciones me ha dado. Aprovecho también para daros a todos las gracias por estar ahí, por leerme, por seguirme y por acompañarme en este bonito camino de la repostería, de las cosas hechas en casa con cariño e ilusión que es como mejor sale todo en la vida. Os dese ...

recetas postres bizcochos y cakes bundt cakes ...

BUNDT CAKE DE CALABAZA

En los últimos días no hemos tenido tiempo de preparar nada, estamos inmersas en un montón de "problemillas" que esperemos que poco a poco se solucionen, lo cierto es que entre eso y los preparativos de la Navidad no tenemos tiempo de casi nada. La carpeta de pendientes no para de subir, así que hoy he hecho un hueco para poder enseñaros este delicioso bundt cake de calabaza, estamos en ...

halloween pastel recetas ...

Bundt cake de calabaza

Es época de calabazas, de cocinar recetas dulces y saladas con ellas, y aprovecho la ocasión para estrenar el molde Heritage de Nordic Ware con un bundt cake de calabaza. He optado por un bundt cake de calabaza con glaseado de chocolate porque el chocolate nos encanta y combina perfectamente, ya probamos la mezcla cuando hice el bizcocho de calabaza con pepitas de chocolate y es extraordinario. A ...

general bundt cakes invierno ...

BUNDT CAKE CON ARÁNDANOS ROJOS Y GLASEADO DE CHOCOLATE BLANCO

Ya se acabaron las fiestas, y no se vosotros, pero yo estoy empachada de tanto comer! En casa ya empiezo a preparar platos más ligeros pero quería publicar esta receta, que la hice antes de las fiestas y la tenía pendiente. La tenía bien guardada porque se trata de un bundt cake delicioso que preparé para el cumpleaños de mi padre. Me encantan los bundt cakes, porque son muy sencillos de elaborar ...

recetas postres bundt cake bundt cakes ...

Bundt Cake de Chocolate

Un bundt cake es un tipo de bizcocho de masa densa que se hornea en un molde tipo bundt, que es un molde que tiene un agujero o chimenea en el centro. Se llama de masa densa porque lleva tal proporción de harina que no queda una masa líquida, si no que al volcarla en el molde hay que ayudarla a nivelarse con una espátula. Os voy a confesar algo: éste es mi primer bundt cake. Ya tenía ganas de ha ...

recetas postres bundt cake chocolate ...

Bundt cake de chocolate

El pasado viernes una amiga me llamo para que le hiciera algo con chocolate. El sábado tenía una reunión con un grupo de amigas, unas 12 en total. Para la ocasión hice esta bundt cake de chocolate rellena de fresas y queso crema. Y con una glasa por encima de azúcar glas, limón, algunas fresas cortadas y chocolate... Para hacer el bizcocho necesitamos un molde Nordic Ware o uno muy parecido. En m ...

recetas postres bundt cake de chocolate con glaseado de vino tinto especiado y peras al vino

National Bundt Cake Day. Bundt Cake de chocolate con glaseado de vino tinto especiado y peras al vino

Un bundt cake especial para un día especial... ...hoy es el día mundial del bundt cake... ...con este bundt cake quiero participar en una iniciativa que me ha encantado, el blog I Love Bundt Cakes ha organizado una recopilación de diferentes bundt cakes para celebrar el National Bundt Cake Day... ...te invito a visitar I Love Bundt Cakes y disfrutes de la celebración, te puede encantar!!! ...par ...

recetas postres reposteria thermomix. repostería olla gm

Bundt cake de chocolate.

Hoy he echo este bundt cake de chocolate o bizcocho de chocolate, para celebrar el santo de mi padre, San Juan. Me ha salido tierno, jugoso y muy grande. Se le llama así a los bizcochos con forma de aro que les queda un agujero en medio y al desmoldarlos tienen relieve y no quedan lisos. Ingredientes: 250 grs. Aceite de oliva. 360 grs. Leche. 270 grs. Harina. 270 grs. Chocolate en polvo Clavileñ ...