Me encantan los bundt cakes, porque son muy sencillos de elaborar y aunque la receta sea de lo mas simple, siempre obtenemos un resultado espectacular, ya sea por su aspecto como por su sabor. La masa de este bundt es muy rica, el dulce del bizcocho contrasta con los arándanos rojos y junto con el glaseado de chocolate blanco es un pastel delicioso para servir en cualquier ocasión, tanto para una merienda en casa como para servir en cualquier fiesta o celebración.
Bundt cake con arándanos rojos y glaseado de chocolate blanco
Tiempo total: 60 minutos Para 10 personas
IngredientesPara el bundt cake
290gr de harina de repostería
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
370gr de azúcar
170gr de mantequilla sin sal
3 huevos L
1 cucharadita de extracto de vainilla
250ml de buttermilk
100gr de arándanos rojos deshidratados
Para el glaseado de chocolate blanco
140gr de chocolate blanco
3 cucharadas de nata (crema de leche) para montar
85gr de azúcar glas
Elaboración
Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos un molde para bundt cake con mantequilla. Reservamos.
Para preparar el bundt cake, en un bol, mezclamos los ingredientes secos: la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
En el bol de la Kitchen Aid con la pala como accesorio, o con otro robot de cocina, mezclamos a velocidad media la mantequilla junto con el azúcar hasta que nos quede una mezcla suave y cremosa. Bajamos la velocidad al mínimo y agregamos los huevos de uno en uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior no este bien incorporado. Añadimos el extracto de vainilla y mezclamos de nuevo.
A continuación añadiremos los ingredientes secos alternándolos con el buttermilk. Aumentamos a velocidad media y batiremos durante 2 minutos.
Añadiremos los arándanos y mezclaremos.
Vertemos la mezcla en el molde preparado anteriormente y hornearemos a 170ºC durante 45 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos enfriar dos minutos en el molde. Sacaremos el bundt cake del molde y lo dejaremos enfriar completamente sobre una rejilla antes de ponerle el glaseado.
A continuación prepararemos el glaseado de chocolate blanco. Derretiremos el chocolate blanco con la nata (crema de leche) en un cazo al baño María. Apartaremos del fuego y añadiremos el azúcar glas. Mezclaremos con una espátula enérgicamente y cubriremos el bundt cake con el glaseado.
Uno de los fallos que tiene este bundt cake es solamente estético! ¿Y que quiero decir con eso? Pues yo quería que los arándanos quedaran repartidos por todo el bizcocho, y como veis, me quedaron abajo (arriba al girar el bundt cake). Y hablando con mi padre y mi abuela me contaron un truco (que seguramente muchos sabréis) que yo no sabía! Para conseguir que nos queden los arándanos repartidos, no se nos hundan y no se nos acumulen en la parte de abajo del molde, a la hora de añadirlos a la masa, hay que pasarlos por harina. Así de simple! Esto es aplicable a cualquier tipo de fruta y para la elaboración de cualquier bizcocho (por ejemplo un plum cake).
Pero bueno, la próxima vez aplicare este truco y me quedaré totalmente contenta! jeje
Espero que os guste!
Un saludo
Elena.