??La colección Simone Blue de Green Gate es ideal con sus toques azules, rojos y grises??
??El tazón coco white y el plato simone blue combinan a la perfección. No olvides tener siempre un cake stand blanco, siempre combina??
La receta de bundt cake que voy a poner es sin duda la que más me ha gustado con diferencia de todas las que he hecho, sin desmerecer el resto, por supuesto, pero os aseguro que es espectacularmente sorprendente el sabor que tiene.
Bundt cake especiado
Para el bizcocho:
Ingredientes:
100 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
2 huevos
300 gr de arándanos (una parte la reservamos para la decoración)
200 gr de crema agria, puedes ver la receta aquí
150 gr de mermelada de grosellas o arándanos
375 gr de harina
2 cucharaditas de mezcla de especies (jengibre, canela, clavo y cardamomo)
1 cucharadita de bicarbonato sodico
Para el glaseado de mandarina:
200 gr de azúcar glas
1 chorrito de leche
1 cucharadita de pasta de mandarina.
Preparación del bizcocho:
Preparar el molde de bundt cake con spray desmoldante para que así el desmolde sea perfecto. Ten en cuenta que estos moldes con tantas esquinas y recovecos es peligroso hacerlo con harina y mantequilla es más seguro con el spray. Precalentar el horno a 180ºC
Batir con una batidora eléctrica o una amasadora, la mantequilla y el azúcar hasta que la preparación blanquee y se vuelva esponjosa.
??Hazte con un bol de mezcla básico, unas cucharas de madera y una batidora eléctrica y serás la reina repostera de la casa, no necesitarás nada más!??
Añadir uno a uno los huevos y batirlo bien hasta integrarlo, incorporar además, la crema agria y la mermelada y mezclar.
??Mi delantal Simone clay es de mis preferidos??
Tamizar las especies con la harina y el bicarbonato y tamizar con la preparación, mezclando con movimientos envolventes, sin excedernos en el batido. Añadir las grosellas.
Verte en el molde y hornear durante unos 40 minutos o hasta que al pincharlo con un testador, salga limpio.
Una vez horneado, dejar enfriar en el molde durante unos 15 minutos antes desmoldarlo definitivamente para que se enfríe sobre una rejilla enfriadora.
Preparar mientras el glaseado:
Es muy sencillo, mezclar todos los ingredientes a la vez con un batidor manual hasta que esté todo bien mezclado y verter sobre el bizcocho, decorado además con los grosellas que hemos reservado previamente.
Y este es el resultado…es un molde perfecto para un delicioso bundt cake como esté….te encantará la mezcla de especies, con el toque acido de la mermelada de grosellas o frutos rojos y la suavidad de la mandarina del glaseado…..Tremendamente húmedo, tremendamente delicioso, ..se me hace la boca agua….
Totalmente recomendable, sin lugar a dudas, sé de buena tinta que te encantará!
Besos mis amores.
Silvia
The post Bundt cake especiado con glaseado de mandarina appeared first on Megasilvita.