Keto Chocolate Cake



Día 56, y he pasado de todo, desde; "quiero ser productiva porque nunca volveré a tener tiempo libre", hasta; "quiero dormir y descansar porque nunca volveré a tener tiempo libre".
En ese dilema me he encontrado varias veces.
Han habido días en los que me he puesto a hacer limpieza profunda en mi casa, y otros en los que sólo quiero estar en mi sillón viendo Netflix. Días en los que tuve toda la energía del mundo, y días en los que no.

Pero les contaré desde el principio, cómo comenzó para mí todo esto, Fue un día 11 de marzo, ese día noté lo serio de la situación. Lo tomé con toda calma y tranquilidad, y empecé a hacer la lista de compras que necesitaríamos de Estados Unidos (porque como algunos saben vivo en la frontera) sabía que sería complicado hacer compras de nuevo por algún tiempo allá. Esto fue el sábado 14 de marzo, cruzamos a San Diego muy temprano, y sí se sentía muy diferente, el ambiente era tenso. Algunos pasillos estaban vacíos, sobre todo el de latas y papel de baño, ¿por qué el de papel de baño?
Afortunadamente ya que fuimos a hacer nuestras compras temprano y aunque había más personas de lo habitual en las tiendas (todas las cajas estaban abiertas y el tiempo de espera fue muy poco. Y esto se repitió en 3 mercados a los que fuimos, más gente de lo normal, con carritos de compras abarrotados y estantes vacíos.

Y efectivamente, cerraron la frontera de México con Estados Unidos para viajes no esenciales desde el 21 de marzo.
El martes 17 de marzo fue el último día de clases de mi hijo, en ese momento sólo serían dos semanas sin clases y teníamos tareas suficientes para trabajar. Las dos semanas siguientes serían las vacaciones por Semana Santa. Se pensaba que regresaríamos a clases un 20 de abril, claro, no fue así.

El 18 de marzo empezó mi cuarentena voluntaria viendo todo lo que estaba pasando alrededor del mundo.


El 24 de marzo el gobernador de mi estado decidió cerrar establecimientos y empresas que no prestaban servicios esenciales. Mi esposo desafortunadamente no pudo quedarse en casa por su trabajo.

El regreso a clases fue muy distinto, el 20 de abril mi hijo regresó a clases en linea.

Cada día esto va mejor y nos hemos ido adaptando. Ahora que mi hijo regreso a clases la rutina está más presente, mi día consiste en casi lo mismo de siempre (trato de pensar que es así), y apoyar a mi hijo con sus clases.
Sí, no sé lo que pasa afuera, sólo puedo imaginar y preguntar a mi esposo. Hace unos días noté que ya me estaba acostumbrado a mi nueva forma de vida, la capacidad de adaptación que tenemos como seres humanos es increíble.

Aún así todo esto me sigue pareciendo tan irreal, a veces lo pienso y me parece estar en un sueño, como si esto en realidad no estuviera pasando...
Y sí, al principio tomé esto con calma, pero no les puedo negar que ha habido algunos momentos tristes en todo este tiempo, y algunas lagrimas, pero a veces lagrimas también bonitas, de esas que son el resultado de ver algo que te conmueve.

Podría seguir platicando con ustedes, pero creo que es hora de empezar con la receta, ¿les parece?Hoy les traigo un pastel de chocolate keto o cetogénico, está hecho de harina de almendra y de coco. Tiene monkfruit Lakanto que es un sustituto de azúcar 0 calorías y 0 indice glucémico, es una mezcla de eritritol y extracto de monkfruit, su sabor es muy similar al azúcar regular. Este pastel es perfecto para los que están en dietas cetogénicas y para los que están cuidando su consumo de azúcar por motivos de salud.



Keto Chocolate Cake

Ingredientes.

Para el Cake de Chocolate:

1 1/2 taza harina de almendra

3/4 taza harina de coco

3/4 taza monkfruit Lakanto (sustituto de azúcar)*

3/4 taza cocoa o cacao en polvo crudo (raw cacao powder)**

1 cdita. bicarbonato

2 cditas. polvo para hornear

1/4 cdita. sal del Himalaya

6 huevos, a temperatura ambiente

1 lata (400 ml) leche de coco*** o crema ácida, a temperatura ambiente

1 1/2 taza café fuerte, caliente

1/4 taza chispas de chocolate keto o chocolate 100%, derretido

1/4 taza aceite de coco o mantequilla derretida + para molde

1 Cda. vinagre de sidra de manzana

2 cditas. extracto de vainilla

Para el Frosting:

210 g queso crema, a temperatura ambiente

210 g mantequilla, a temperatura ambiente

3/4 taza moonfruit Lakanto en polvo****

4 a 5 Cdas. taza cocoa o cacao en polvo crudo (raw cacao powder)

1/2 cdita. polvo de espresso (opcional)

1/8 cdita. sal del Himalaya

Flores orgánicas y libres de pesticidas para decorar, yo utilicé flor de durazno

Procedimiento.

Para el Cake de Chocolate:
Precalentamos el horno a 350 °F (180 °C). Preparamos tres moldes de 7 in (18 cm) con aceite de coco o mantequilla, círculos de papel encerado en la base y cubrimos los moldes con cocoa o cacao en polvo. Quitamos muy bien el exceso.

En una taza medidora grande o un bowl, mezclamos todos los ingredientes húmedos; huevos, crema o leche de coco, aceite o mantequilla, chocolate derretido, vinagre de sidra de manzana, extracto de vainilla y café caliente.

En un bowl grande agregamos todos los ingredientes secos, incluyendo el azúcar. Mezclamos con un batidor globo hasta integrar.

Agregamos los ingredientes húmedos al bowl de los ingredientes secos, mezclamos muy bien hasta obtener una mezcla uniforme.

Repartimos la mezcla en los moldes que preparamos previamente. Se puede utilizar una báscula o tazas medidoras para que los moldes tengan la misma cantidad.

Horneamos durante 35 a 45 minutos, y en 3/4 partes del tiempo estimado rotamos los moldes en el horno para que se horneen parejo. Al insertar un palillo debe salir limpio. No sobre-hornear.

Enfriamos en una rejilla por 15 minutos. Después pasamos un espátula por la orilla del pastel y delicadamente lo invertimos, retiramos el papel encerado y dejamos en la rejilla para enfriar por completo. Estos pasteles quedan casi platitos, así que no será necesario emparejar con el cuchillo de sierra.

Para el Frosting:

Batimos el queso crema y la mantequilla por 2 a 3 minutos (con el aditamento de pala en KA) hasta que esté suave y esponjosa la mezcla. Agregamos el azúcar en polvo Lakanto, la cocoa o caco y el espresso instantáneo, batimos por 2 minutos más.

Para el Armado:

Colocamos la primera capa boca abajo sobre un plato o base, agregamos 3/4 taza de frosting y esparcimos con una espátula, seguimos con otra capa de pastel boca abajo y con 3/4 taza de frosting, la última capa la colocamos boca abajo. Limpiamos las orillas con una espátula y excesos con un trapo de cocina limpiamos las capas de pan/bizcocho. En el caso de que queden huecos sin frosting, agregamos un poco más con un manga o bolsa ziploc para tener mas control de la cantidad que agregamos. El resto de frosting lo esparcimos arriba, y por último decoramos con flores.

Notas.

*El azúcar Lakanto está hecho de eritritol y extracto de fruta del monje. Pueden utilizar la marca que tengan a la mano, teniendo en cuenta los ingredientes de este azúcar. Si utilizan otro tipo de sustituto de azúcar, recuerden que puede variar en dulzor, y probablemente tengan que ajustar la cantidad.

**El cacao en polvo crudo que me gusta utilizar es Terrasoul, y para la cocoa Rodelle y en el caso de no tener Hershey´s cocoa.

***Se utiliza leche de coco en lata ya que es más concentrada que las otras presentaciones, recuerden comprar leche de coco sin azúcar ya que al menos en México se acostumbra agregar azúcar a la leche/crema de coco. Y también recuerden evitar la leche de coco reducida en grasa, este es un postre keto.

****Yo no tenía monkfruit Lakanto en polvo, así que licué por 60 segundos el sustituto de azúcar, y listo.

-Este pastel se conserva muy bien hasta por 3 a 4 días en el refrigerador, recuerden sacar unos minutos para que tome temperatura ambiente.

Fuente: Cake de chocolate, ligeramente adaptado de Bakerlita | Frosting, Bruni´s Boulangerie



Les aseguro que será muy difícil de que alguien pueda notar la diferencia entre un pastel de chocolate común y este delicioso pastel de chocolate keto. Es húmedo y chocolatoso, a todos les gustará por igual, estén o no en keto.

Fuente: este post proviene de Bruni's boulangerie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Día 56, y he pasado de todo, desde; "quiero ser productiva porque nunca volveré a tener tiempo libre", hasta; "quiero dormir y descansar porque nunca volveré a tener tiempo libre". ...

El año pasado me quedé con ganas de compartirles tres recetas perfectas para las fechas decembrinas. Les puedo decir que si no son todas, sí son la mayoría de mis recetas dedicadas a fechas especiales ...

Recomendamos

Relacionado

Cocinar Dulces Magdalenas ...

Hoy te comparto mi última receta de cumpleaños: cupcakes de chocolate keto. Este año no me apetecía tarta, me apetecía algo un poco diferente pero con mucho chocolate. Además, he querido hacerlo con harina de coco ya que me escribís muchos diciendo que no podéis tomar frutos secos o bien que la harina de almendra es muy cara. Así que hoy traigo una receta: + sin gluten + sin frutos secos (el frost ...

Ale Torres Blog blogger chocolate ...

Febrero sin algo chocolatoso, no sabe a amor. Así que para celebrar este día y hacerlo más rico y saludable, les traigo esta receta. A los que no comen gluten, les va a encantar y a los que llevan dieta keto, también...a quienes tienen niños en casa, ni se diga. Precisamente, por niños en casa, no me da mucho tiempo de explayarme y echar chisme un rato, así que vamos a la receta... Peeeero antes, ...

Alimentación Cocinar Comprar ...

He querido reunir en este post todas las posibles harinas keto o cualquier dieta baja en hidratos carbonos. Hace unos meses preparé una entrada con todas las harinas y almidones sin gluten que puedes leer aquí. Pero hoy, quiero ahondar en aquellas harinas que podemos utilizar en la dieta cetogénica y que aportan pocos hidratos de carbono. Las dos harinas principales son la de almendra y la de coc ...

recetas postres pastel de chocolate licor ...

Esta receta tiene una historia. Con ideas que se han estado trabajando en mi cabeza desde hace poco más de dos meses. Todo comenzó después del Chocolate Bourbon Pecan Pie, sabía que el sabor del bourbon tenía que usarlo otra vez ya que nos enamorados del sabor que tenía. ¡Amamos ese pie!. Para mi suerte unos días después, Linda Lomellino del Blog Call me Cupcake de quien me considero una enorme a ...

Alimentación Consejos cocina rápida ...

Llevo algo más de 3 meses haciendo una dieta baja en hidratos de carbono y sin azúcares y aunque tengo menos hambre y ganas de picar entre horas, hay veces que necesitas un snack que sea apto para esta dieta y por supuesto sin gluten. Aunque no es difícil tener ideas para picar o para llevar aptas para la dieta keto, he pensado reunir una lista lo más larga posible para ayudarte si te estás inicia ...

Desayunos Dulces Recetas ...

No te vas a crees lo buenos que están estos Keto-donuts realizados sin harinas y sin azúcar, tienen un sabor casi como los originales y aportan muy pocos carbohidratos. Estos Keto-Donuts, son bajos en carbohidratos y sin gluten, y están hechos con harina de coco . Te los recomiendo para comer de postre de vez en cuando, pero tampoco te acostumbres o acabarán convirtiéndose en un vicio incontrolab ...

Cocinar Dulces Muesli y Galletas ...

Me encanta las galletas. Creo que es lo que más me gusta de los dulces. Dentro de las galletas, me chiflan las cookies. Así que he estado probando y afinando una receta con trocitos de chocolate hasta que he llegado a lo que creo que es la receta de las mejores galletas keto: mis KETO CHOCOLATE CHIP COOKIES Como más me gustan es recién hechas. Pero por supuesto que se pueden guardar en una lata o ...

recetas postres alimentacion natural integral cocoa ...

Esta receta nos ha encantado desde el primer momento que la probamos. La vimos en la página de Danza de Fogones, ellos la habían versionado de una página inglesa y decidimos probarla. Desde entonces la hemos probado de mil manera, con naranja, con plátano, con coco, con leche de avena, con dátiles, con harina de garbanzos, harina de arroz, salvado de avena, con linaza para sustituir el huevo?mil f ...

Ale Torres Blog Cacao cetogénico ...

Pastel de chocolate keto No es novedad. Amo el chocolate y si es en pastel ¡uf! Y sé que muchos de ustedes también. Por eso en estos años he apredido a hacerlo de varias formas, porque también, como saben, me gusta variar mi alimentación y no casarme con ninguna "etiqueta". Sin embargo, a veces hay que etiquetar las cosas (pero no a las personas), para poder tener más claridad en la tom ...

Chocolate Blanco chocolate Cupcake

Una de las primeras receta que aprendí a hacer fueron los cupcakes de chocolate. No puedo creer que apenas hasta ahora les tengo la receta en el blog. La buena noticia es que de tantas veces que la he preparado, una vez me animé a hacer estos cupacakes sin batidora. Y ¿qué creen? ¡con excelentes resultados! así que creo que estaba predestinada a compartirles una receta todavía más fácil de la que ...