Estos Keto-Donuts, son bajos en carbohidratos y sin gluten, y están hechos con harina de coco . Te los recomiendo para comer de postre de vez en cuando, pero tampoco te acostumbres o acabarán convirtiéndose en un vicio incontrolable .
¿Son una opción saludable?
Si tenemos que elegir estos Keto-donuts caseros o un donut tradicional de repostería, lo mejor es quedarse con nuestra opción Keto ya que contienen menos carbohidratos, más proteínas y no contienen gluten. Además están elaborados con harina de coco que es una alternativa saludable a la harina refinada, y con eritritol que es un edulcorante de carga con buen sabor y cero calorías y que tiene una alta tolerancia a la digestión, y es no glucémico, es decir, apto para diabéticos.Aquí te dejo el Link para el molde de donuts.
Levanta la mano si eres incapaz de comerte solo uno
Keto Donuts de Chocolate - Sin Azúcar y Sin Gluten
Imprimir Personas: 6 Tiempo Preparación: Tiempo Cocinado:Ingredientes:
75gr de harina de coco
40gr de Eritritol
100gr Nata (crema de leche) 35% grasa
4 huevos
1 cdta bicarbonato
1 cdta vinagre de manzana orgánico
1/2 cdta de vainilla (opcional)
20gr Leche de Almendras sin azúcar
100gr chocolate 85% cacao
1 cda Aceite de coco
Pasos:
Mezcla primero todos los ingredientes húmedos excepto el vinagre: huevo, nata (crema de leche), leche y vainilla, y bate bien hasta integrarlo todo.
Añade los ingredientes secos y el vinagre, y vuelve a batir hasta obtener una masa homogénea.
Pon la masa en el molde de donuts, yo utilizo una manga pastelera para qué sea más fácil. También puedes usar una bolsa de plástico, cortado una de las esquinas.
Hornea a 180º grados durante unos 12-15 minutos, aunque dependerá del horno, vigila que no se doren demasiado.
Una vez horneados, calienta el chocolate 85% junto con el aceite de coco en el microondas, en tandas de 10 segundos para que no se queme.
Baña los donuts en el chocolate y deja enfriar en la nevera.