Para el aliño, algo simple, solo usé aceite de oliva, limón, sal y pimienta.
El limón ayuda a que el aguacate no se oxide y mantenga su sabor, aunque lo mejor es que prepares la ensalada justo antes de comerla, así el aguacate mantendrá todos los nutrientes.
Esta ensalada es rica en fibra gracias al aguacate y es excelente si haces keto, dieta baja en carbohidratos, paleo o si simplemente quieres una ensalada saludable.
¿Porque el aguacate es ideal para la dieta keto?
Bueno, la dieta cetogénica se caracteriza por ser una dieta baja en carbohidratos, moderada en proteínas y alta en grasas saludables. El aguacate, es una fruta fresca que tiene muy bajo contenido en hidratos y es una fuente de grasas insaturadas y proteínas vegetales, es por ello que la hace ideal para consumir en una dieta keto.¿Son buenas las grasas insaturadas?
Aunque todos nos hemos preocupado en alguna ocasión de no comer demasiada grasa, ya que eso es lo que siempre nos han indicado desde diferentes sitios de información, la realidad es que una alimentación equilibrada requiere de una cierta cantidad de grasas.Hay estudios que demuestras que reemplazar las grasas saturadas (lácteos, pasteles y bollerías) por grasas insaturadas, puede ayudarnos a reducir el colesterol LDL o “malo”, uno de los factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades coronarias.
Podemos encontrar las grasas insaturadas además de en el aguacate , en alimentos como los frutos secos , las semillas, el pescado azul y los aceites vegetales. Los Omega 3 y Omega 6 son ejemplos de grasas insaturadas.
ENSALADA DE PEPINO Y AGUACATE
Imprimir Personas: 2 Tiempo Preparación:Ingredientes:
1 Pepino1 Aguacate
Frutos rojos (opcional)
Aderezo: Limón, Aceite, sal y pimienta.
Pasos:
Cortar y cortar el pepino en cubos, quitar la piel y el hueso del aguacate y cortarlo en cubitos.
Agregar el aceite de oliva, el jugo de limón, la sal y la pimienta.