Para evitar que el helado cristalice haremos dos cosas:
Quitar el exceso de agua de la fruta elegida (en mi caso frambuesas). Para ello en una sartén, haremos un coulis de fruta y el edulcorante. Le añadiremos un poco de edulcorante (yo he usado fruta del monje) pero puedes usar eritritol. Luego ajustaremos el dulzor si fuera necesario con un poco de stevia líquida.
Añadiremos 1/4 de cucharadita de goma xantana que nos va a ayudar a prevenir la cristalización del helado y así quedará súper cremoso.
Para hacer esta receta vas a necesitar:
Sustituciones:
FRUTA:
Como fruta yo he usado unas riquísimas frambuesas de Palos, Huelva. Pero puedes usar la fruta que más te guste, fresca o congelada: fresas, moras, nectarinas, melocotones….CHOCOLATE:
Para la cobertura, te recomiendo usar un chocolate sin azúcar. Personalmente me encantan los de Torras de stevia. Tienen el dulzor justo sin edulcorantes artificiales ni azúcares. También están muy ricos los de Funky Fat, puedes usar chocolate negro o blanco si te gusta más.VEGANO / SIN LÁCTEOS:
Si quieres hacer este riquísimo helado magnum keto en versión veganos o sin lácteos: tendrás que sustituir la nata (crema de leche) para montar por leche de coco (de lata, con su grasa) y el queso de untar por su versión vegano (generalmente es de frutos secos).FRUTOS SECOS:
Y ya para que el helado sea perfecto, le he añadido macadamias troceadas de Meditts. Son mis frutos secos favoritos, con una calidad increíble. Tienes un descuento del 10% en su web con el código MANUALIDADES10.Si no puedes tomar frutos secos, puedes dejarlo sin más o utilizar cualquier semilla para decorar los helados, incluso fruta liofilizada.
Por útlimo, te dejo aquí otra riquísima opción de helado keto hecha con aguacate. ¡Una textura increíble!
Esta entrada Helado magnum keto fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.