Adoro esta base de helado de chocolate, porque no puede ser más sencilla ya la vez cremosa, sin dejar de ser de las más saludables!
{He usado la colección de Green Gate Rita Pale Pink combinado con el Paño de lunares rosa, la Taza Melina White}
Lo bueno que tiene además esta base es que te permite hacer mil combinaciones así que en este post y en el siguiente que te voy a escribir, te doy dos opciones de Magnum con el mismo helado pero totalmente diferentes y bestiales
No me voy a liar adelantandote recetas, ahora voy a darte mi receta fetiche para HELADO FÁCIL DE CHOCOLATE y la imaginación de combinaciones la pones tú!
Como siempre os pongo diferentes posibilidades y alternativas a ingredientes, pero yo, lo he hecho con las especificadas en ingredientes, esto significa que si cambias ingredientes puede cambiar la textura final y cremosidad.
Ingredientes y Sustituciones Magnum Choco Snickers
Yogur: he usado yogur griego , pero puedes usar un yogur vegetal que sea muy cremoso o algún yogur sin lactosaNata (crema de leche): o también conocida como crema batida, si no tienes puedes usar Leche o alguna bebida vegetal o queso ricotta, queso batido o similar
Eritritol: es mi edulcorante definitivo, los que me conocéis os he explicado hasta la saciedad porque me gusta tanto y porque se ha vuelto mi sustituto perfecto para el azúcar y me va genial! Si no quieres usarlo puedes usar tu edulcorante favorito, pero ten en cuenta las cantidades a tu gusto. Para que más o menos te orientes, el eritritol yo lo sustituto con el azúcar en la siguiente proporción:
Por cada 100 gramos de azúcar blanquilla 60 gr de eritritol
Por supuesto puedes usar azúcar normal o panela, o incluso dulce de dátiles al gusto.
El Eritritol tiene la ventaja que tiene acción anti-cristalizante, lo cual es IDEAL PARA LOS HELADOS
Mantequilla de Cacahuete: puedes usar la mantequilla de otro fruto seco, o si eres alérgico puedes usar Tahini. No puedes sustituir por aceite de coco o mantequilla.
Magnum Choco Snickers
Herramientas usadas
Procesador de alimentos, Usé mi Batidora Nutribullet 1200
Molde 4 Magnum Silikomart
Molde 4 Mini Mangum (lo puedes hacer con este pero sale para hacer 8, así que puedes hacer la mitad)
Bol de preparación
Batidor de varillas
Espátula lengua
Espátula de angulo para alisar
Bandeja de horno lisa o Levantador de tartas
Ingredientes para el helado de Chocolate
Para 4 Magnum o 8 Mini Magnum
110 g de yogur griego
35 ml de nata (crema de leche) para montar con 35% MG
15 g de eritritol
10 g de cacao en polvo 100%
1 cucharadita de pasta de vainilla
1 cucharada de mantequilla de Cacahuete
1 cucharadita colmada de Peanut Cocoa My Body Genius (opcional, pero es el toque MASTER de esta receta, hazme caso!)
Ingredientes para el Caramelo de Cacahuetes
80 g de dátiles Medjoul
30 g de mantequilla de Cacahuete
Un puñado de Cacahuetes tostados y pelados a trocitos o enteros
Ingredientes para el Baño
250 gr Chocolate negro del 70 o del 80% (al gusto)
1-2 Cucharadas sopera de Aceite de Coco
25 g de Cacahuetes picados sin llegar a ser harina
Preparación
Empezamos haciendo el caramelo de cacahuetePonemos en remojo en agua caliente los dátiles durante unos 10 minutos
En un procesador de alimentos (yo usé mi Nutribullet) ponemos los dátiles ya blanditos, la mantequilla de cacahuete y un poco (como unos 15 ml ) del agua del remojo y picamos todo hasta que quede y resulte una crema lisa. Reservamos.
Seguimos haciendo el Helado Fácil de Chocolate
En un bol grande mezclamos todos los ingredientes: el yogurt, la nata (crema de leche), el eritritol, el cacao, la vainilla, la mantequilla de cacahuete, el peanut cocoa y mezclamos con un batidor de varillas manual.
Montaje del helado
En el fondo del molde ponemos una capa de Caramelo de dátiles con cacahuete, luego ponemos unos pocos cacahuetes y los hundimos en el caramelo y por encima cubrimos hasta el final con el helado de chocolate. Para alisar la superficie y limpiarla bien para que quede bien lisa, usa una espátula de ángulo.
Lo metemos en el congelador durante aproximadamente unas 6 o más horas y una vez listo procedemos al baño.
Preparación del baño
Derrite al baño maría o en el micro a mínima potencia en intervalos de 30 segundos y removiendo en cada parada, el chocolate con un poco de aceite de coco. Puedes añadir más cantidad para hacer más fluido el chocolate, de esta manera la capa del baño será más fina y quedará super crujiente.
Antes de insertar el Magnum, echa los cacahuetes picados y cuando esté todo listo, entonces sacamos el magnum del congelador.
Antes del baño tienes que tener preparado una bandeja o plancha metálica que es dónde vamos a ir dejando los magnum según vamos bañando.
Introducimos el Magnum en el chocolate, sacudimos un poco para que caiga el exceso y ponemos en la plancha.
Según se va enfriando el chocolate, quedaría listo para comer, ya que al estar el helado tan frío este proceso es casi inmediato.
Los Magnum Choco Snickers ya estarían listos para comer!!! pero si quieres conservarlos, los metes en un táper en el congelador.
Consejos para el consumo: sácalos 15 minutos antes del congelador para consumirlos, así es como estarán increíbles de cremosos y perfectos de textura.
Es impresionante el interior que tieneese caramelo que asoma me vuelve loca!
Y es que no hay nada mejor que hacer helados en casa! Es de esas cosas fáciles que nunca pensarás que pueden quedar igual o más ricos que los comprados! Créelo! Palabra de MEGA
Si te quieres experimentar con más helados, tienes que hacer si o si estas recetas mías:
Helado Bombón Almendrado
Helado de Cacahuete y Fresas
Helado de Cacahuete cremoso
Y no lo olvides, si te animas a prepararlo, y lo compartes en tus redes sociales, no olvides nombrarme o etiquetarme, que me encanta siempre ver que rico os sale todo! Un beso enorme.
Silvia.