Macarons Snickers 2.0










Si, si, si….lo que estáis pensando….
En estos Macarons con sabor a Snickers hay cacahuetes en la boquilla.
¡ Si señores!
¡Y es una maravilla maravillosa!
Se que muchos sois amantes de los Snickers y más concretamente de la combinación de chocolate y cacahuete.

Si eres uno de estos forofos de los Snickers o de esta combinación, estos Macarons Snickers te va a volver loca!!



Este verano estuve haciendo el taller Macarons Reloaded, en La Tallerería con Belén Cupcakes a gogó y fue una autentica locura:

Primero porque nos juntamos muchas locas, que todo hay que decirlo (y algún loco también)

Segundo porque hornear con 32 grados en la cocina hace que se sequen los macarons en menos de 3 minutos y que vayamos a lipotimia por día.

Tercero, porque nos juntamos auténticos apasionados de los macarons que hizo enriquecer el taller una barbaridad.

Cuarto porque allí estaba la loca mayor del reino de los macarons, mi querida Belén, con la que disfrutamos muchísimo y aprendimos más aún.

Una compi de taller María Cardiel Mas canela que es la guerra, sugirió hacer macarons con cacahuete y yo alcé las orejillas como un perdigonero , pero no solo yo, a Belén también le pareció una tentación esta proposición.

Pero María fue la más rápida al oeste del reino de los macarons y la hizo primero. Así que yo usé su receta pero me arriesgué poniendo además de cacahuetes, chocolate en la coquilla, y me animé también a bañarlos en chocolate y espolvorearlos con cacahuetes picados para decorarlos.

Un poquito más tarde Belén también hizo su propia receta, con lo cual ya teníamos tres recetas donde elegir.

Un compi del taller Raúl Veloz los bautizó como Macconguitos, que el nombre les va al pelo, pero como además yo puse caramelo salado me parece mas apropiado Snickers.

Que por cierto no son los primeros que hago con esta combinación, puedes ver estos que hice en Navidad, que son de almendra y chocolate con cacahuetes y también los llamé Macarons Snickers, los de hoy serían los 2.0









MACARONS



INGREDIENTES:



Para el mazapán:

130 grs de azúcar glas

20 grs de cacao en polvo para repostería (Valor sin azúcar)

120 grs de almendra molida

30 gr de cacahuetes pelados sin sal y sin freir (lo más probable es que los encuentres como te digo pero con cáscara, toca pelarlos :D)

55 grs de clara de huevo, en este caso valen las pasteurizadas.

Para el merengue italiano: Imprescindible un termómetro

150 grs de azúcar blanca

50 grs de agua

55 grs de claras NATURALES

15 grs de azúcar

Para la ganache de mantequilla de cacahuete:

He de ser muy sincera lo hice a ojo, pero más o menos sería esto:

2 cucharadas de mantequilla de cacahuete

Una cucharada de nata (crema de leche) caliente.

Si ves que se queda muy compacto añade más nata (crema de leche) y si ves que se queda demasiado ligero añade más mantequilla de cacahuete.

Para el ganache de chocolate negro.

Puedes verlo aquí

Para el caramelo salado:

Puedes verlo aquí

Para la cobertura de chocolate:

Unos 50 gramos de chocolate negro

Un chorrito de aceite de girasol para aligerarlo un poco

Cacahuetes picados









ELABORACIÓN:



Elaboración del mazapán:

Si tienes Termomix, pulveriza la mezcla de almendra, azúcar glas y los cacahuetes, sino puedes hacerlo con cualquier picadora.

Añade el cacao y pasa la mezcla por un colador o tamiz fino, para eliminar los trozos demasiado grandes.

Incorpora a la mezcla de azúcar glas, almendra molida y cacao las claras sin montar con una lengua de cocina.

Este es el momento de poner el colorante (en pasta o en polvo) si quieres conseguir un color más oscuro a chocolate.

Aquí puedes mezclar sin miedo, hasta que veas todo bien incorporado.

Tienes que tener en cuenta que al incorporar el merengue el color baja de intensidad, así que déjale el color un poco más subido de lo que quieres conseguir.

Reserva el mazapán tapado con film plástico.

Elaboración del Merengue Italiano:

Pon en un cazo el agua con el azúcar, llévalo a ebullición e introduce tu termómetro, cuando veas que alcanza los 100 grados centígrados empiezas a batir en tu batidora a las claras con los 15 grs de azúcar, si no tienes una batidora tipo KA, puedes hacerlo con una batidor de doble varilla.

Cuando el almíbar alcance los 118 grados centígrados lo apartas del fuego y sin dejar de batir, se lo incorporas al merengue en forma de hilo.

Una vez incorporado el almíbar, sin dejar de batir, tienes que dejar que se enfríe, a unos 35/40 grados, que toca el vaso de la batidora y cuando noto que está más o menos a la misma temperatura que tus manos para de batir.El momento crucial, ha llegado, la hora del macaronage, es decir de mezclar el mazapán con el merengue, mezcla hasta que al dejar caer desde la espátula la masa sobre el bol esta se pliega sobre si misma como una cinta.

Pon una boquilla redonda del 10mm o de 8mm y llena la manga pastelera.

Usa una plantilla y pon encima papel de horno.

Haz círculos, presiona la manga sin apoyar en el papel y cuando veas que llega al borde del círculo deja de presionar y haz un pequeño giro.

Déjalos secar o hacer piel, una media hora, pero haz la prueba tocando el macaron si no se pega en el dedo es que está. El tiempo de secado varía, según la estación del año y según el clima, si llueve o no.

Yo pongo el horno con ventilador a 1400 10 min. Toma estos datos como referencia para ajustarlos a tu horno.

Cuando creas que ya están horneados, puedes levantar el macaron de la esquinita y ver si se despega bien, sino déjalos otro medio o un minuto más.

Conviene hacer las coquillas 48 horas antes y rellenarlo 24 horas antes de consumirlos.



MONTAGE:

Para rellenarlos, haz un cordoncito exterior de ganache de chocolate y rellena con el ganache de mantequilla de cacahuete, con la ayuda de una cuchara chorrea un poco de caramelo salado, al gusto.

Tapa con la otra coquilla.

Derrite el chocolate en un bol y añade un chorrito pequeño de aceite de girasol. Espera a que se temple un poco.

Introduce el macaron ya montado en el bol y cubre la coquilla superior, encuentro que es más fácil de mojar el macaron cuando esta montado, que hacerlo solo con una coquilla.

Deja escurrir el excedente y espolvorea con el cacahuete picado.

¡¡Y a disfrutar!!

Espero que te animes a hacerlo y que los disfrutes mucho. Si los haces me lo cuentas y mándame foto que me encanta verlo.

Si tienes dudas, ya sabes, pregunta que te respondo encantada.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

Mis amados hermanos, todos ustesdes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse Santiago 1:19






Fuente: este post proviene de Un pedacito de cielo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que ganas tenía de preparar este pastel Boston Cream Pie pero por H o por B nunca se había presentado la oportunidad de hacerlo. Es una combinación maravillosa, porque el bizcocho denso va a la perf ...

En casa un buen bizcocho siempre es bien venido y si es con sabor a galletas de jengibre mejor que mejor. Como este bizcocho además de las galletas lleva zumo de naranja es muy jugoso y nada seco, l ...

Hola amigos, hoy os traigo un recopilatorio de panes hechos en panificadora, si ese artilugio que en un arrebato de optimismo decidimos comprar en una cadena de supermercados alemana. Ahí estaba, tent ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Ay Dios mio! Es que la combinación de chocolate y cacahuete es maravillosa! Disfruto haciendo macarons, ya lo sabéis y no os descubro nada nuevo, uno de los motivos de que me apasionen es que son muy versátiles, les puedes poner de todo y siempre, siempre funcionan. Estos Macarons Snikers son adictivos, ya te lo digo yo, así que ten cuidado y si los haces ponlos a buen recaudo o no durarán nada ...

Recetas saludable Sin categoría ...

Que levante la mano quien sea fan del chocolate, que levante la mano quien tenga antojo de dulce, que levante la mano quien quiera comer dulce sin sentirse culpable, que levante la mano a quien le gusten los snickers, que levante la mano quien quiera una receta mega sencilla de snickers saludables. Si has levantado la mano al menos una vez no te pierdas esta receta y si has levantado la mano toda ...

recetas dulces chocolate como hacer macarons ...

Macarons Neapolitan ¿os acordáis de esas barras de helado de tres sabores, vainilla, chocolate y fresa? Pues esta es la versión macaron. No me digáis ¿que esta combinación no os traslada a esos veranos en familia comiendo un corte de helado? Había dos bandos los de corte de helado Neapolitan (aunque no teníamos ni idea de que se llamaba así) o el bando de los de corte de vainilla y chocolate. Esto ...

Recetas Recetas saludables almendras ...

La cantidad de recetas que yo puedo conseguir a partir de la base de un snickers.Y es que me inspira este delicioso sabor tanto tanto que me he llevado a unir dos de mis sabores favoritos: el caramelo, el cacahuete y el chocolate de un delicioso Snickers y un carrot cake! Snickers Carrot Cake Brutal!   {Paño Lunares, Plato Eastern amarillo, Taza Bloming Fucsia, Tabla patitas}   Estas barritas ener ...

¿Que tendrán estas galletitas Oreo? Fue decirles a mis hijas que había hecho macarons de Oreo y dibujárseles una sonrisa en la cara, para apto seguido inundar la cocina de exclamaciones al probarlos: ¡Mmmm! ¡Ohhh! ¡Que ricos mami! Suelo tener éxito en casa con los dulces (aunque a veces con estas niñas adolescentes es complicado) pero estos macarons de Oreo me encumbraron a la gloria…jajaja Todaví ...

recetas postres chocolate dulces y postres ...

Cómo hacer cupcakes con chocolatinas Snickers. ¿Te apetece un cupcake delicioso? Pues mira esta receta tan fácil que he grabado con Silvia Tortosa en su programa "En Casa Contigo". Hemos hecho unos cupcakes rellenos de trocitos de chocolatinas Snickers y decorados con frosting de chocolate. ¡Irresistibles! Ya es la segunda vez que grabo una videoreceta con Silvia, una colaboración que ha ...

Helados y Smoothies Recetas Recetas saludables ...

Si no me estrenaba este verano con algo con Snickers y Chocolate no sería yo., así que no veas el estreno mundial: Magnum Choco Snickers al canto! todo unido y no hay dramas! Adoro esta base de helado de chocolate, porque no puede ser más sencilla ya la vez cremosa, sin dejar de ser de las más saludables! {He usado la colección de Green Gate Rita Pale Pink combinado con el Paño de lunares rosa, la ...

Los macarons ya sabeis que son mi pasion, y puesto que se acerca la Navidad quería dejaros una receta adecuada a estas fechas. ¿Que os parece si a la naranja le añadimos canela y rellenamos de chocolate? Os aseguro que es una mezcla maravillosa juntamos el clásico de chocolate y naranja y añadimos el toque de la canela que va a la perfección con la naranja y tenemos una combinaciión espectacul ...

Que adoro los macarons ya lo sabéis de siempre y es por ello que me dedico a dar talleres sobre macarons.obviamente. Y si unimos eso al TOC que me ha dado últimamente por el Merengue y el Lemon Curd, pues no podía hacer más que estos Macarons de Lemon Pie. En casa tengo una gran fan de los macarons y del merengue con limón. Cuando le di a probar este postre, le daban vueltas los ojos. Y es que l ...

general macarons

Os habréis preguntado dónde ando. Pues ando por aquí, no me he ido a ningún sitio y hoy, hoy no os traigo una receta, vengo a explicaros lo que he estado haciendo en las últimas tres semanas. Ya os comenté que me había apuntado a un taller de macarons online, quería aprender a hacerlos bien, porque a pesar de que estos bichillos siempre están buenísimos, tienen su qué. Ya os conté en este enlace ...