Vídeo receta; helado magnun casero y fácil:
Helado magnum casero y fácil
Dificultad: fácil Raciones: 4 magnum grandes Tiempo: 10 minutos más congelaciónIngredientes:
200 ml de nata (crema de leche) o crema de leche para montar 35% de m.g
100 ml de leche condensada
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 – 300 gr de chocolate; en mi caso negro
35 ml de aceite de girasol ( de coco o de cacao)
Almendra crocanti
Elaboración del helado magnum casero y fácil:
Empezamos semimontando la nata (crema de leche) o crema de leche; para ello esta tiene que estar muy fría; seguido le añadimos la leche condensada y la esencia o aroma de vainilla mezclamos con movimientos envolventes.Colocamos los moldes de magnum sobre una bandeja rígida para poder transportarlos bien al congelador; y con la ayuda de una jarra rellenamos los moldes casi hasta arriba.
Introducimos los palos del helado y terminamos de rellenar hasta arriba.
Tapamos con un trozo de papel transparente de cocina; para que no le salga escarcha; y guardamos en el congelador al menos 8 horas, aunque yo os aconsejo que es mejor de un día para otro.
Fundimos el chocolate cuando ya tengamos el helado; podemos hacerlo al baño maría o al microondas; si optáis por esta última opción os aconsejo que los hagáis en la función de descongelar; primero 1 minuto y luego de 30 segundos en 30 segundos.
Cuando tengamos el chocolate fundido le añadimos el aceite y mezclamos bien.
Lo vertemos en un vaso estrecho y alto de tal forma que la meter el helado este quede totalmente sumergido en el chocolate. Es IMPORTANTE que el chocolate no esté muy caliente ya que sino el helado se fundirá. Dejar que se atempere.
Sacamos el helado del molde; es muy sencillo; e introducirlo en el chocolate atemperado; que cubra todo, lo sacamos y dejamos que deje de gotear y colocamos sobre papel de horno.
Para los almendrados, hacemos lo mismo pero le añadimos la almendra crocanti o granillo y seguido antes de que se seque volvemos a introducir en el chocolate; dejamos escurrir y colocamos en el papel.
El chocolate solidifica el momento por lo que se puede comer inmediatamente, pero también podéis guardarlo en el congelador y comerlo cuando queráis.
Si no tenéis este tipo de moldes también podéis usar vasos desechables y hacerlo del mismo modo o en un molde grande, con el palo y luego cortar y sumergir igual en el chocolate.
En cualquier caso, como veis este helado magnum casero y fácil es muy sencillo y te aseguro que está tan bueno… seguro que repites.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta del helado magnum casero y fácil.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.