Vídeo receta; helado casero de corte 3 sabores:
Helado casero de corte 3 sabores
Dificultad: fácil Raciones: 10 – 12 raciones Tiempo: 20 minutos más la congelaciónIngredientes del helado casero de corte 3 sabores:
600 ml de nata (crema de leche) para montar
300 gr de leche condensada
1 cucharada de aroma de vainilla
colorante amarillo (opcional)
3 cucharadas soperas de mermelada de fresas
colorante rojo (opcional)
2 cucharadas de cacao en polvo desgrasado
Elaboración del helado casero de corte 3 sabores:
Empezamos preparando el molde, podéis usar un molde rectangular o un brick de leche o fruta limpio y cortado por una de las partes más anchas, yo os recomiendo esta opción porque a la hora de desmoldar es lo más sencillo.Semimontamos la nata (crema de leche) que tiene que estar muy fría en un cuenco amplio.
Le añadimos la leche condensada y mezclamos bien con la ayuda de las mismas varillas.
Dividimos las masa anterior en tres partes iguales.
Empezamos por la primera, el sabor de vainilla, le añadimos una cucharadita de aroma de vainilla y unas gotas de colorante si queremos que nos quede más amarillo; mezclamos bien y vertemos en el molde que tenemos preparado.
Solo llenaremos 1/3 del molde, extendemos y llevamos al congelador unas 2 horas o hasta que ya este duro.
Vamos ahora con el sabor de fresas, es tan sencillo como añadir a una de las partes la mermelada de fresas, mezclamos y si le queremos añadir más color un poco de colorante rojo y listo.
Reservamos en el frigorífico mientras se congela la primera capa del helado casero de corte 3 sabores.
Por último la capa de chocolate; tamizamos el cacao sobre la parte restante y mezclamos bien hasta que este todo totalmente integrado.
Como en el caso del sabor de fresa también reservamos en el frigorífico.
Cuando la capa de vainilla este dura le añadimos la capa de fresa, el otro tercio del molde extendemos y llevamos de nuevo al congelador durante otras 2 horas.
Terminamos añadiendo la última capa con la mezcla del chocolate justo hasta el borde, tapamos bien y llevamos al congelador, en este caso dejaremos de un día para otro, toda la noche.
Al día siguiente o a la hora de comer este helado casero de corte 3 sabores, tan solo nos queda sacar del congelador, con la ayuda de unas tijeras partimos el molde para que salga mejor y partimos al gusto.
Tan solo nos queda disfrutar de este delicioso helado casero… buenísimo!!!
Como siempre espero que os haya gustado este helado casero de corte 3 sabores.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.