El ingrediente principal de esta receta son plátanos bien maduros y congelados, los cuales le dan una textura cremosa al helado. A partir de aquí se pueden añadir todo tipo de ingredientes para crear diferentes sabores. No te preocupes que no sabrá a plátano (es importante que estén muy maduros).
En este caso he preparado un helado de chocolate y otro de frutos rojos. No sé cual me gusta más& Tengo en mente experimentar con más sabores, cuando tenga nuevas recetas ya las colgaré!
Lo que más me gusta de este helado es que puedo comer todo el que quiera ya que es básicamente fruta. Nunca había comido tanto helado, es genial. Por ejemplo, puedes tomar ¼ o ½ litro de este helado como merienda! Y además no te quedas empachado como con los helados basados en productos lácteos que contienen demasiada grasa y son más pesados.
Quiero aclarar que no se debe esperar un resultado idéntico a los helados que estamos acostumbrados. Es otra idea, a este tipo de helado se les llama "Nicecream" ya que son muy saludables. Pero no pienses que no existen helados veganos que saben como los tradicionales. Suelen estar hechos a base de anacardos y son riquísimos. Para prepararlos en casa es más complicado pero se pueden comprar en ciertas tiendas o también se venden en algunas heladerías. Hay que investigar por la zona dónde vivamos. En Alemania he encontrado en la tienda Alnatura varias opciones.
Primero presento el helado de chocolate. Los ingredientes son:
2 y ½ plátanos
3 cucharadas soperas de leche vegetal. Yo he usado leche de arroz.
1 o 2 cucharadas de cacao en polvo
1 o 2 cucharadas de manteca de cacahuete o maní. Es un producto que recomendaría comprar en una tienda bio ya que así sus ingredientes son 100% cacahuetes. Las mantecas que se venden en el supermercado suelen contener otros ingredientes no recomendables. Lee los ingredientes para asegurarte.Preparación:
Poner los plátanos troceados en el congelador como mínimo 8 horas antes de preparar el helado. Yo siempre tengo algunos en el congelador esperando a convertirse en delicioso helado.
Sacar la cantidad de plátanos que queramos del congelador. En este caso he puesto 2 y ½ pero podéis jugar tranquilamente con las cantidades.
Triturar o batir estos plátanos junto con la leche vegetal hasta que quede una masa cremosa. Si los plátanos están demasiado duros y resulta difícil de triturar, esperar 10 minutos y estarán en su punto.
Añadir el resto de ingredientes. Procesar hasta que quede todo bien incorporado y la consistencia deseada. Ya está listo para consumir.
Lo ideal es hacer el helado y consumirlo al momento. Si no es así, se puede guardar en el congelador y cuando lo queramos consumir volverlo a batir.
Los ingredientes para el helado de frutos rojos son
2 y ½ plátanos
3 cucharadas soperas de leche vegetal (arroz)
1 y ½ vaso de frutos rojos congelados
(Opcional) Algún tipo de endulzante. Yo no se lo he añadido pero se puede añadir algún dátil, endulzante líquido como néctar de Agave, sirope de Arce o miel (no vegano!).La preparación es exactamente la misma que la de chocolate.
Espero que te guste!
Compártelo!La entrada Receta helado casero saludable aparece primero en MyVegiePlace.
[RETO=8]