Ya el año pasado compartimos con vosotros otros helados como el Helado de chocolate blanco y Conguitos o los Polos de Oreo, pero esta vez hemos querido hacerlo más sano y utilizar únicamente la fruta para hacer el helado casero. Normalmente se utiliza un componente graso como nata (crema de leche), yogures cremosos o leche para dar consistencia al helado y azúcar invertido para que quede cremoso y suave, pero esta vez no necesitaremos nada de eso, ya que hemos descubierto la máquina de helado de frutas de Lacor. Con ella es muy sencillo hacer helado con la fruta que queramos, solo tenemos que congelar la fruta previamente y meterla en la máquina cuando nos apetezca.
Lo ideal es pelar y cortar la fruta antes de congelarla (siempre frutas sin hueso), aunque en este caso, al tratarse de un helado de moras silvestres, no necesitaremos hacer nada ya que es una fruta muy blanda y pequeña. Ya veréis que queda un helado de lo más jugoso, ya que la máquina trituta la fruta congelada convirtiéndolo en el momento en un helado. Estos helados de fruta pueden ponerse en una tarrina o con un cucurucho de barquillo, que es lo que a nosotros más nos gusta!
Receta de helado de mora casero
INGREDIENTES (Para 4 raciones de helado de mora)
200g de moras silvestres
ELABORACIÓN
La noche anterior de preparar el helado de moras, congelaremos la fruta dentro de un envase hermético o bolsa de congelados. Como mínimo tienen que estar en el congelador 6 horas, para que a la hora de preparar el helado las moras estén bien duras.
Una vez tengamos las moras congeladas, introducimos las frutas en la máquina de helado de frutas. Veréis que tiene un tubo en donde se mete la fruta, por lo que lo llenamos casi hasta arriba.
Encendemos la máquina y presionamos suavemente con el émbolo para que vaya saliendo el helado.
Recogemos el helado de mora en un bol y continuamos introduciendo la fruta hasta que hayamos terminado de hacer todo el helado.
Veréis que sale con una textura muy cremosa (y eso que no hemos utilizado nata (crema de leche)! solo la fruta), pero al triturarlo en trozos tan pequeños y estar congelado queda de lo más suave.
Una vez tengamos el helado de moras, con ayuda de un racionador de helado vamos rellenando los cucuruchos con una o dos bolas.
Y ya tendréis vuestro helado de moras silvestres! También podéis congelar diferentes frutas como fresas, arándanos, plátanos… para combinar sabores, o si preferís añadir un poco de almendras picadas al final para que quede un helado más crujiente. Ya véis que usando la máquina de frutas es muy fácil hacer el helado, y además como solo está compuesto de fruta, podremos comer tantos como queramos ya que son de lo más sanos! Esperamos que os haya gustado esta receta de helado de mora, pero si preferís otros helados, recordad que podéis encontrar más helados en nuestra web:
Helado de Conguitos
Helado de sandía
Sorbete de mango
Sorbete de ciruela
Polos de Oreo
.