Las moras me encantan, es todo un reto riesgoso cogerlas, ya que algún que otro pinchazo y arañazo te llevas, pero cuando ves el bol repleto de jugosas moras…. no tiene precio.
Además, las moras silvestres son una fuente increible de antioxidantes, que nos refuerzan las defensas y por ende nos ayudan a protegernos de enfermedades. Que ya se sabe, empieza el otoño, no se sabe si hace frío, si hace calor, no hemos cambiado el armario, y con tanto entra sal, sube baja, comenzamos con los primeros catarros de la temporada. Y todo por no ir con las sandalias con calcetines….
Seguramente las moras sean uno de los alimentos más antiguos de los que hayamos comido los seres humanos, nos han acompañado siempre a lo largo de la historia, desde la prehistoria. Incluso en varias épocas históricas eran consideradas medicinales. No es de extrañar ya que tienen un alto aporte de vitamina C, K o B6. Nos ayudan además con la digestión y contienen un 85% de agua.
Sin duda en esta época del año no debe faltar un buen cuenco de moras. Además ya nos ayudan a mejorar la salud antes incluso de comerlas; ya que para conseguirlas debemos salir de casa y pasar un rato en la naturaleza recolectando.
Lo más fácil es comerlas directamente de la zarza, que ya se sabe, a la hora de recogerlas, dos van al cesto y 1 a la boca. Pero si conseguís que lleguen unas cuantas a casa, además de agregarlas al desayuno, con esta receta de bocaditos de mora y chocolate tendréis un delicioso postre.
Además esta es una de esas recetas facilonas con tan sólo 3 ingredientes, moras, coco y chocolate. Más fácil imposible.
Imprimir
Bocaditos de mora y chocolate
Barritas de mora, coco y chocolate fáciles y deliciosas. Sin azúcar, sin harina, veganas.
Plato Dessert
Cocina Mediterranean
Keyword moras
Tiempo de preparación 15 minutos
30 minutos
Raciones 6
Autor La Era Veradera
Ingredientes
3 tazas moras quien dice tazas, dice vasos, cubiletes etc es para tomar una misma medida como referencia
3 tazas coco rallado
1/2 taza aceite de coco
chocolate unos 200 gr
Elaboración paso a paso
Lo primero es triturar muy bien nuestras moras, cuidadin que manchan un montón.Cuando ya esten en modo "sopita" iremos añadiendo el resto de ingredientes
Añadiremos el aceite de coco derretido
Seguido del coco rallado
Y triturar de nuevo hasta que todo se integre bien
Extender uniformemente sobre una bandeja forrada con papel de hornear y congelar unos 30 minutos
No hace falta congelarlos en exceso, es solo para que cojan consistencia y sea más fácil de cortar. Cortamos en recuadros
No he puesto cantidad exacta de chocolate ya que depende de si los queréis bañar por completo o solo cubrir la mitad o tan solo marcar con el chocolate. Nosotras los bañamos y usamos 1 tableta de 200 gr.
Derretimos el chocolate al baño maría o al microondas en tandas de 30 segundos.
Y ya sólo queda bañarlos.
Si sois muy impacientes, volver a congelar unos minutos hasta que se endurezca el chocolate. Luego conservar en un táper en la nevera.