Helado de plátano & cacahuetes SIN AZÚCAR, saludable.

Una de las mejores formas de sobre llevar el calor del verano, es comiendo helados. Pero siempre caemos en lo mismo... no hay que comer muchos, porque son ultraprocesados, cargados de azúcar, y no es bueno abusar de ellos
Por eso hoy os traemos la solución, un helado hecho 100% con alimentos reales, nada de ultraprocesados, ni azúcares añadidos. Un helado realfood, que te sorprenderá su sabor y textura. 

¡Un helado de plátano y cacahuetes! 

Es un helado muy fácil de hacer, el cacahuete al triturarlo crea una "crema", gracias a los aceites que el propio fruto seco tiene, y junto al plátano, crea una textura muy parecida a los típicos helados de tarrinas, o las bolas de cucurucho. 





A este helado, puedes añadirle diferentes tipos de topping, como por ejemplo:  almendra, avellanas, trocitos de chocolate ( y ya que es un helado saludable, mejor usar un chocolate de mas de un 85% de cacao)

Si quieres saber como se prepara,  continuación te dejo la vídeo receta. En ella verás la cantidad de INGREDIENTES EXACTOS y el PASO A PASO para preparar este HELADO DE PLÁTANO Y CACAHUETES y todo ello explicado en menos de 1 MINUTOS. Te invito a que le des al play al video siguiente, y así verás lo fácil que te resulta prepararla al ver el vídeo


Si te ha gustado la receta, te invito a suscribirte a nuestro canal de YouTube en el siguiente enlace >>  http://bit.ly/2adJM4g <<Subimos receta nueva cada jueves y estás invitado a verlas :D

Los ingredientes que necesitamos son: (para ver cantidades de ingredientes exactas, mirar la vídeo receta anterior)
- plátanos maduros
- cacahuetes

MODO DE PREPARACIÓN:
Empezaremos congelando los plátanos. Los pelamos, los cortamos en trocitos y los llevamos al congelador durante 6 horas mínimo. Una vez que los tengamos congelados, ya podemos empezar con la receta. 

Ahora cogemos una picadora, y añadimos los cacahuetes pelados, y empezamos a triturar, así de fácil. Trituramos durante 2 o 3 minutos, hasta que veamos que se empieza a crear  una especie de crema. En ese punto, añadimos el plátano congelado, y volvemos a triturarlo todo durante 4 - 5 minutos.
Y listo!! Hay que conseguir una crema, a simple vista parecerá como si fuera hummus. 

Es recomendable consumir al momento, ya que si no el plátano empezará a oxidarse. Y además, empezará a deshacerse y perderá la textura obtenida. 


Espero que te haya gustado esta receta de helado de plátano y cacahuetes,  y si te animas a prepararla en casa, me encantará ver como te queda. Me lo puedes enseñar en cualquiera de mis redes sociales, y no te olvides de seguirnos, para no perderte ninguna receta nueva.

Youtube: https://www.youtube.com/user/somethingiscooking
Facebook: https://www.facebook.com/SomethingIsCooking/
Twitter: https://twitter.com/Somethingiscook
Instagram: https://www.instagram.com/somethingiscook/
Blog: http://somethingiscook.blogspot.com.es/

OTRAS RECETAS DE INTERÉS: PALETAS DE COCO  / PALETAS DE FRUTA 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: