Información nutricional
Garbanzos
Este curry es muy nutritivo y sano. Por un lado tenemos los garbanzos, que son una genial fuente de proteína vegana, contienen hidratos de carbono de absorción lenta, alto contenido en fibra y vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6), ácido fólico y vitamina E.Además si acompañamos el curry con cuscús, arroz, patatas o pan, obtendremos una proteína completa. Para saber más sobre la proteína en una dieta vegana te puede interesar este post.
Curry
El curry es una mezcla basada en diferentes especias que se utilizan en la India, para guisos y estofados con salsa. Normalmente, la base de la mezcla de especias es la cúrcuma, que es la que le da su característico color amarillo, y también es básico el cilantro, el comino, y la alholva o fenogreco. Se puede encontrar la mezcla hecha en todos los supermercados.
La cúrcuma es muy antiinflamatoria, protege el hígado y es antioxidante. Además la pimienta (presente en el curry) ayuda a su absorción. Aquí tenéis mucha más información.
Leche de coco
Por otro lado tenemos la leche de coco, la cual posee muchísimos nutrientes. Entre ellos, es una gran fuente de vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6. También posee una gran cantidad de minerales como hierro, selenio, sodio, magnesio, fósforo y, sobre todo, calcio. El único contra de la leche de coco es que es un alimento muy calórico, por lo que si estás intentando perder peso sería recomendable escoger una versión light u otro tipo de leche vegetal, no quedará tan untuoso pero estará rico igualmente.Yo uso la que viene en lata, se puede encontrar en casi todos los supermercados de España, pero si consigues casera mucho mejor.
Verduras
Como base siempre usaremos cebolla, pero para acabar de perfeccionar y hacer super saludable este curry, podemos añadir la verdura que más nos guste. Yo suelo añadir brócoli, a parte de que es super nutritivo, se cocina muy rápido. A veces también añado calabaza, moniato o espinacas. Pero puedes añadir la que más te guste.Imprimir
Receta curry vegano
Curry de garbanzos vegano saludable y fácil
Plato Plato principal
Cocina Asiática
Keyword receta facil, receta vegana
Tiempo de preparación 2 minutos
Tiempo de cocción 8 minutos
Tiempo total 10 minutos
Raciones 3 personas
Cost 4€
Ingredientes
1 Cebolla cruda
2 cp Curry cp=cuchara de postre
1 cp Pimentón dulce o picante
1 cp Comino
1/2 taza Salsa de tomate frito taza = vaso de 250ml
1 lata Leche de coco Light u otro tipo de leche vegetal para que tenga menos calorías
1 Brócoli crudo O cualquier verdura que te guste
500 g Garbanzos cocidos Un bote de garbanzos cocidos
2 cp Maicena Almidón de maíz
Elaboración paso a paso
Poner a calentar unas 2 cucharadas de aceite en una ollaCortar la cebolla en trocitos pequeños y añadir a la olla con una cucharadita de sal
Esperar unos 3 minutos a que dore la cebolla, de mientras cortar el brócoli en trocitos.
Añadir las especias a la olla (curry, pimentón y comino) y dejar que se frían en el aceite unos 30 segundos(si ves que no hay aceite añadir un poco más)
Añadir el tomate frito, la leche de coco y un vaso de agua
Añadir el brócoli o la verdura de preferencia y los garbanzos
Dejar que hierva unos 5 minutos o hasta que la verdura esté cocida
De mientras mezclar en un vaso la maicena con un poco de agua fría, la necesaria para disolverla
Cuando la verdura esté cocida añadir la mezcla de agua y maicena y dejar hervir un minuto, veras cómo espesa.
Servir acompañado de cuscús, arroz, quinoa o pan
Video
Notas
Si quieres una receta baja en calorías sustituye la leche de coco por otra leche o nata (crema de leche) vegetal.
Puedes sustituir el brócoli por cualquier otra verdura, o combinar varias. Ajustad el tiempo de cocción al necesario para la verdura.
Si no te falta tiempo, puedes alargar los tiempos de cocción de la cebolla y las verduras y quedará más rico aún!
Compártelo!