Como os explicaba en esta receta de crema de calabaza al curry, el curry es una mezcla de varias especies que por su alto contenido en antioxidantes y minerales, es un potente complemento natural para fortalecer nuestro sistema inmunológico. Un buen curry se compone de 6 ingredientes principales: cúrcuma, granos de mostaza negra, cilantro, cayena, pimienta negra y comino.
Ingredientes:
400gr de garbanzos cocidos
1 cebolla
2 zanahorias
150 gr de champiñones
1 lata de leche de coco
2 cucharadas de curry en polvo
pimienta negra recién molida
1-2 guindilla de Cayena (opcional)
sal
aceite de oliva
Preparación del curry de garbanzos:
Para comenzar, pelaremos y lavaremos la cebolla. La cortaremos en juliana y la sofreiremos bien en una sartén con aceite de oliva. Seguidamente, pelaremos y lavaremos también la zanahoria y la cortaremos en trozos pequeños. La añadiremos a la cebolla y sofreiremos bien hasta que la zanahoria quede tierna.Lavaremos los champiñones, los secaremos y los cortaremos en láminas. Los saltearemos a fuego medio alto junto a la cebolla y la zanahoria hasta que queden tiernos.
A continuación, verteremos sobre las verduras los garbanzos ya cocidos y mezclaremos bien. Añadiremos también la lata de leche de coco, el curry, la guindilla de Cayena, la pimienta negra molida y una pizca de sal.
Nota: si no os gusta excesivamente el picante, podéis omitir añadirle la guindilla. También podéis optar por algún tipo de curry más suave o ponerle menos curry y complementarlo con algo más de cúrcuma.
Dejaremos cocer a fuego medio unos 10 minutos para que se integren bien todos los sabores y rectificaremos de sal o curry si fuera necesario.
Podemos acompañarlo con un poco de verdura al vapor y de arroz blanco para completar nutritivamente el plato y pueda servirnos de plato único rico en vitaminas, minerales, proteína vegetal y carbohidratos.