Si eres amante de los currys, no puedes dejar de probar esta versión de curry estilo indio con albóndigas de cerdo. Un curry lleno de sabor y aroma que te reconfortara los días más fríos.
Como ya es costumbre de todos los años, cuando llega la temporada de otoño-invierno ME ENCANTA preparar currys. Son tan sabrosos y reconfortantes que son IDEALES para esta época del año.En el blog pueden encontrar varias recetas de currys, algunas más clásicas como el dhal de lentejas rojas (estilo indio) y el curry de pollo y verduras (estilo thai) y otras más originales como el curry de garbanzos atomatados y curry de coliflor, inventos que han sido todo un éxito.
En esta oportunidad les traigo la receta de un delicioso curry de albóndigas de cerdo estilo indio. Es muy fácil de preparar, bien especiado y muy contundente. ¡estioy segura que les va a encantar!
Tiempo estimado de preparación: 45 minutos
Porciones: 3 a 4
Ingredientes
Para las albóndigas:
500 grs de carne molida de cerdo
1 cucharada de jengibre fresco pelado y rallado o 1 cucharadita de jengibre seco
1 cdta de comino
1/2 cdta de canela molida
⅛ cdta de nuez moscada
¼ cdta de clavo de olor molido
1/2 cdta de pimienta (negra o cayena)
1 cdta de cúrcuma
1 cdta de garam masala (opciona)
1 cdta de sal
Aceite vegetal u oliva
Para la salsa de curry:
1 cebolla mediana picada
2 dientes de ajo picados
1 cucharada de jengibre fresco pelado y rallado
400 gr de tomates picados o enteros (de tarro)
1 taza de agua
125 ml de crema o yogurt natural
1 cdta de curry en polvo
1 cdta de paprika (merkén o chili powder)
1 cdta de garam masala (opcional)
1 cucharada de cilantro seco (opcional)
1 puñado de cilantro fresco picado (para decorar)
Puedes acompañar de pan naan y/o arroz basmati
Preparación
En un bol grande, combinar la carne con las especias: el jengibre, el comino, el clavo, la canela, la nuez moscada, la pimienta negra y la sal.
Formar albóndigas del tamaño de una pelota de golf (aprox 10 a 12 unidades) y dorarlas en 1 cucharada de aceite vegetal hasta que se doren pero no se cocinen del todo. Retirarlas a un plato y reservarlas.
En la misma sartén añadir la cebolla picada, el ajo y el jengibre y cocinar a fuego lento sin que se doren durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
Agregar las especias (curry, paprika y garam masala) y mezclar, luego añadir los tomates enlatados y el agua, remover para combinar. Volver a añadir las albóndigas a la sartén, y echarles un poco de salsa para cubrirlas, luego subir el fuego y llevar a ebullición, luego bajar el fuego, cubrir con una tapa y cocinar a fuego lento durante 20 minutos.
En los últimos minutos, añadir la crema o yogurt, probar y rectificar con sal si es necesario.
Apagar el fuego y decorar con cilantro picado por arriba. Servir acompañado de arroz basmati o pan naan.