Un plato muy fácil de preparar y exquisito para saborear los días fríos o cuando tenemos ganas de un plato reconfortante. No dejes de probar este curry vegetarianos de garbanzos atomatados.
Los que me siguen hace tiempo ya saben de mi amor incondicional por los currys. De hecho tengo varias recetas en este blog, como el clásico curry de pollo estilo tailandés, el dhal de lentejas rojas o el curry de coliflor, el hit indiscutible del año pasado.Me encantan porque son muy fáciles de hacer y quedan realmente sabrosos y reconfortantes, ideales para hacer en un día frío o lluvioso, o simplemente cuando hay ganas de curry, jeje.
Esta receta la he hecho en varias oportunidades y nació un día en que tenía sobras de garbanzos, salsa de tomate y trozos de verduras. Se me ocurrió aprovecharlas para hacer un curry atomatado que quedó realmente exquisito, y desde ahí lo he vuelto a hacer en varias oportunidades.
Muchos me han pedido la receta desde que publiqué la foto acompañando un rico vinito, así que por fin me anime a subirla al blog. De todas maneras si quieren ver el paso a paso de esta receta aprovechando las sobras que tenía en su momento pueden buscarla en las historias destacadas de mi perfil de instagram.
¡Vamos con la receta! Espero que la disfruten tanto como nosotros en casa.
Tiempo estimado de preparación: 30 minutos
Dificultad: Fácil
Porciones: 2 a 3
Ingredientes
500 grs de garbanzos cocidos
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1/2 pimiento rojo
1 tomate
250 ml de salsa de tomate o tomate en cubitos de tarro
200 ml de leche de coco (alternativa: leche evaporada)
1 cdta de curry en polvo
1/2 cdta de comino
1/2 cdta de jengibre en polvo (o 1 cdta de jengibre fresco rallado)
1/2 cdta de merkén o ají rojo en polvo (opcional)
1 pizca de pimienta
1 cdta de sal
Aceite de maravilla o vegetal
Hojas de cilantro fresco (para decorar)
Para acompañar: 1 taza (200 grs) de arroz blanco (largo o tipo basmati). Otra alternativa es quinoa o cuscús. También puedes acompañar con pan naan, tortillas de trigo o pita.
Preparación
Cocinar el arroz según instrucciones del paquete.
Picar la cebolla, el tomate, el pimiento y el ajo en trocitos muy pequeños. En una olla mediana, calentar un chorrito de aceite y añadir los ingredientes anteriores. Sofreír durante 4 a 5 minutos, removiendo para que no se queme.
Incorporar los garbanzos cocidos (y escurridos) y todas las especias (curry, comino, cúrcuma, jengibre, merkén o ají rojo) y remover durante un par de minutos para que se impregne de todas las especias.
Agregar la salsa de tomate o tomate de tarro (si usas tomate en tarro, agregar también el jugo que viene en éste) la leche de coco o leche evaporada y cocinar durante aprox 10-15 min a fuego medio-bajo tapado.
Servir y decorar con hojas de cilantro fresco picado y acompañar con arroz, quinoa, cuscús o pan.
Tip: Agrega al momento de servir una cucharada de yogurt natural (sin sabor) o crema ácida para darle un toque delicioso. Sobre éste puedes agregar el cilantro picado (personalmente me encanta como queda)