Albóndigas picantes al curry

Albóndigas picantes al curry
Las albóndigas son un plato universal, son consumidas en todos los puntos cardinales del planeta, hechas a base de las carnes más variadas, incluso de las que no podrías ni imaginar, así como también de vegetales y legumbres. En esta ocación, la carne de cerdo es la protagonista y con está exótica forma de prepararlas, añadiremos una raya más al tigre en nuestro recetario particular, un plato lleno de sabor y tradición culinaria asiática, ahora bien, como se presta a variaciones, si quitas los brócolis y el curry y eres capaz de añadir algunos pepinos encurtidos y hojas de cilantro, algo más de aquí y menos de allá, lo metes todo esto en un pan baguette, rematas con algo de picante y habrás creado el sándwich vietnamita por excelencia, un Bánh mì de albóndigas en toda regla, un pedazo de gloria entre tus manos, la esencia de las calles vietnamitas, cuesta muy poco, inténtalo!…

RECETA Nº 113 ? ALBÓNDIGAS PICANTES AL CURRY


Raciones: 4 Personas

Dificultad: Fácil
Preparación: 15 minutos
Cocción: 15 minutos

Coste: Bajo
Tipo: Carnes

Familia: Ternera y cerdo

Sub Familia: Picadillo

Cocción: Wok/sartén

INGREDIENTES

400 gr carne picada de ternera

100 gr carne picada de cerdo

1 pimiento rojo pequeño en tiras

1 pimiento verde en tiras

1 cs ajos molidos

1 cs jengibre rallado

½ cs salsa Sambal (o tu salsa picante favorita)

1 cs curry amarillo

1 zanahoria grande rallada

½ calabacín pelado y en juliana

½ brócoli

2 cs aceite de sésamo tostado

2 cs salsa se soja oscura

2 cs azúcar de caña

2 cs agua fría

½ cp Maizena

½ cs vinagre de arroz

4 cs aceite de cacahuete o para freír
PREPARACIÓN

1. Mezclamos las carnes y hacemos pequeñas albóndigas con la ayuda de un poco de agua y mojándonos las manos para que no se nos peguen la carne, reservamos.

2. En un vaso o recipiente, mezclamos, el aceite, salsa de soja, vinagre, azúcar de caña, agua fría, Maizena y removemos bien hasta disolver el azúcar, reservamos.

3. Teniendo las verduras previamente cortadas, el brócoli, incluído los tallos cortados en juliana cocidos solo 90 segundos en agua hirviendo y bien escurridos. Ponemos a calentar el wok a fuego fuerte hasta que esté muy caliente.

4. Ahora añadimos y calentamos el aceite de cacahuete o para freír en el wok.

5. Freímos las albóndigas 1 minuto y seguidamente añadimos los ajos, jengibre, salsa Sambal y salteamos bien.

6. Vamos añadiendo, los pimientos, zanahorias, calabacín y brócoli sin dejar de saltear enérgicamente.

7. Es hora de agregar el curry y la mezcla de líquidos, aceite de sésamo, soja… salteamos otros 2 minutos, rectificamos sal (cuidado con la soja) y listo, servir inmediatamente.

NOTAS

Esta es una recete muy sencilla que puedes hacerla solo de verduras, o con el tipo de carne que más te guste, no olvides que las variaciones de la receta las marca tu imaginación.

La salsa Sambal es fácil encontrarla en establecimientos de productos asiáticos, es muy sabrosa, de picante medio pero muy fresco, si no te es posible encontrarla, sustituyela por tu picante favorito.

albóndigas picantes al curry
albóndigas picantes al curry
albóndigas picantes al curry
albóndigas picantes al curry
albóndigas picantes al curry
albóndigas picantes al curry
albóndigas picantes al curry
albóndigas picantes al curry


cc=cuchara café cp=cuchara postre cs=cuchara sopera tz=taza und=unidad pzc=pizca lchs=lonchas AOVE=aceite oliva virgen extra c/n=cantidad necesaria

También te interesará leer:

Curry de cerdo y mango

Arroz frito thai al curry

Curry ?Thai? de gambas, pollo y coco

Archivado en: Carnes, Recetas Tagged: Albóndigas, Asia, Baguette, Bánh mì, brócoli, Curry, de pimienta negra, JENGIBRE, meatballs, Oelek, oriental, picante, Salsa, saltadas, salteadas, Sambal, Sandwich, sillau, soja, vegetales, verduras, Vietnam, wok
Fuente: este post proviene de Gastronoming, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Rápidamente, a la pregunta de ¿Qué es el Gomasio? y ¿Para qué sirve?, debemos decir que es un condimento súper fácil de hacer a base de mezcla de especias para aderezar todo tipo de platos y se usa no ...

Recomendamos