Con el calor que hace en verano, un helado siempre se antoja al llegar a casa después de un duro día y no hay mejor forma de comerlo que cuando lo cocinamos nosotros mismos.
Los helados de fresa casera, nos dan la ventaja de tener la certeza de que tienen fresa natural, lo que muchos helados comprados en tienda no nos dan.
Ingredientes para hacer el helado de fresa casero
2 tazas de crema de leche fría
1 taza de azúcar
2/3 taza de puré de fresas
Cómo se hace el helado de fresa casero
Hacer este helado es algo muy sencillo. lo primero es ir al mercado y conseguir las fresas más grandes y bonitas que tengan allí, ya que estás son las que usaremos para el puré de fresas. Después se deben cocinar un poco con agua caliente y azúcar, como si fueras a crear una mermelada con ella y dejar que se enfrié completamente.
Si por la fecha del año no consigues fresas naturales, no pasa nada ya que puedes conseguirlas congeladas y triturarlas.
En este punto, puedes elegir entre dejar un puré muy cremoso o añadirle un poco de trozos de fruta cuando esté totalmente procesado. Dependiendo del que elijas, podrás darle una textura diferente a tu helado.
El siguiente paso es colocar en un tazón grande el puré con la leche fría y el azúcar. No debes dejar de batir hasta que veas que se hacen unos “picos”. después continua batiendo hasta que notes que todo el helado tiene una textura mucho más cremosa. Ahora debes cubrir al menos por dos o tres horas la mezcla metida en el congelador.
Recetas relacionadas:
Helado de huesillos