Vídeo receta; sándwich helado de nata (crema de leche) muy fácil:
Sándwich helado de nata (crema de leche) muy fácil
Dificultad: muy fácil Raciones: 4 -6 unidades Tiempo: 5 minutos más congelaciónIngredientes:
8 – 12 galletas (yo he usado salada)
200 ml de nata (crema de leche) o crema de leche; para montar con un 35% de m.g.
80 gr de leche condensada
1 cucharadita de esencia de vainilla
50 gr de pepitas de chocolate o chocolate en trocitos (opcional)
Elaboración del sándwich helado de nata (crema de leche) muy fácil:
Preparamos en molde donde vamos a dejar nuestros sándwich helados; podéis usar un tuper, una bandeja,… lo importante es que sea acorde con en tamaño de las galletas.Yo he utilizado un tuper de 21 x 14 para hacer 4 helados; lo forramos con papel transparente de cocina o papel de horno para que no se peguen al molde y luego podamos desmoldar bien.
Vamos ya con la preparación del helado; batimos la nata (crema de leche) hasta que este bien firme; la nata (crema de leche) o crema de leche tiene que estar bien fría y si podéis el bol también.
Una vez que tenemos la nata (crema de leche) firme la añadimos la leche condensada y la vainilla; y mezclamos con mucho cuidado con una cuchara o una lengua de pastelería y con movimientos envolvente para que la nata (crema de leche) o crema no pierda mucho volumen.
Después añadimos las pepitas de chocolate; también podéis trocear chocolate y añadirle a la mezcla; e integramos todo.
Por otro lado colocamos en el molde una capa de galletas y sobre estas vertemos la nata (crema de leche) y extendemos bien.
Tapamos con otra capa de galletas de tal modo que coincidan una encima de otro y cuando cortemos tengamos nuestro sándwich perfecto.
Cubrimos con papel transparente o de horno y llevamos al congelador. En un lugar que este lo más recto posible. Dejamos unas 8 horas como mínimo o de un día para otro.
Cuando este bien congelado sacamos del frío, le quitamos el papel y cortamos por donde nos marquen las galletas; si fuera necesario podéis recortar los sobrantes para que os queden más bonito ( y estos también se comen claro).
Y ya tenemos listo este rico sándwich helado de nata (crema de leche) muy fácil.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta del sándwich helado de nata (crema de leche) muy fácil.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.