Como más me gustan es recién hechas. Pero por supuesto que se pueden guardar en una lata o táper cerrado herméticamente. Si te gusta el chocolate derretido, puedes meterlas unos segundos en el microondas y listo. También las puedes congelar una vez que están horneadas.
Tengo ya varias recetas de galletas keto:
1. Galletas tipo brownie, con mucho chocolate
2. Galletas de frutos secos; sólo 3 ingredientes
¿Por qué entonces seguir haciendo recetas de galletas? Pues porque necesitaba una receta de galletas que se asemejara lo más posible a las típicas Chocolate Chip Cookies. He hecho también varias versiones sin gluten (que no son bajas en carbohidratos) y las echaba de menos.
No son nada difíciles de hacer, así que te animo a que prepares los ingredientes y nos pongamos manos a la obra. Eso sí, es importante que los ingredientes sean de calidad; una buena mantequilla, unas pepitas de chocolate de calidad y sin azúcar, una buena harina de almendras…
Para preparar esta receta vas a necesitar:
Harina de almendras y de coco: me gusta la combinación de ambas, creo que la repostería se beneficia de una correcta proporción de ambas. Por supuesto, un poquito (muy poco) de goma xantana ayuda a crear cuerpo y que no se desmiguen.
*Si prefieres sólo con harina de almendra, tendrás que usar 200 gramos y eliminar la harina de coco. La goma xantana y la levadura química permanecen igual.
Para dar sabor a las galletas, he usado coco rallado, nueces pacanas (aunque podrías usar nueces normales, el sabor acaramelado de las pacanas me encanta) y pepitas de chocolate o chocolate en trozos.
*También puedes comprar las nueces pacanas en Nut&Me. Recuerda que usando el código MANUALIDADESSINGLUTEN, tienes un 5% de descuento.
En cuanto a utensilios, te recomiendo una batidora de varillas y una lámina de horno celiandgo.
Esta entrada Keto Chocolate Chip Cookies fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.