Pues sí sí, estoy súper contenta con estas cookies, porque han sido rematadamente fáciles de preparar ¡y han quedado buenísimas! He hecho un par de pruebas hasta que me han encantado, así que puedes contar con mi ensayo y error
¿Qué son unas galletas keto?
Para que tus galletitas sean keto, básicamente tienen que seguir lo que dicta este tipo de dieta: restringir los hidratos de carbono al máximo, y por contra aumentar las grasas (intentando que sean grasas saludables).Estas galletas que te traigo hoy son keto porque no tienen harina, y sus ingredientes principales son las almendras y el aceite de coco, ambos ricos en grasas. Las grasas de las almendras son más saludables que las segundas, todo hay que decirlo. Precisamente por eso, y para no pasarme tantísimo, verás que también he añadido un poco de leche para mejorar la textura sin necesidad de añadir más aceite de coco.
Si no te gusta el coco, o quieres que tengan menos grasas, puedes sustituir el aceite de coco por mantequilla light.
¿Necesitas seguir una dieta keto si tienes diabetes? Esto igual lo desarrollo algún día con tiempo, pero de momento te diré que no, que no hace falta, yo prefiero una dieta lowcarb (baja en hidratos) que una keto, que es súper restrictiva. En mi libro lo explico más detalladamente.
Ahora bien, lo bueno de escoger recetas keto es que, sí o sí, restas hidratos, por lo que también ayudan a seguir una dieta lowcarb, pueden formar parte de ella sin problemas (a la inversa no podría ser).
Base ideal para mil combinaciones
La base de estas galletas keto te servirá para hacer los cambios que quieras, es como una masa estándar. ¿A qué me refiero con esto? Pues a que yo les he puesto pepitas de chocolate sin azúcar, pero tú les puedes poner lo que te apetezca. ¡Échale imaginación!Por ejemplo:
Nueces picadas, avellanas o almendras
Vainilla
Canela, jengibre, nuez moscada…
Ralladura de naranja, lima o limón
Chocolate blanco (ay, la golosonería)
Unas galletas keto crujientes y deliciosas
Con esta masa, y aunque no tengan azúcar, te pueden quedar perfectamente crujientes. Las mías son gorditas, así que su textura es crujiente por fuera y más blandita por dentro, como podrás ver en el vídeo.Si quieres que toda la galleta sea crujiente, lo que tienes que hacer es formar galletas más finitas (y por supuesto, teniéndolas menos rato en el horno, no se te vayan a quemar).
Por último, y como no me canso de decir, ¡usa una rejilla! Las rejillas son el mejor invento que hay para la repostería, y evitan que nuestras preparaciones (bizcochos, galletas…) acumulen humedad en la base. Si tus galletas acumulan humedad, al salir del horno, no quedarán crujientes. Si quieres galletitas crujientes, usa una rejilla.
Compar rejilla en Amazon
Espero que os guste la receta, ¡enseñadme fotos por Instagram si la probáis!
Imprimir
Receta de galletas keto sin azúcar
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 12 minutos
Raciones 16 galletas
Calorías 118.4kcal
Autor Noelia Herrero
Ingredientes
200 g almendra molida
30 ml leche desnatada o vegetal
50 g aceite de coco o mantequilla light
1 cda sucralosa o edulcorante al gusto
40 g pepitas de chocolate
Elaboración paso a paso
Echa la harina de almendra (o almendra molida fina) en un bol.Añade el aceite de coco o la mantequilla (líquido), la leche y el edulcorante, e intégralo todo bien con una espátula o lengua de gato.
Añade las pepitas de chocolate y repártelas por toda la masa.
Precalienta el horno a 180 ºC.
Con las manos, forma bolitas y aplástalas para darles forma de galleta.
Colócalas sobre la bandeja del horno con papel sulfurizado para que no se peguen, y hornea con calor arriba y abajo durante unos 12-15min a 180 ºC, hasta que se doren.
Déjalas enfriar sobre una rejilla, ¡y listo!