Ayer se pasó tooooodo el día lloviendo. Mi idea era ir a la playa a pasear con las perras, pero, como comprenderéis, me quedé en casa por eso de que no me gusta embarrarme. Y nada mejor para un día de lluvia que ponerse un poco de música y hacer galletas
Estas galletas de yogur fueron una idea que tuve un poco para aprovechar un yogur griego que tenía y que estaba cerquita de caducar. Yo siempre contra el desperdicio de comida, ya sabéis. Y sí, me lo podía haber comido para cenar, pero dejadme con mi excusa para hacer galletas jajaja
Ver más recetas de galletas
A propósito del yogur, os sirve tanto un yogur natural como uno griego, eso sí, natural, sin edulcorar. Yo en esta ocasión he usado yogur griego ligero, de Hacendado (Mercadona), que sólo tiene 2g de grasas cada 100g (bastante bien para ser un yogur griego).
¿Son estas las mejores galletas que probarás en tu vida? Pues no, no te voy a engañar. Están ricas y son muy sanitas y nutritivas, pero no son una bomba ni una explosión de sabor en tu boca.
Por eso, he querido jugar un poquito con ellas. Con la misma base, he hecho:
Galletas de yogur + cerezas
Galletas de yogur + pepitas de chocolate sin azúcar
Galletas de yogur + chocolate
Galletas de yogur + crema de cacahuete
Con esto, conseguimos variedad con una misma masa y darles un toque de sabor muy rico. ¿Se os ocurre alguna combinación más?
Espero que os gusten
Imprimir
Galletas de yogur saludables y sin azúcar
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo de enfriado de la masa 30 minutos
Raciones 24 galletas
Calorías 61.5kcal
Autor Noelia Herrero
Ingredientes
125 ml yogur sin azúcar griego o natural
45 ml aceite de coco o mantequilla light
1 huevo L
250 g harina de avena integral
1 cda sucralosa en polvo o edulcorante al gusto
Elaboración paso a paso
En un bol, batimos el yogur con el huevo y el aceite de coco líquido.Añadimos la harina tamizada poco a poco y la sucralosa.
Quedará una masa pegajosa que no se puede trabajar. La guardaremos en la nevera por lo menos durante 30min, para que esté consistente.
Formamos bolitas con la masa fría y las aplastamos sobre la bandeja del horno, forrada con papel de hornear. Si queremos, podemos añadir cerezas, pepitas de chocolate, etc.
Con el horno previamente precalentado y calor arriba y abajo, horneamos nuestras galletas durante 15-20min a 180º C, hasta que se doren ligeramente.
Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla, decoramos con los toques finales, ¡y listo!