No sé si los recordaréis, pero hace tiempo había unos donuts de Galleta y choc. Obviamente no eran el mejor de los desayunos (ni meriendas) porque eso era una bomba de azúcar ultraprocesada, pero oye, lo ricos que estaban…
Pues hoy os voy a enseñar a prepararlos en una versión más saludable pero igualmente deliciosa.
Os tengo que decir que en mi casa han volado rapidísimo. Ni un día me han durado, he tenido que apartarme uno para poder grabarlo y comérmelo yo, que si no, entre unos y otros, ¡me dejan sin!
Tienen una textura abizcochada y un sabor suave y muy agradable, la verdad es que no me extraña que los haya que se han tenido que contener fuertemente para no comérselos todos de una sentada (si estás leyendo esto, EJEM EJEM).
Es verdad que las galletas aportan bastantes carbohidratos, por eso es importante que las compremos integrales y sin azúcar (y si son caseras, mucho mejor!). De todas formas, como os digo siempre, lo que tenemos que hacer es contar bien las raciones para ajustar lo que comemos en el día y hacer los ajustes que sean necesarios. Que oye, un día es un día.
Ver otras recetas de donuts sin azúcar
Por otro lado, si queréis (o necesitáis) aligerarlos, podéis prescindir de la cobertura de chocolate blanco y comer simplemente el donut, que así solo está súper rico también. Con chocolate, cada donut aporta 221kcal y 22,4g HC (2,2R). Si no ponemos chocolate, pasaríamos a tener las siguientes macros:
108 kcal
10,3g HC (1R)
3,3g proteínas
2,4g grasas
0,7g fibra
Con las cantidades que os doy en los ingredientes, a mí me ha dado para 8 donuts hermosos y uno un poco triste.
¡Espero que os gusten!
Imprimir
Donuts de galletas sin azúcar más saludables
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Raciones 8 donuts
Calorías 221.1kcal
Autor Noelia Herrero
Ingredientes
60 g harina de avena integral
25 g almendra molida o harina de almendras
60 g galletas integrales sin azúcar
2 huevos L
125 ml yogur natural sin azúcar
15 ml aceite de oliva virgen extra
1 cda stevia en polvo o edulcorante al gusto
Para la cobertura
160 g chocolate blanco sin azúcar
10 g chocolate negro sin azúcar
10 g aceite de coco
Elaboración paso a paso
En un bol, batimos los huevos junto con el yogur, el aceite de oliva y la stevia.Añadimos poco a poco la harina de avena y de almendras.
Trituramos las galletas hasta que quede un polvo fino, y las añadimos también.
Engrasamos un molde para donuts (el mío es de silicona) con un poquito de mantequilla light. Vertemos la masa hasta prácticamente llegar al borde, dejando un poquito.
Con el horno previamente precalentado, horneamos nuestros donuts de galletas durante unos 15min, hasta que veamos que han subido y se han dorado ligeramente.
Dejamos atemperar unos minutos y luego los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Para la cobertura, fundimos los chocolates troceados junto con el aceite de coco al baño maría.
Bañamos los donuts, decoramos con pepitas de chocolate, y guardamos en la nevera para que se endurezca la cobertura. ¡Listo!