Llevo unas semanas un poco (bastante) pachim, por eso he estado menos activa. Porque antes de ser fábrica de recetas, soy humana, y tengo mis cosas como todos vosotros. Peeero mi psicóloga me ha pedido que hiciera alguna recetilla, así que aquí estamos.
Como tenía que hacer algo sí o sí, pensé, ya que sea algo fácil, que no me cueste mucho, y que me alegre. Y así han llegado estos donuts de chocolate, porque vale, el chocolate no soluciona tus problemas, pero algo ayuda
Veréis que son unos donuts de textura abizcochada pero jugosa, casi como un brownie. Hay que echarle fuerza de voluntad para no comérselos todos de golpe, lo reconozco, porque están súper buenos
Ver más recetas de donuts sin azúcar
El relleno lo he hecho mezclando nutella sin azúcar con un poco de chocolate negro fundido, a ojo, hasta que ha quedado una textura de sirope.
Respecto al molde, que es algo que me preguntáis bastante, y después de haber hecho ya unos cuantos donuts diferentes, os puedo decir que los que más me gustan son los de silicona. Con los metálicos quedan bien, pero son más difíciles de desmoldar y también quedan más planos, porque suelen ser más bajitos. Los de silicona son mucho más amables a la hora de desmoldar, se limpian bien, maravilla.
Comprar molde de silicona para donuts en Amazon
Si queréis reducir los hidratos, podéis hacer los donuts sin bañar con chocolate y sin rellenar, y comerlos como bizcochitos. Mojados en un poco de leche o café, están súper ricos
Las macros que os doy en la info nutricional son con cobertura y relleno (1,3R HC por donut). Sin cobertura, son 0,8R HC por donut.
Son súper fáciles de hacer, ¡espero que os encanten!
Imprimir
Donuts de chocolate sin azúcar y sin gluten
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Raciones 8 donuts
Calorías 217.7kcal
Autor Noelia Herrero
Ingredientes
180 ml leche
2 huevos
90 g harina de avena integral
75 g almendra molida
8 g levadura en polvo tipo Royal
30 g cacao en polvo sin azúcar
1 cda sucralosa en polvo o edulcorante al gusto
Opcional: relleno y cobertura
120 g chocolate sin azúcar
40 g nutella sin azúcar
Elaboración paso a paso
En un bol, batimos los huevos junto con la leche.Poco a poco, agregamos la harina de avena, la almendra molida, la levadura y el cacao, batiendo con unas varillas.
Por último, añadimos el edulcorante. Lo bueno de hacerlo al final, es que puedes probar la masa en crudo y añadir más si te queda soso para tu gusto.
Horneamos a 180ºC a media altura, con calor arriba y abajo, durante unos 20min.
Dejamos atemperar 5min antes de desmoldar, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Para el relleno, podemos mezclar un poquito de nutella casera con chocolate negro fundido, y meterlo por debajo con una jeringa o manga pastelera, haciendo varios agujeritos.
Si los queremos bañar, fundimos el chocolate al baño maría o al micro, los cubrimos, y los dejamos endurecer en la nevera. ¡Y listo!