Estos donuts de avena, manzana y naranja sin azúcar, además de ser saludables, quedan riquísimos. Te aseguro que nadie se dará cuenta de que no llevan azúcar. También puedes prepararlos con azúcar, pero te recomiendo que les des una oportunidad a estos. Puedes decorarlos a tu gusto y ponerles más o menos cobertura. También te dejo una idea para que los puedas conservar sin que endurezcan. Si tienes niños, les van a encantar y son perfectos para merendar.
Si te gusta la bollería casera, echa un vistazo a estas Magdalenas esponjosas con arándanos. Te enseño cómo conseguir una bonita montañita.
Ingredientes
3 huevos L
210 g de harina de avena (3 vasitos de yogur) (1 y 1/2 tazas)
1 manzana mediana
1 yogur natural (1 vasito) (1/2 taza)
100 g de eritritol (1 vasito de yogur) (1/2 taza)
40 g de mantequilla (1/2 vasito de yogur) (1/4 de taza)
8 g de levadura química o polvos de hornear (1 cucharadita)
1 cucharada de esencia de vainilla
Ralladura y zumo de 1 limón
Ralladura de 1 naranja
Cobertura: 200 g de chocolate sin azúcar
Donuts de avena, manzana y naranja SIN AZÚCAR: videoreceta
Donuts de avena, manzana y naranja SIN AZÚCAR: preparación de la receta
1.- Prepara la masa. Pon los tres huevos en un bol. Añade el eritritol que puedes sustituir por la misma cantidad de azúcar. Bate con batidora de varillas o una manual hasta que los huevos queden bien espumados. Añade el yogur, el zumo de limón, la ralladura de la cáscara de naranja y limón y la esencia de vainilla. Bate de nuevo e incorpora la manzana rallada y la mantequilla derretida. Bate de nuevo. Añade, a través de un tamiz o un colador, la harina de avena junto con la levadura química o polvo de hornear. Bate de nuevo hasta que queden integrados todos los ingredientes.
2.- Precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y sin aire.
3.- Prepara los donuts. He utilizado unos moldes de silicona desmoldables. Rocía con spray desmoldante los moldes o bien con mantequilla. Reparte bien el spray con un pincel de cocina. Coloca los moldes sobre la bandeja del horno. Llena los moldes, bastante pero sin rozar el borde, ayudándote de una cuchara. Da unos golpecitos para asentar la masa.
4.- Hornea los donuts. Pon la bandeja en la parte alta del horno. Hornea a 180 grados con calor arriba y abajo y sin ventilador durante 15 minutos o hasta que estén doraditos.
5.- Vuelca con donuts sobre una rejilla hasta que se enfríen.
6.- Prepara el baño de chocolate. Pon un cazo con agua y, encima, un recipiente con el chocolate sin azúcar. Puedes utilizar el chocolate que quieras. Lleva el cazo al fuego hasta que funda el chocolate. Ve moviendo el chocolate hasta que esté completamente derretido.
7.- Baña los donuts en chocolate y vuelve a dejarlos sobre la rejilla.
8.- Pon la rejilla en la nevera durante al menos veinte minutos para que endurezca el chocolate.
9.- Decóralos con chocolate fundido ayudándote de un tenedor. He decorado unos con chocolate negro y, otros, con chocolate blanco. Vuelve a meterlos en la nevera para que endurezca la cobertura.
Mis consejos para preparar estos Donuts de avena, manzana y naranja sin azúcar:
Para guardarlos, te recomiendo que utilices bolsitas individuales de celofán. Así, puedes meterlos en la nevera o en el congelador y los vas sacando por unidades.
Si quieres hacerlos con azúcar, sustituye el eritritol por azúcar, la harina de avena por harina de trigo y usar un chocolate de cobertura con azúcar.