Donuts de Avellana Saludables

Y es que mi debilidad son los Donuts! porque es la mejor manera de comer tu porción de dulce sin pasarse! Y si te gusta las avellanas, tienes que hacer estos Donuts de Avellana que te van a encantar! ¡esto por descartado!

A mi es que me pierde la avellana y con el toque del Chocolate Gold es una debilidad la combinación.

 

Donuts de Avellana Saludables, los más tiernos y deliciosos


 

Los ingredientes que vamos a usar son super fáciles de tener en casa si eres de las mías que hace recetas saludables, pero no te preocupes que intento ponerte diferentes sustituciones para que puedas hacerlo si o si

INGREDIENTES Y SUSTITUCIONES DE LOS DONUTS DE AVELLANAD

Harina de avena: siempre uso harina de avena certificada sin gluten porque la harina de avena de Energy Feelings para mi es la mejor. Puedes usar perfectamente copos de avena triturados por supuesto.

Harina de avellana: sencillamente solo tienes que triturar avellanas hasta conseguir harina. Te cuento mi truco: si las tuestas previamente y las picas asíes bestial el toque, eso si, pícalas cuando estén ya frías.

Buttermilk: aunque te asuste y no conozcas que es, no es nada complicado..es más no tienes ni que comprarlo porque lo que puedes hacer tu en casa. Tan solo se hace con leche y zumo de limón o vinagre blanco, con esto lo que consigues es cortar la leche y por arte de magia has conseguido hacer buttermilk, el ingrediente secreto para un extra de esponjosidad.

Endulzante: mi combo bestial de eritritol y sucralosa es siempre mi favorito, pero puedes usar eritritol solo o azúcar, abajo te pongo la cantidad. Recuerda, de eritritol usa la misma cantidad mínimo que de azúcar, incluso un poquito más, porque la equivalencia real es por cada 100 g de azúcar usa 130 g de eritritol.

Pasta de vainilla: mi opción favorita siempre que tengo que darle el toque perfecto de vainilla, es lo más parecido a usar una vaina de vainilla pero más barato. Si no tienes puedes usar extracto o esencia, o incluso aroma, pero en este orden.baja la calidad, lo dejo en tus manos.

Chocolate Gold: sabe a caramelo y es de la marca Callebaut, nuestra marca referencia y lider en ventas de la TIENDA ONLINE, pero si no tienes o no quieres, puedes usar Chocolate Blanco, a mi me encanta usar en este caso el Chocolate Blanco sin azúcar añadido de Torras, es menos dulce que el tradicional y me encanta el sabor que tiene.

Aceite de coco: el aceite de coco lo uso para hacer más fluido el Chocolate y te lo recomiendo mucho, porque es más sencillo de usar que cualquier otro aceite. No uses mantequilla, porque la parte de agua que tiene hará el efecto contrario en el fluido del chocolate, ni tampoco uses aceites líquidos como de oliva, girasol o maíz, simplemente por que al frío no solidifican y no te ayudarán a que cuaje cuando ya esté en el donuts. La única opción que puedes sustituir para que sea igual es la manteca de cacao.

 

Donuts de Avellana Saludables, los más tiernos y deliciosos


 

DONUTS DE AVELLANA

HERRAMIENTAS QUE VOY A USAR

Molde 6 cavidades de silicona de Donuts de Silikomart

Boles de preparación

Varillas manuales

Espátula o lengua de silicona

Rejilla enfriadora

 

Donuts de Avellana Saludables, los más tiernos y deliciosos


 

INGREDIENTES PARA LOS DONUTS DE AVELLANA

Para 6 donuts

55 g de harina de avena integral sin gluten

45 g de harina de avellana

1 cdita de levadura química

2 huevo

100 ml de buttermilk (simplemente mezcla 90 ml de leche y 1 cda de zumo de limón, deja reposar y se corta, así es como lo debes usar)

30 g de Eritritol 

1/2 cdita de sucralosa moreno

( si quieres puedes usar azúcar para endulzar en tal caso usa unos 70-80 g)

1 cdita pasta de vainilla

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA

150 g de chocolate Gold o Blanco 

1-2 cditas de aceite de coco

Trocitos de avellanas para decorar.

 

Donuts de Avellana Saludables, los más tiernos y deliciosos


 

PREPARACIÓN

En un bol de preparación mezclamos todos los ingredientes del bizcocho, no hace falta un orden en concreto tan solo que queden mezclados y sin grumitos.

Yo empiezo por el huevo y ahí disuelvo el endulzante y la vainilla, el resto de ingredientes es solo añadirlos y listo

Reparto la masa entre las cavidades del molde y lo llevamos a un horno precalentado a 175º durante unos 20 minutos.

Una vez hechos, lo sacamos del horno, y ponemos el molde con los donuts encima de una rejilla enfriadora, sin desmoldar. Es importante esperar a que enfríe para desmoldar para evitar así que se rompan.

 

PREPARACIÓN DEL BAÑO

Mientras se enfrían los donuts, ponemos a derretir el chocolate elegido. Para derretir sin sorpresas de quemarse, es importante hacerlo o bien al baño maría con cuidadito o bien en el microondas pero teniendo cuidado de no subir mucho la potencia, hazlo a potencia baja y en intervalos de 30 segundos, removiendo en cada pausa, en aproximadamente un minuto y medio lo tendrás hecho.

Una vez listo el chocolate, desmoldamos los donuts y bañamos en el chocolate, puedes o bien bañarlo por un lado o completamente, esto lo dejo a tu gusto.

Decora con trocitos de avellanas y listo!

CONSERVACIÓN: a mí me encanta conservarlo en el frigorífico, porque me encanta comerlo crujiente, pero puedes mantenerlo un par de días a temperatura ambiente, En el frigorífico aguanta una semana perfectamente.



 

Donuts de Avellana Saludables, los más tiernos y deliciosos


 

¡Soy totalmente adicta a los Donuts! me encantan! porque son como comerte un pastel en cualquier momento del día!

Te comparto algunas de mis recetas favoritas:

Donuts Cheesecake con frutos rojos

Donuts Bombón Muerte por Chocolate

Donuts Bombón de Calabaza y Turrón

Donuts Carrot Cake

 

Donuts de Avellana Saludables, los más tiernos y deliciosos


 

Espero que te haya gustado mi receta! tienes que probarla porque además de fácil, estos Donuts de Avellana son una delicia!

Besitos y qué pases una increíble semana.Silvia.

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos