Ha sido un experimento que me equivoqué..¡encima y al final resultó tremendo! y os explico que me pasó: en esta ocasión quería usar edulcorante en mi receta porque siempre suelo usar azúcar de coco pero quería que el resultado del bizcocho fuera bien blanquito, por lo que dejé sin pesar el edulcorante porque no sabía que cantidad a gusto le iba a añadir y entre el lio…me lié…literal y cuando me acordé tenía los donuts en el horno!….menos mal que usé Chocolate blanco que si lleva un poco de azúcar y el resultado quedó espectacular!
La receta lleva ingredientes muy sencillos de encontrar. Yo en mi caso uso siempre harina de avena sin gluten, porque adoro la harina de avena y como es complicado encontrarla sin gluten, esta que yo vendo en mi tienda, me lo garantiza y así mis dulces los pueden tomar todos.
A pesar de ser ingredientes sencillos, te pongo las posibles sustituciones para según que alergia e intolerancia
Harina de avena: siempre si no lo especifica lleva gluten por lo cual tienes que asegurarte que no lleva o sustituir por harina de almendra en la misma cantidad. La mía es ESTA y es sin gluten.
Yogurt: si eres vegano puedes usar yogurt natural vegetal
Queso fresco batido: lo puedes encontrar en el super, pero si no lo encuentras puedes sustituir por la misma cantidad por más yogurt.
Leche: puedes usar bebida vegetal
Huevo: en este caso puedes usar huevo vegano que puedes hacerlo con 1 cucharada de chía por 3 de agua.
Endulzante: no he usado ninguno porque ya el chocolate es dulce, pero si te gusta algo más dulce puedes usar o bien azúcar de coco sobre unos 40 gr o algún edulcorante como stevia cooking (la cantidad un poco menos)o edulcorante de bizcochos de Dayelet (en la misma cantidad). Insisto en que te recomiendo probar antes de usar demasiado.
Chocolate: yo voy a usar chocolate blanco de Callebaut, pero si no quieres que tenga azúcar puedes usar uno sin azúcar y con edulcorantes, como este de Dayelet que es increíble.
Vamos con la receta, apunta que es mega sencilla y tremendamente deliciosa
Donuts de Frambuesa y Chocolate Blanco
Herramientas que he usado
Molde de 6 donuts de Wilton
Espátula o lengua de silicona
Boles de preparación
Rejilla enfriadora
Procesador de alimentos: he usado la Nutribullet
Manga desechable
Spray desmoldante
Ingredientes para el donuts
Salen unas 8 unidades
(Mira arriba sustituciones)
70 gr de harina de avena sin gluten
70 gr de harina de almendra
1 huevo
120 gr de yogurt griego
40 g de queso fresco batido
25 ml de leche
pizca de sal
1 y media cucharadita de polvo de hornear
a gusto edulcorante (yo no le he puesto)
50 gr Chocolate blanco en pepitas
unas 12 a 15 frambuesas
Ingredientes para el glaseado
190 gr de coco rallado
50 gr de frambuesas frescas
120 ml de agua caliente
2 cucharaditas de sirope de agave (opcional)
Chocolate negro para hacer las tiritas, unos 50 gr, derretido.
Preparación de los donuts
Engrasamos los moldes de donuts con spray desmoldante y reservamos. Ponemos a calentar el horno a 175ºC
Unimos todos los ingredientes secos: la harina de avena, la de almendra, el polvo de hornear, la sal y removemos o bien tamizamos para airear. Reservamos
En un bol grande mezclamos los ingredientes húmedos: el huevo, le leche, el yogurt, el queso fresco batido y mezclo todo.
Le añado los secos y en este momento si decides edulcorarlo, prueba la masa y lo endulzas. (arriba en sustituciones he puesto mi recomendación)
Mezclo todo y le añado las pepitas de chocolate blanco. Las frambuesas las pondré una vez que esté la masa en el molde.
Reparto la masa en los huecos del molde y por cada donuts usaré una o dos, enteras o partidas, frambuesas.
Horneamos durante unos 15 minutos o hasta que al pincharlo salga limpito.
Dejamos enfriar un poco en el molde sobre la rejilla enfriadora, desmoldamos y horneamos las otras dos que nos faltaba (con esta masa sale un poco más que 6)
Preparación del glaseado
Ponemos a picar en un procesador potente el coco rallado. El coco rallado cuando se pica mucho se transforma en mantequilla de coco, lo cual queda líquida.
Le añadimos las frambuesas y el agua, pero si lo necesitas, ve rectificando con el agua. Yo no la echo toda la golpe, sino poco a poco y parando y removiendo. Endulza si te apetece con el sirope de agave.
El glaseado tiene que quedar líquido que te permita cubrir. Una vez bañado (yo lo he bañado por una cara solo) lo meto en el frigorífico para que endurezca y decoro con un poco de chocolate negro derretido metido en una manga desechable.
Yo conservo los donuts en la nevera pues al tener la frambuesa me gusta el toque refrescante de la nevera además el glaseado queda super crujiente y delicioso. De esta manera puede aguantarte más de una semana en perfectas condiciones.
Puedo darte seguridad absoluta de que estos donuts tan deliciosos quedan tremendos, increiblemente deliciosos, incluso como es mi caso que olvidé el azúcar!!! madre mía!!! quería no abusar de él y al final lo olvide, jejejjee
Si te gustan los donuts tienes que probar si o si estas delicias que te digo:
Donuts de Caramelo
Donuts de Chocolate Decadente
Coconuts
Donuts con Chocolate
Anímate a hacerlos, de verdad sé que te encantará!
¿No me digas que no se ve tremendo este bocado?
Si lo haces y compartes en las redes sociales, no olvides nombrarme y etiquetarme en la foto así podré verlo y me encantará saber que te ha gustado la receta, porque de algo puedo estar segura…no te va a gustar…te va a flipar!
Besitos
Silvia.