comunidades

Donuts bomba de calabaza y turrón

Es una locura y una perdición estos Donuts Bomba de Calabaza y Turrón, impresionante combinación y todo gracias a mi nueva crema de Turrón Untable de MaxProtein, mi primer producto de mi linea, del que ¡estoy super orgullosa!

Impresionante combinación Donuts Bomba de Calabaza y Turrón, una verdadera tentación, delicado, suave, húmedo y riquísimo


No hay cosa que adore más que el sabor a turrón y reconozco que no entendía como un sabor tan delicioso no se comercializa durante todo el año, es por eso mi insistencia en conseguir algo que además de ser turrón, se pueda usar en su más estado puro en dulces y postres o como ingrediente.

Mi crema de Turrón Untable es una perdición. La puedes usar como relleno, para untar directo, o com ingrediente en tus recetas, porque puedes sustituir perfectamente por tu mantequilla de frutos secos! super veráatil, rica, sana y deliciosa!

Impresionante combinación Donuts Bomba de Calabaza y Turrón, una verdadera tentación, delicado, suave, húmedo y riquísimo


¡Estos Donuts Bomba de Calabaza y Turrón son una delicia!

Un bizcocho tierno y húmedo con pepitas de chocolate negro

Relleno de calabaza y turrón

Y cubierto de Chocolate Caramelo Gold de Callebaut..¿no me digas que la combinación no es tentadora?

Vamos con la receta pero antes te pongo posibles sustituciones para que veas que es perfectamente adaptable a todo tipo de intolerancias y alergia, así como a gustos.

Ingredientes y sustituciones

Harina de avena: puedes usar harina de avena sin gluten neutra o incluso harina de avena con sabores, lo más importante en este último caso es que controles la cantidad de endulzante que añades porque ya estas harinas suelen ser dulces.

Calabaza: yo la asó o la hago al vapor en el microondas en mi estuche vapor de Lékué y queda genial. Cuando está blandita la pasamos por un procesador y la hacemos puré. Puedes usar también Boniato de la misma manera.

Yogur: he usado yogur natural, pero puedes usar queso fresco batido o yogur vegetal.

Miel: es solo un toque, le da toque acaramelado, pero es opcional.

Huevos: la receta lleva dos huevos, pero puedes hacerla vegana si sustituyes por compota de manzana o puré de manzana o incluso plátano. La equivalencia es:

1/4 de taza de puré de manzana o 1/2 plátano maduro machacado = 1 huevo

Especias: he usado canela, pero le pega perfectamente el mix de galletas espéculos o el mix de especias de galletas, ambas de Funcakes y puedes encontrarlo en mi tienda.

Chips de chocolate: he usado las del 70% pero aquí puedes poner la que más te guste. Yo siempre Callebaut, ya sabes que es para mi el mejor.

Crema de turrón: es evidente que yo lo recomiendo 100% ..porque no puede ser más auténtico y rico, pero si no tienes puedes usar en la misma cantidad mantequilla de almendra.

 

Impresionante combinación Donuts Bomba de Calabaza y Turrón, una verdadera tentación, delicado, suave, húmedo y riquísimo


 

Donuts Bomba de Calabaza y Turrón

Herramientas que he usado

Molde de 6 cavidades de Donuts

Rejilla enfriadora

Bol grande de preparación

Papel de horno

Bandeja de horno plana

Lengua de silicona

Espátula de ángulo 

Procesador de alimentos en mi caso tengo y uso el Nutribullet 1200 Combo

Biberón mini para las decoraciones

 

Ingredientes para el bizcocho del Donuts Bomba

150 g de harina de avena sin gluten

200 g de puré de calabaza

170 g de yogur

1 cucharadita de pasta de vainilla

60 g de eritritol (en caso que uses harina endulzada, solo con la cucharada de miel extra estará perfecto)

1 cucharada de miel

2 huevos

1 y media cucharadita de levadura química

1 cucharadita de canela o la especia que más te guste (arriba en sustituciones te lo enlazo)

50-100 g de Chips de Chocolate del 70%

 

Impresionante combinación Donuts Bomba de Calabaza y Turrón, una verdadera tentación, delicado, suave, húmedo y riquísimo


 

Ingredientes para el relleno

60 g de pure de calabaza

50 g de crema de turrón MaxProtein

(si usas la crema de turrón no necesitas endulzante, pero si usas mantequilla de almendra igual lo tienes que endulzar un poco, yo usaría un poco de miel o si quieres sin azúcar usa eritritol o xilitol)

Una pizca de sal

Ingredientes para la cobertura

250 g de chocolate Gold Callebaut (también puedes usar Chocolate blanco o negro esto lo dejo a tu elección todos le quedan genial)

2-3 cucharadas de aceite de coco

50 g de chocolate negro del 70% para las decoraciones

Preparación:

Preparación del bizcocho:

Precalentamos el horno 175ºC y preparamos el molde.

En un bol grande mezclamos todos los ingredientes secos, menos las chips de chocolate, y las tamizamos juntas con un colador para airear bien la harina

En otro bol grande mezclamos el huevo, el puré de calabaza, la miel, el endulzante (si usas harina neutra), la vainilla y lo mezclamos todo.

Juntamos ambas mezclas e integramos con una lengua de silicona.

Por último añadimos las chispas de Chocolate.

Repartimos la masa rellenando los huecos las 3/4 partes del molde, casi al borde y los horneamos durante unos 20 minutos más o menos, o hasta que al pincharlos salga el palillito limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla enfriadora, hasta que esté tibio o casi frío, luego los desmoldamos y seguimos con el relleno y cobertura.

Impresionante combinación Donuts Bomba de Calabaza y Turrón, una verdadera tentación, delicado, suave, húmedo y riquísimo


 

Preparación del relleno:

Para hacer el relleno, usamos un procesador de alimentos para que la crema quede fina. La pasamos a una manga pastelera desechable si nos resulta más cómodo o bien la aplicamos con una cucharadita.

Preparación del Donuts para rellenarlo:

Tenemos que cerrar bien el agujero del donuts para ello usaremos el chocolate de la cobertura.

Derretimos en un bol apto para el microondas el chocolate con el aceite de coco, a la más baja potencia en intervalos de 30 segundos removiendo entre cada paro para que se vaya derritiendo el chocolate.

Para cerrar el agujero del donuts, ponemos un papel de horno sobre una bandeja plana ( para mi estas bandejas son un básico imprescindible). Ponemos montoncitos de chocolate derretido y justamente encima ponemos el donuts quedando cerrado el agujero, ya que una vez que el chocolate se endurezca quedará perfectamente cerrado.

Para enfriarlo lo metemos en el frigorífico unos 15 minutos y listo, o incluso más rápido en el congelador 5.7 minutos.

Una vez cerrado el agujero, rellenamos con la crema y alisamos la superficie con una espátula de ángulo.

Dejamos un ratito reposar, unos 10 minutos en el congelador para que todo se asiente y así sea más fácil el baño

Preparación del baño:

Tenemos que asegurarnos que el chocolate está bien deshecho y fluido para que el baño sea perfecto. Ve usando el microondas si te hace falta.

Ponemos los Donuts Bomba ya rellenos sobre una rejilla enfriadora que habremos puesto sobre una bandeja provista de un papel de horno limpio, así de esta manera el chocolate que cae del baño se puede reutilizar de nuevo.

Bañamos cada uno de los Donuts Bomba y dejamos enfriar el chocolate.

Yo por último he decorado con un poco de Chocolate negro derretido que lo metí en un biberón mini

Conservación: Aguantan perfectos en la nevera una semana, fuera de la nevera no te lo recomiendo porque tiene el relleno húmedo.
 



 

 

Impresionante combinación Donuts Bomba de Calabaza y Turrón, una verdadera tentación, delicado, suave, húmedo y riquísimo


 

Vaya tentación he creado aquí! porDios!

Te aseguro que lo fliparás un montón! porque quedan bestiales!

Ese relleno de Calabaza y turrón es lo más! lo más de lo más!

Ya no tienes excusas ..tienes que comprar esta crema mía de turrón..ya sabes que yo no te miento y será una perdición!

Si te gustan las recetas con calabaza, no puedes dejar de hacer:

Plum Cake de Calabaza y Chocolate

Blondie de Calabaza

Cuadraditos de Calabaza y Chocolate

 

Impresionante combinación Donuts Bomba de Calabaza y Turrón, una verdadera tentación, delicado, suave, húmedo y riquísimo


 

¡Anímate a hacer la receta verás que cosa más rica! es un éxito seguro! ademas no olvides nombrarme para que pueda ver que tal te han salido porque que te guste o no estoy segura que te gustará mucho mucho!!!

Un beso muy grande.

Silvia.

 

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Qué de tiempo sin aparecer por el blog para poner mis recetas!y coronarse con esta Cheesecake Kinder Bueno Saludable es lo mejor! Verdad? Estoy muy agotada de trabajo y aunque intento llegar a todo, ...

Me encanta conseguir el resultado que esperaba en una receta y en este caso ha sido un éxito rotundo! Los Mejores Donuts Bomba Muerte por Chocolate! La combinación del bizcocho húmedo y delicado, junt ...

Pura locura si te gusta las Oreos, estas Cookies Oreo te van a emocionar! ¡auténtico sabor OREO pero eso si! ¡¡super saludable!!!     Para intensificar aún más lo auténtico, he usado las cookies oreo ...

Es el error más rico que jamás pensaría! ChocoPan los he llamado porque me recuerda a un trozo de pan con chocolate de siempre!     Estaba en la tarea de crear un bollicao saludable y no ha salido bie ...

Recomendamos

Relacionado

Bizcochos Postres Recetas ...

Esto si que es una bomba! Y nunca mejor dicho, mis Donuts Bomba Kinder Bueno son increíbles!     Estaba deseando probar la nueva crema de Kinder Bueno que me mandaron mis compis de MaxProtein, una nueva crema untable proteica que está de muerte lentaenteramente es como comer una chocolatina de Kinder Bueno, y para usarla no solo para tomar en tostadas sino para relleno de donuts es una locura. No ...

Recetas Recetas saludables Sin categoría ...

Me encanta conseguir el resultado que esperaba en una receta y en este caso ha sido un éxito rotundo! Los Mejores Donuts Bomba Muerte por Chocolate! La combinación del bizcocho húmedo y delicado, junto al relleno tierno, suave y cremoso con esa cobertura untuosa y delicada, hacen de este Donuts Bomba Muerte por Chocolate, el Dulce más delicioso Saludable que jamás he hecho! La receta está totalmen ...

Recetas Recetas saludables Sin categoría ...

Mi nueva adicción..y que se lo digan a Carrillo, que creo que se las ha comido todas! Los Donuts Bomba Pantera Rosa son impresionantes! Auténtico sabor a Pantera Rosa!     Creo que he entrado en una nueva enganchaera, jejeje, hacer donuts bomba me pierde! Y ya sabes que soy la tonta de las versiones de los dulces de siempre en saludables, así que hacer estos Donuts Bomba Pantera Rosa son los que p ...

Cupcakes galletas y pequeños dulces Recetas ...

Valiente combo tan rica! Un nuevo éxito estas Cookies de Calabaza Turrón y Chocolate Blancouff que perdición! Y es que ando enamorada total de mi nueva crema de Turrón de MaxProtein porque es locura y pega con todo!     Lo mejor es que no solo es una crema de relleno o para comer sin parar, sino que puedes usarla como un ingrediente más y en sustitución de todas esas recetas que hagas con mantequ ...

recetas para navidad tartas general

Ver el video de esta recetaEspectacular postre, suave, esponjoso y delicioso, que hará las delicias de los mayores y mas de los pequeños de la casa y sorprenderá a sus invitados. Ingredientes bizcocho grande: 5 Huevos 100 gHarina de repostería 125 gAzúcar 25 gCacao en polvo Bandeja para horno (La mía es de 42 cm X 28 cm y 3 cm de alto) . Ingredientes bizcocho pequeño: 3 Huevos 65 gHarina de repo ...

recetas postres reposteria-bolleria

No tenemos muy explotado el campo turronero, una única aventura el pasado año con el Turrón de chocolate, arroz inflado y kikos, fácil de ejecución y de éxito garantizado. Y con la moral alta por ese primer logro que mejor época que la Navidad para seguir aprendiendo, así que atacamos hoy uno de los cásicos, el turrón de yema quemada. A ver si cuando dominemos más las bases nos adentramos en el ca ...

avellanas dulces navidad mandarinas confitadas ...

¿Por qué hacer un turrón de chocolate, cuando hay miles de ellos con una gran variedad de sabores en los supermercados? Muy simple, le podemos dar el sabor que queramos, también porque portamos un toque más personal y casero a nuestra fiesta de navidad...No es lo mismo y no sabe igual que el que compramos en los supermercados, por esa razón este turrón no es un turrón de chocolate tradicional. Otr ...

recetas postres calabaza chocolate ...

Ya se lo que estáis pensando. Lo se muy bien. Ya está aquí otra vez la pesada esta con una receta con calabaza. Pues si, tenéis toda la razón, pero tenía que hacer estos donuts, sí o sí. No tenía otra opción. Aparte de tener que acabar con gran parte de las existencias de puré de calabaza que todavía tengo en la nevera, quería daros una opción para que vuestros hijos, digamos hijos, digamos marido ...

CHOCOLATE CHOCOLATES cocina de fiesta ...

Hoy preparamos unos de los clásicos de Navidad, el turrón. Este año lo hemos preparado con chocolate y naranja confitada y el sabor es espectacular... Primero de todo ,tenemos que preparar con antelación la naranja confitada, para ello necesitamos : 2 naranjas con piel 300 gr. azúcar 150 g. agua Cortar las naranjas en rodajas y partir por la mitad, con la piel incluida. Poner en un cazo al fue ...

recetas postres dulce turrón de avena ...

¡Hola! Hoy traigo un turrón delicioso muy común en Argentina y cuya receta heredé de mi suegra. Es otro favorito del "tester oficial" y cuando me pidió que lo prepare para Navidad, no pude negarme, porque es una delicia y nos recuerda las navidades que pasábamos en familia por nuestros pagos. Allí es más conocido como turrón de Quaker, que es la marca de avena más usada. Es una bomba hip ...