Tenéis que probar estos riquísimos donuts de yogur y frambuesas, están buenísimos y son súper fácil de hacer, solo necesitas unos cuantos ingredientes y un molde para donuts, el resultado es increíble!!
No son donuts tradicionales, no llevan harina sino que están hechos a base de yogur y nata (crema de leche), una genial opción para un postre o una super merienda. Y como siempre sin azúcar, podéis añadirle eritritol o si preferis sirope de agave que no añade sabor o el edulcorante natural que prefiráis.
Si te atreves puedes añadirles también un poco de queso como queso gorganzola, azul y alguno mas suave como queso crema. Hazlo ya! Te van a encantar!!
Ingredientes (para 6 donuts):
6 Cdas. Yogur griego6 Cdas. Nata (crema de leche) para montar
1 Cda. Eritritol o un chorro de sirope de agave
1 Cda. Esencia vainilla
24 Frambuesas
50gr Chocolate 70% cacao o más
Elaboración:
Ponemos en un bol las cucharadas de yogur griego, el edulcorante al gusto y la nata (crema de leche) para montar, con la ayuda de unas varillas removemos hasta que quede una textura cremosa.Ahora añadimos la esencia de vainilla e integramos con las varillas.
Colocamos nuestra donutera encima de una tabla de corte para que te sea mas fácil el paso siguiente, que será meterlo en el congelador.
Rellenamos con nuestra mezcla de yogur el molde de 6 donuts, más o menos por la mitad (te puedes ayudar con una manga pastelera) después en cada de uno de ellos añadimos 4 frambuesas por cada donut y cubrimos con el resto de la mezcla de yogur.
Ok! Ahora los llevamos al congelador aproximadamente 2 horas. Una vez están duros, desmoldamos en una bandeja o plato.
Derretimos el chocolate en el microondas, en golpes de 30 segundos. Bañamos con hilos de chocolate los donuts por encima y los volvemos a meter en el congelador para que quede duro.
Y listo!!! Deliciosos donuts de yogur y frambuesas hechos!!!
Consejito:
A la hora de comer, los sacas del congelador y los dejas reposar a temperatura ambiente unos 10 minutos, así estarán más cremosos.Si te ha gustado esta cremosa receta, no te pierdas la tarta de Queso y Lima o estas fresas rellenas.