Esta receta es ideal para el desayuno o merienda, nosotros os dejamos la versión fit de las tortitas clásicas, son tortitas de avena y yogur, hemos sustituido la harina normal por harina de avena que tiene más proteína y fibra , en vez de leche lleva yogur, lo que hace que la masa sea algo más espesa y le da un sabor muy bueno, y no le añadimos azúcar, ya que creemos que no es necesario, porque después siempre añadimos alguna salsa dulce como el sirope, mermelada o chocolate. Pero si queréis podéis añadir dos cucharadas de azúcar o una cucharadita de eritritol a la masa.
A mis hijos, con son expertos catadores en tortitas esta versión les encanta!! Yo las he acompañado de sirope de agave y fresas pero ya sabéis que las tortitas podéis poner lo que más os guste, chocolate, sirope de arce, agave, mermelada, yogur, nata montada (crema de leche), plátano, fresas, arándanos…
Ingredientes (para 2 personas):
2 Yogures bífidus o griego naturales2 Vasos de yogur de Harina de Avena
2 Huevos
1 Cda. Esencia de Vainilla (opcional)
1 Cdta. Levadura
Elaboración:
Ponemos en un bol los huevos, los yogures y la esencia de vainilla, mezclamos bien con las varillas.A continuación añadimos la harina de avena y la levadura, mezclamos bien hasta que los ingredientes estén integrados.
Ponemos una sartén antiadherente al fuego y calentamos a fuego medio, cuando esté caliente añadimos una cucharada de masa y esparcimos con la cuchara dándole forma redonda ya que esta mezcla es más espesa que las tortitas normales. Bajamos el fuego.
Damos la vuelta a la tortita y hacemos por la otra parte, hasta que veamos que suben y quedan esponjosas.
Vamos haciendo tortitas hasta que se nos acabe la masa.
Servimos las tortitas de avena y yogur, y acompañamos con lo que más nos guste, con cualquier cosa están buenísimas!!
Si os gusta esta opción de desayuno con avena no os perdáis estos donuts de avena con chocolate fit o estas galletas de avena y naranja.