La receta que os traemos hoy es perfecta para los desayunos, sobretodo en estos meses que muchos empezamos la operación bikini y queremos cuidarnos más.
Muchas son las propiedades de la avena y está muy recomendada en el desayuno, por su aporte en hidratos de carbono complejos perfectos para darnos la energía necesaria que necesitamos en el día.
La mejor opción son los copos integrales o el salvado de avena integral, ya que se digieren más lentamente en el organismo y nos mantienen saciados durante más tiempo.
Además, es un aliado perfecto para ayudarnos con el tránsito intestinal y el colesterol.
Tiene un buen aporte de vitaminas (B1, B2 y E) y de minerales, así que... ¿Qué más podemos pedirle a este súper alimento?
INGREDIENTES
Para 4 tortitas:
- 40 gr de copos de avena integral o salvado de avena
- 1 plátano maduro
- 2 huevos L
- 1/4 de cucharadita de canela molida
- Stevia al gusto
- Sirope de agave y frutas para acompañar
ELABORACIÓN
1. Pelamos el plátano y lo aplastamos con ayuda de un tenedor hasta hacerlo puré.
2. En un bol batimos los huevos hasta que espumen y añadimos el plátano chafado, integrando todo bien.
3. Por último, añadimos los copos de avena triturados o el salvado de avena, la canela molida y la stevia al gusto, y mezclamos bien.
4. Calentamos a fuego medio una sartén o una plancha engrasada con un poco de aceite. Lo mejor es poner una cucharadita de aceite y con un papel absorbente lo esparcimos y quitamos el exceso.
5. Con ayuda de una cuchara vertemos la masa en la sartén formando la tortita y dejamos cocinar aproximadamente 1 minuto de cada lado. Cuando empiecen a salirle burbujitas a la tortita, podremos darle la vuelta.
6. Emplatamos las tortitas una encima de la otra, cortamos fruta al gusto y las colocamos por encima con un chorrito de sirope de agave.
¡Esperamos que os haya gustado y os apuntéis a la vida fit!